Registrarse
Resultados 1 al 31 de 31
    wasempty no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 feb, 07
    Post Thanks / Like

Duda de cómo hacer unas fotos a una modelo (con fotos dentro)

Buenas a todos!

Resulta que tengo que hacer unas fotos a una chica que le han pedido unas fotos suyas para contratarla de modelo, y esta chica el máximo que recurso que tiene soy yo (estoy en el primer año del modulo de grado superior de Imagen).

Y aqui vienen mis problemas:
    Tengo una Canon 400D con el objetivo de serie (18-55) y no tengo ni trípode ni flash, ni ningún sistema de iluminación bueno, eso sí, disponemos de una casa en el campo bastante grande pero el interior no sé como irá de iluminación natural. A ser posible me gustaría no tener que usar flash, y las fotos no hace falta que queden como un álbum profesional, pero cuanto mejor queden mejor, es obvio.

En fin, lo de siempre, falta de medios y recursos. A ver si alguno de vosotros podéis darme trucos, consejos y demás.

Venga un saludo y gracias
    Última edición por wasempty; 09/02/2007 a las 11:55

Abubilla no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Pues dependiendo del tiempo que tengais (para hacer las fotos y para mostrarlas) yo me dejaría de iluminaciones y de flash y haría las fotos con luz natural (y más en un escenario como el que dices que teneis) y experimentaría (con la cámara y con el Photoshop). Por el trípode no te preocupes que apoyas la cámara en cualquier sitio y usas el temporizador.Ah, se me olvidaba, tira en RAW
    Salu2
    Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
    Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme

flipe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Con los días nublados que tenemos en Madrid, es la época más facil para hacer foto de modelo, no te compliques, luz natural y yastá.

Aprovecha y salu2
    Os espero en www.fotografia2.com

Ingreso
    07 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por contestar!

El problema es que también necesita fotos en ropa interior, y ese tipo de fotos queda mejor en interiores (además que con el frío que hace en Madrid se quedaría congelada la pobre)

Style'32 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    nadie dijo que las modelos no sufran en las sesiones xD. Como te dicen, aprovecha la luz natural, y si quieres hacer en interiores, usa un poco la luz que entre por alguna ventana, coje poliespan para reflejarla un poco si lo necesitas, etc. Con un poco de ingenio haras buenas tomas.

Eso si, queremos ver los resultados ehh.
    Canon 5D + 24-105 L + C 50 1.8 II
    S EF-500 DG SUPER + METZ 36 C-2
    Otros cacharros

Ingreso
    07 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Y si hago alguna foto en interiores, ¿debería poner un fondo? ¿Unas sábanas o algo asi? es que me parece un poco cutre mostrar la habitación.
    Tampoco sé muy bien como mostrar el cuerpo... vamos que tengo mil dudas jaja

Si sale alguna curiosa mostraré los resultados, pero soy demasiado amateur, jeje. Muchas gracias por ir contestando

Style'32 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 dic, 04
    Post Thanks / Like
    los fondos depende de lo que quieras y de como sea la casa, a veces puedes jugar con los armarios, sofas, butacas, camas, etc...para poder usarlos como localizacion y atrezzo en las fotos, sino pues una sabana podras usarla de fondo, pero al no poderla quemas con un flash si queda muy arrugada tal vez no sea la mejor opcion, lo mejor es que hagas muchas pruebas y veas que resultados te gustan mas.
    Canon 5D + 24-105 L + C 50 1.8 II
    S EF-500 DG SUPER + METZ 36 C-2
    Otros cacharros

Zairus no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Se pueden hacer fotos, en exteriores, en el campo, en interiores...si eliges los fondos con cuidado pueden quedar muy bien, a mi personalmente me suelen gustas las fotos de modelos en exteriores, o en localizaciones.
    Si puedes conseguir una focal fija, tipo el 50 1.8. Tus fotos lo agradeceran, las aberturas grandes te permiten una profundidad de campo pequeña, fundamental en este tipo de fotografía.
    Yo me llevaria reflectores blancos. En tu escuela tengan seguramente, tanto plata, como dorados, blancos....
    Si no llevate una planchas de poliespan blancas para utilizarlas de relleno, de todos modos intentaria sacar las fotos con luz suave.
    Saludos

titus Guest
    yo aprovecharia la luz de las ventanas con algun reflector improvisado,tirar e raw porque el margen de error se salva mejor. y sobretodo pasalo bien, que para eso estamos.
    suerte

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    habla con jorgito
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Ingreso
    22 jul, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Crees que los catálogos de bañadores, bikinis, etc. los hacen en pleno mes de agosto? ¡Para que rebosen sudor por todos los poros y junto al maquillaje se vuelva potingue!
    Hombre, una bata, no va a estar todo el rato en bragas!!!

