Registrarse
Resultados 1 al 21 de 21
    yoguibear no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like

Reparar fotos antiguas

Hola a tod@s:

Estoy escaneando las típicas fotos familiares del año de la rasca. Mi problema es que la mayoría al escanearlas presentan un montón de rayitas, puntos y demás inperfecciones. ¿Hay alguna manera de arreglar eso?

Un saludo

naves no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Hay un par de tutoriales al menos que yo haya visto acerca de eso, estan en la seccion de tutoriales.
    Un saludo

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Grácias, ya miré los tutoriales, pero al menos para mi nivel de Ps, no me sirven de mucho. Veo lo que se puede llegar a hacer, ¿pero como?. Más que reparar grandes cosas, como el primer tutorial, lo que necesito es hacer una limpieza general, y no es que me aclarara mucho el tutorial

naves no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Ya entonces estas como yo, lo vi me gusto pero luego llevarlo a la practica todavia se queda muy lejos...
    Siento no haberte ayudado.
    Un saludo,

Baltasar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Si quieres muestra algún ejemplo (a tamaño real, mucho mejor) de esas líneas o puntitos y te podremos decir con más detalle la manera de repararlo.

Ghalixteo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Pon una de esas fotos por aqui y vemos a ver que se puede hacer.

Saludos
    "Somos víctimas propicias de una antigua maldición, tenemos que ganar el pan con el propio sudor.
    Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada."
    Sureños - Silvio

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso

gabinus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Hola, tengo exactamente el mismo problema que yoguibear. Ghalixteo, acabo de ver tu foto "bisabuela" y me ha parecido genial, me encantaria hacer algo asi. Con que programa trabajas? de todas maneras no creo que sea muy facil. SALUDOS.
    Olympus E 500, Zuiko 14/45, 40/150, 35 macro.

Jaime-56 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Sin ver las fotos poco se te puede decir...
    Restaurar fotos antiguas es cuestion de paciencia
    Un saludo
    Reconoce tus errores antes de que otros los exageren.
    Andrew Mason

Canon 400D Canon AE-1 - EOS 500 N - Olympus-SP310

Ingreso
    20 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Gabinus, no es demasiado dificil, sobre todo es cuestion de paciencia y conocer algunas herramientas basicas de PS, como el tampon de clonar y el pincel corrector puntual, con esas dos se eliminan las motas y se arreglan los desperfectos. Es importante duplicar la capa y trabajar sobre la capa de arriba, por si no nos gusta el resultado siempre podemos acudir a la capa original. Puedes ir pobrando con estos consejos y si tienes alguna duda pues me preguntas que te ayudo encantado.

Saludos
    "Somos víctimas propicias de una antigua maldición, tenemos que ganar el pan con el propio sudor.
    Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada."
    Sureños - Silvio

Nikonista confeso

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, después de akgunos problemas eléctricos debidos al agua, aquí tienen un ejemplo. Este no está muy mal, pero tiene un poco de todo, manchas de humedad, raspaduras y puntitos.

Un saludo

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    De todas maneras, lo del tampón de clonar es lo que estoy usando, más o menos. lo del pincel corrector, tendré que probarlo, pero yo me refería a algo más automatizado.

Por ejemplo, cuando parto de negativos o diapositivas, no tengo ningúm problema, el escaner que tengo para eso, al escanear limpia y de una manera asombrosa todas esas impurezas. La pena es que mi escaner de fotos no tiene esa opción.

Ayer estube toda la tarde con el tampón de clonar, y acabé con la mano muerta del ratón. (aún no tengo tableta, aunque no se si reduce el cansancio).

Imagino que debe existir alguna especie de filtro que haga una reparación a gran escala, y luego si deja algo atrás, ya te dedicas a eso con más paciencia.

Ingreso
    20 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Esta el filtro>ruido>polvo y rascaduras, a mi no me termina de convencer del todo, es cuestion de que lo pruebes a ver que tal te va.

