Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    macinued no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 sep, 04
    Post Thanks / Like

Escanear Sin Escaner- Fotografiar Fotos

Segurament no estaba bien ubicada en Software, la pregunta y por eso no he tenido mucho éxito, a ver si aquí mejora.

El tema era:

Quiero hacer un álbum a una persona querida y debo escanear muchas fotos antíguas. Si bien tengo un escaner Epson Perfectión 1200 photo y una multifunción Hp 2575, es lentísimo el escaneo y los resultados no son como para tirar cohetes.

Leyendo por ahí he encontrado quien mantiene que fotografiando con cámara las fotografias, se obtienen resultados apreciables. Cual es vuestra opinión? Lo habeis intentado?
    Si es así, como iluminais?

He hecho una prueba a pulso con flash rebotado y no esta mal, pero estoy seguro que me dareis mejores opciones.

Agradecido y un abrazo fotográfico.

Por si alguien quiere responder directamente, mi correo:

nelnel@emailpersonal.com

flipe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Yo tengo el 1240U y no va tan lento.

La reproducción de fotografías con cámara, es poner en paralelo todos los planos (original a reproducir, óptica y captor o película) iluminación plana para no tener problemas (dos luces, una a cada lado a 45º) o bien en una habitación donde tengas luz uniforme y sin luces parásitas, un buen trípode un objetivo aceptable, trabajo y paciencia.

Salu2
    Os espero en www.fotografia2.com

Ticotica no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Alguna vez he tenido que hacerlo, te cuento mi corta experiencia
    Los mejores resultados los he obtenido con luz de dia natural, en la terraza , balcón etc., claro que no es el mejor momento ahora para eso.
    También me ha ido bien con dos flexos de 100 w cada uno y puestos uno a cada lado con la luz más o menos incidiendo en la foto a 45 grados.
    Por supuesto con trípode para sujetar la cámara.
    Otro sistema puede ser, si es que tienes, con la ampliadora. Poniendo el negativo el el portanegativos, preparando la iluminación como te he dicho y, una vez enfocada a la distancia que pongas, encender la iluminación unos segundos.
    Espero que te sirva.
    Un abrazo
    Lo importante no es la flecha, sino el indio

Hasselblad 500C/M - Nikon F2a - Nikon D200 - Canon G5

Abraham no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Yo, lo de fotografiar fotos, no lo veo lo más aconsejable porque recoges la trama del papel original. Aunque te dé más trabajo, usa el escaner (puedes escanear 4 al mismo tiempo y luego separarlas. Saludos

Ingreso
    05 ene, 06
    Post Thanks / Like
    La trama?? te refieres a la trama de la imagen o a la textura del papel?
    Porque claro si fuera fotografias sacadas por una impresora de inyección, saldría la trama estocástica al igual y más aún si es sacada de una revista, pero esto sale o bien con una foto o escaneando.

ac6729 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Yo uso el VUESCAN, me va mucho mejor que el programa original del escáner... que solía hacer las fotos como le daba la gana. Lo único que generalmente suelo tener el escáner sucio, y eso se nota en las fotos. De hecho debo ponerme un día de estos de nuevo, ya que aún me quedan fotos pendientes de escanear...

ac6729
    ::::::-->[Cazador de Momentos]<--::::::

Actualmente afotando con... "Nikon Coolpix 3100 (moribunda) // Canon 400D (18-55 & 70-300)"

Abraham no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Al decir trama, me refiero a la granulación del papel de la foto original ya que tendrás que fotografiarla muy de cerca. Además si fotografías una foto tendrás más trabajo en los ajustes de color y niveles que escaneándolas. (Es mi opinión, por experiencia). Saludos.