Ah, repito, bata, nada de chandal y esas ropas que dejan marca y queda muy feo.

En interior, te lo han comentado, aprovecha el mobiliario o échalo a un lado, al lado de la ventana y si no tienes trípode, apoya la cámara.

Salu2

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    Ya te han dado muchos y buenos consejos

Yo sólo te voy a insistir en el tema de la iluminación y en un par de detalles más:

- Si no dispones de equipo de iluminación, desde luego la opción más versátil van a ser los exteriores... pero aún así intentaría buscar como mínimo un reflector para rellenar sombras. Usa luces suaves de atardecer, o zonas de sombra (cuidado con los días nublados, que si no se usan bien, pueden aplanar la imagen en exceso y matar los colores).

- En interiores, sin iluminación de estudio, una buena ventana te puede hacer el apaño, pero de nuevo sería recomendable el uso de un reflector para rellenar (te puede servir una cartulina blanca grande si no tienes otra cosa). Estudia previamente el lugar para ver las horas del día en los que la luz es mejor.

- El tema de fondos es importante, si las fotos son para un book, no debes tener fondos que distraigan, o sea, deben ser lo máss uniformes posible. Si no los puedes iluminar/quemar, que estén a suficiente distancia para que puedas desenfocarlos (juega con la profundidad de campo abriendo diafragma). Usar fondos con elementos puede dar mucho juego, pero si no tienes experiencia previa no te lo recomiendo (ya hay que jugar con composición y otras historias, y quizás sea complicarte la vida).

- Prestad atención al tema de maquillaje y estilismo, que suele ser una gran cagada en muchas ocasiones. Que tu amiga tire de fondo de armario, se lleve un buen maletón para hacer varios cambios de ropa, y probad distintas opciones seleccionando durante la sesión. Cara bien lavada antes de la sesión, y buen maquillaje y peluquería antes de empezar a hacer nada.

- Si necesita fotos de desnudo, ropa interior, lencería o traje de baño, que varias horas antes de la sesión vaya sin ropa interior y sin ropa ajustada... las marcas de tirantes y gomas tardan mucho en desaparecer, y pueden arruinar las fotos (o hacer que tengáis que esperar demasiado tiempo para que desaparezcan).

- Estudia bien a tu modelo antes de la sesión y habla con ella. Mira qué posturas, ángulos, gestos, perfiles... le favorecen más, y úsalos despues en las fotos.

- Mírate muchas fotos antes de la sesión, de gente que sepa un poquito , estúdiate las poses, los encuadres, las iluminaciones... y si lo necesitas, copialas descaradamente .

- Dedica tu tiempo a retocar bien las fotos después de la sesión, no se las entregues directamente como salgan de cámara. Mejor tardar un par de días más en entregarlas, a entregar una chapucilla .

Si tienes dudas, o si necesitas alguna cosa, no dudes en dar la vara por privado (que si no hay tiempo para contestarte ya te mandaremos a la mierda si hace falta ... pero tú pregunta).

Abrazos.
    Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

McCoy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    29 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Pues a mí se me ha ocurrido que lo mejor que podrías hacer es invitar a voluntarios de este foro para que participen en la sesión. Así puedes aprender in situ y sacar un montón de fotos. Saldríais ganando tú, la modelo y los voluntarios. Tú porque aprenderás de los demás, verás nuevos cacharros para comprar próximamente y te aportarán muchas muchas ideas; la modelo porque obtendría un montón de fotografías de la sesión... y los foreros una nueva ocasión para afotar que siempre nos gusta y más con modelos.

Piénsatelo, seguro que hay gente que se apunta.
    Saludos!!
    SF

carretero no ha iniciado sesión natural born photografer
    Ingreso
    23 ago, 04
    Post Thanks / Like
    pegaso, te has lucido!! en el buen sentido, claro
    pedazo consejos te acaba de dejar nuestro compañero pegaso, creo que no se ha dejado nada atras, yo le haria caso
    por cierto, si tienes una 400d y ... algo de dinerillo, no te lo pienses, el 50 mm 1.8 te puede ayudar en las fotos de interior por su luminosidad, tiene muy buena nitidez y su precio suele rondar los 100 lerus, hay gente que una vez lo pone en la camara ya no lo quita
    hasta otra locuelos
    "No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de fenómenos." Nietzsche

http://www.manuelcarretero.tk Mi Galeria

Ingreso
    07 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Muuuuuchas gracias a todos de verdad.
    La verdad es que yo en el estudio de clase ya habíamos hecho estas cosas, pero claro, sin material para hacer las cosas me veía en calzones.

