Registrarse
Resultados 1 al 8 de 8
    bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 sep, 06
    Post Thanks / Like

Puntitos rojos y verdes en las fotos ??

Ayer salí a hacer fotos al atardecer . Las últimas fotos me salen llenas de estos puntitos verdes y rojo ( supongo que porque había menos luz ). No tengo ni idea a que se deben estos puntos , aver si alguien me puede ayudar Gracias.
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

Migapa no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    me salen llenas de estos puntitos verdes y rojo
    Si no me equivoco, esos puntitos son "ruidos de color", normalmente causados por exposiciones largas y/o isos altos, visibles sobre todo en la imagen en la zonas oscuras, producidos por "contaminacion" de los fotodiodos del sensor.

Bueno, esto no quiere decir que lo tengas estropeado, es normal en todos los sensores en mayor o menor medida dependiendo de la calidad de estos y de la separacion entre los fotodiodos.

Un Saludo

Parrot no ha iniciado sesión Sigo polarizado
    Ingreso
    17 sep, 06
    Post Thanks / Like
    ¿Puedes poner una foto, para ver mejor a qué te refieres? ¿Los puntos aparecen antes de pasar por PS? Me refiero, sería normal que aparecieran cosas raras después de aclarar con PS una zona oscura, pero antes es más raro.
    Una cosa parecida la he visto, por la falta de luz, en alguna compacta con sensor de peor calidad, pero (creo) que no debe ser tan frecuente en un sensor mejor. Pon alguna foto y lo vemos.

Ingreso
    28 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Pues el tema está en que cuando paso la foto de raw a jpg no se aprencian casi los puntos.... así que no servirá de mucho que ponga la imagen aún así pongo una de ellas. La iso no era para nada alto ( 100 ) La exposición si que era larga alrededor de 30 40 segundos. Entonces la "culpa" es del sensor? Ahora puse la imagen y no aprecio nada pero claro... pierde mucha calidad en jpg... Espero una respuesta . Gracias.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

Migapa no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Entonces la "culpa" es del sensor?
    Bueno si y no, la culpa es de los 30/40 segundos, lo unico es que hay diferentes tipos de sensores cada uno con unas caracteristicas.

Si usas Camera RAW, en la segunda solapa "Detalle" veras que hay un control llamado "Reduccion de ruido de color", juega con el y podras amortiguar ese efecto.

Un Saludo

Ingreso
    28 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Pues Gracias . Ahora probare con esto que me has dicho. Un saludo.
    Arnold Newman

Parrot no ha iniciado sesión Sigo polarizado
    Ingreso
    17 sep, 06
    Post Thanks / Like
    OGC, me he permitido mirar el EXIF del jpg y he visto que la exposición es incluso más larga de lo que pensabas. Son 60''. Tiene razón Migapa, es ruido del sensor, y en esa exposición tan larga no es anormal en absoluto, no es un problema del sensor. Aparte de la reducción en ACR que te comenta Migapa, podrías mirar lo siguiente. No conozco la Oly-500, pero veo que en las especificaciones hay un sistema de reducción de ruido. En Canon hay una opción para reducir de ruido en largas exposiciones, que se puede activar o desactivar. En la Oly quizás sea también así, que puedas activar una reducción adicional de ruido a través de los menús de la cámara. Pero si no es así, siempre te queda el sistema de ACR y, adicionalmente, si haces muchas exposiciones largas, puedes pasar algún programa específico (he oído hablar del Ninja Noise Reduction, pero no te puedo aconsejar porque no lo he probado, seguro que con la búsqueda encuentras cosas en el foro).

Ingreso
    28 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias Parrot miraré aver que encuentro en los librillos que vienen ... la verdad es que me gusta bastante el tema así que lo tendré que considerar . Un saludo.
    Arnold Newman