Saludos
    Sureños - Silvio

Nikonista confeso

Ingreso
    20 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Aqui te mando una muestra, con un poco de prisa, pero se ve el resultado del uso del tampon y del pincel corrector. Con un poco mas de tiempo se podria mejorar mas, es cuestion de paciencia.

Yo, cuando acabo, suelo pasarle el filtro neat, o como en este caso, duplicas capa, aplicas el filtro desenfoque gaussiano al 35% y bajas la opacidad de la capa hasta que te convenza el resultado, en este caso la baje al 33%.

Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Sureños - Silvio

Nikonista confeso

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias Ghalixteo. a mi el de polvo rascaduras tampoco me convence.

¿Filtro Neat?, me suena haber leido que es para eliminar ruido, ¿Viene incluido en PS, o es un programa aparte?

Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Ghalisteo, acabo de ver tus restauraciones, y jooooo. Muy buenos trabajos, a años luz de mis habilidades.

gabinus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    06 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias Ghalixteo. Probare, y si tengo alguna duda, te tomo la palabra y te pido ayuda. SALUDOS.
    Olympus E 500, Zuiko 14/45, 40/150, 35 macro.

sig-tu75 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    14 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Hola ,GHALIXTEO me gustaria saber que programa debo instalar para restaurar fotos antiguas de mis abuelos y mis padres cuando eran pequeños ,te lo agradeceria mucho

Ingreso
    20 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Hola compañero siento la tardanza pero hace ya tres años de este post y lo he releeido de pura casualidad.

Yo recomiendo Photoshop, y algun pluging adicional como un filtro para el ruido, antes usaba el neat, ahora uso el noiseware y el portraiture, ambos de la casa Imagenomic.

Pon alguna muestra de lo que quieres restaurar y seguro que sino yo alguno te podra dar algunos consejos.

Salu2
    Sureños - Silvio

Nikonista confeso

Carlos J. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 jun, 05
    Post Thanks / Like

Los años que han pasado sirvieron para avanzar sobre éste tema

Además de los filtros para disminuir el ruido incorporables al PS, Photoshop CS5 viene equipado precisamente con las herramientas idoneas para recuperar fotos antiguas y maltratadas. Con el pincel corrector y marcando en el menú proncipal (superior) según contenido, es sólo pasar el pincel para que el PS calcule qué píxeles debe poner en el lugar por donde pasas el pincel, ademas luego con la herramienta selección seleccionamos lo que queremos reemplazar y en edición rellenar segun contenido, se puede dar el punto final y limpiar grandes superficies dejando la foto libre de objetos que estropean la imagen.
    La muestra que coloco aquí me ha llegado de casualidad y me sirvió para probar estas herramientas que comento, el original y el resultado que sin dudas se puede mejorar, pero sólo ha sido una prueba.

Es un gran avance, menos tiempo, más sencillo y resultados muy aceptables.
    Saludos
    Hace unos años, me operaron de la vesicula, como precaución, por si necesitaban hacerme una transfusión, llevé un bidón con REVELADOR -por las dudas-, no sea que quisieran ponerme SANGRE !!

La fotografía, ademas de ser una pasión, es una forma de vida...

laioja no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    25 feb, 11
    Post Thanks / Like

restauracion de fotografias

Hola, yo restauro fotografias dañadas por el paso del tiempo, no dudes en consultarme y si queres visitar mi pagina, veras mis trabajos.
    Home - Restauraciones Fotograficas

Jorge_Juan no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    01 ago, 13
    Post Thanks / Like
    Nombre:  371745779_30a7a0174e_o.jpg
Visitas: 956
Tamaño: 142.9 KBYo he utilizado photoshop con varios filtros automaticos y desde luego se puede mejorar mucho mas, pero tendrias que haber scaneado a una resolucion de 300 dpi por lo menos.
    Cita Iniciado por yoguibear Ver mensaje
    Bueno, después de akgunos problemas eléctricos debidos al agua, aquí tienen un ejemplo. Este no está muy mal, pero tiene un poco de todo, manchas de humedad, raspaduras y puntitos.

Un saludo