Ya os contaré que tal me va.

messi no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    08 feb, 07
    Post Thanks / Like

hola soy nuevo y quiero preguntar cosa

hola style me gustaria saber cual es el mejor mod para fotografias e exterior , yo siempre utilizo el modo av, pido consejos por favor,gracias

messi no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    08 feb, 07
    Post Thanks / Like

necesito consejos para exteriores

contestad por favor

Algeck no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Si no tienes experiencia en esto, lo mejor es no intentar hacer cosas complicadas. Lo mas sencillo es poner a la modelo a la sombra si hay sol o si es un dia numbado mejor. Las paredes blancas de una casa te pueden servir muy bien como fondo.
    Si dispones de un lugar para hacerlas como dices, una casa alejada de miradas indiscretas, mejor.
    Lo de la ropa interior en un problema, pero en realidad se hacen muy a menudo fotos
    en invierno y en bikini Lo mejor es que se abrige bien con una manta o abrigo, y en el momento de hacer la foto que se lo quite y rapidamente que se lo vuelva a poner. Yo he echo hace una semana una sesion asi, y la verdad, que la modelo no se quejo mucho
    Cuidado con el maquillaje. A veces se descuida el echo que puede notarse la diferencia entre manos y cara o cara y otras partes del cuerpo.

Mi recomendacion, es que en la medida de lo posible, y teniendo en cuenta lo que tienes que hacer, evita todo aquello que presente una dificultad tecnica para ti. Evita los interiores oscuros. Si tienes que hacerlo usa una ventana y un reflector. Unas fotos en una ventana pueden quedar muy bien
    Jamas uses una sabana de fondo si no sabes lo qe haces, pueden quedar para tirar las fotos.
    El mejor consejo que puedo darte es que hagas muchisimas fotos, y muchos cambios de ropa, contra mas tiempo le dediques a la sesion, mas posivilidades tendras de que te salgan buenas fotos

Saludos y suerte.

Ingreso
    07 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno os linkeo algunas fotos para que veáis los resultados.
    Al final llovió a cantaros y tuvimos que hacerlas en interior, se que tienen fallos y reflejos, pero era dificil hacerlo perfecto en las condiciones que estaba, a ver que os parece.

http://www.23hq.com/Wasempty/photo/1...m%5fid=1594894

NachoK75 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Lastima lo de la lluvia de ayer, fijate que buen dia hace hoy....

Yo no soy ningun experto y ademas nunca he hecho fotos de este tipo... asi que te doy mi opinion...
    la 1 me gusta, quizas cerrando mas el encuadre eliminando las piernas desde las rodillas y algo mas de luz en la cara.
    la 2 no me gusto el fondo.
    la 3 me gusta la pose pero no la lampara y el mueble.
    la 4 me gusta por la mirada de la chica.
    la 5 esta muy bien aunque ganaria mas si ella mirara a la camara.
    la 6 es la que mas me gusta de todas, algo mas de luz en la cara y te tocara retocar esas manchitas del sofa ;.)

Muchas gracias por compartir las fotos con nosotros.
    Un saludo

Algeck no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Creo que mis consejos llegaron muy tarde, ya habias echo las fotos .

En general no estan mal, per se nota que las hiciestes en unas condiciones pesimas, y con unas luz terrible. solo podrias haber sacado algo mejor con un equipo profesional de iluminacion.

Saludos.

Ingreso
    22 jul, 06
    Post Thanks / Like
    1.-Buena foto
    2.-El fondo penoso (la persiana se las trae) el resto bien, pero, desmejora mucho lo dicho.
    3.-Muy buena, has mantenido el ambiente, muy bien, el punto de vista me parece muy bueno y la postura gesto y demás de la modelo también.
    4.-Mal, flashazo directo y toma picada, yuyu.
    5.-Pose bien... iluminación, bastante mal.
    6.-Imagen total, muy buena, pero ¿por qué no has reflejado la luz para que no tenga ese peazo de sombras? Anda, repite esa foto con reflector e ilumina la cara jodio! (el sillón lo retocas o lo tapas )
    Salu2

Pd.: ¿La próxima va a ser también dificil? Seguro que no.

jant___ no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 ene, 06
    Post Thanks / Like
    además de las cuestiones técnicas comentadas más arriba, encuentro que todas las tomas están faltas de contraste y enfoque... como te aconsejó tan sabiamente pegaso,deberías de dedicarle algo más de tiempo al pos proceso, verás como esas imágenes te lo agradecen.

saludos

Ferchu no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Ademas de los comentarios de algunos compañeros. Creo que buscaria tomas y poses en donde la chica salga altamente favorecida, ya que si es para modelo, las fotos la tienen que vender, buscaria otro tipo de locacion y tambien jugar mas con las tomas de exteriores. Slds

carretero no ha iniciado sesión natural born photografer
    Ingreso
    23 ago, 04
    Post Thanks / Like
    yo tambien utilizaria postproceso a piñon (como se dice por aki)
    sobre todo para iluminarle la cara a la chica... yo creo que ganarian un poco, ademas de borrar ciertas cosillas (como cables de lamparas) y desenfocar ciertos fondos
    hasta otra
    "No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de fenómenos." Nietzsche

http://www.manuelcarretero.tk Mi Galeria

J B
    J B no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 dic, 06
    Post Thanks / Like
    pienso que la fotografia artistica es una cosa y un book de modelo es otra
    Debe hacer que se luzca ella , y de camino si puedes tu
    Mas juego, mas fotos, distintos peinados, pistintas poses
    primero y medios planos , mas juego mas soltura
    Las veo frias , no se quizas me confunda.

rover_jon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Te recomiendo probar con el proceso cruzado. Incluso te recomendaría tirar diapo (elitechrome, por ejemplo) y hacer el proceso cruzado.. pero estando en un foro de fotografía digital pues se puede imitar el proceso cruzado con unos resultados impresionantes.

Busca en internet o en el foro cómo conseguir un cruzado con photoshop, es sencillo y ya te digo, queda muy bien en fotografía de moda... (no para todas las fotos, claro está, si no aburrirás), pero intercala algunas fotos en proceso cruzado y le dará un toque al álbum más profesional.

Vipboy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Creo que te puedo ayudar con este apunte:

Soy publicista, y en mi profesión estamos un poco hartos de los books de agencia. Lo que buscamos en los castings es ver la expresividad de que es capaz la modelo. No nos interesa en particular la calidad técnica de la fotografía, eso viene después.

Haz que la chica se sienta relajada, toma planos generales y primeros planos, enséñanos qué tiene ella de diferente respecto a las demás. Olvídate -en el buen sentido- de la técnica y retrata a tu modelo.

Lo que he visto en los ejemplos que envías no me gusta: están tensos los dos. Las poses están forzadas. Haz fotos divertidas. Date un tiempo para platicar con ella y no le den tanta importancia al asunto. Faltan risas en esas fotos, aire, desorden, movimiento. Falta picardía, espontaneidad.

Te digo lo anterior con el mejor ánimo de ayudarte.

Suerte... y toma muchísimas fotos

Abubilla no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por rover_jon Ver mensaje
    Te recomiendo probar con el proceso cruzado. Incluso te recomendaría tirar diapo (elitechrome, por ejemplo) y hacer el proceso cruzado.. pero estando en un foro de fotografía digital pues se puede imitar el proceso cruzado con unos resultados impresionantes.

Busca en internet o en el foro cómo conseguir un cruzado con photoshop, es sencillo y ya te digo, queda muy bien en fotografía de moda... (no para todas las fotos, claro está, si no aburrirás), pero intercala algunas fotos en proceso cruzado y le dará un toque al álbum más profesional.
    No creo que pueda tirar diapositiva,más que nada por que en el post donde pide ayuda deja claro que sólo cuenta con una Canon 400D y el objetivo del kit (18/55)
    Salu2
    Mis mensajes estan redactados sin tildes deliberadamente para poder ser leídos por todos los lectores de mensajes y tambien, para ser sinceros, por que soy bastante holgazan y acabo antes sin ponerlos
    Unas fotillos:Mi pagina con unas humildes fotos ha muerto. Estoy buscando algun sitio en que refugiarme

Ingreso
    07 feb, 07
    Post Thanks / Like
    De vez en cuando podría tirar de diapo con las cámaras que tenemos en clase, pero me parece un poco mas coñazo, y además creo que no se lo que es eso de cruzado, o si lo conozco será con otro nombre.
    La próxima vez que le haga más fotos será en exteriores, y postearé alguna aqui, gracias a todos por contestar.

bully no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 feb, 07
    Post Thanks / Like
    me ha gustado la clase que me habeis dado lo tendre encuenta para las siguientes modelos