Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5
    tonilupi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 jul, 05
    Post Thanks / Like

Reflejos en los ojos

En este mi primer post del año os deso un Feliz 2007.

En la pasada Nochebuena, y como viene siendo habitual en casa, procedimos al "intercambio" de la típica fotografía de los niños, normalmente tomada en el colegio (la foto de mis tres fieras la hice yo, faltaría ).

Bien, pues desde ese momento y tras examinar las fotos que me entregaron mis hermanos, todas ellas hechas por profesionales, observé que se aprecian dos reflejos de luz en cada ojo. Desde ese día me fijo en todas los retratos que encuentro en las casas de los amigos y familiares que hemos visitado y veo que eso es habitual.

Yo tenía entendido que en un retrato la norma sería que solamente se viera un reflejo en cada ojo aunque se hayan usado varios flashes, es esto cierto o no hace falta ir con tanto cuidado a la hora de hacer los retratos.

Un saludo
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

Carlos J. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 jun, 05
    Post Thanks / Like

Cuantos reflejos ???

No hay nada escrito, ninguna regla vieja o nueva, ninguna Ley, depende del angulo de incidencia de las luces utilizadas, nada mas.
    Si utilizas un solo flash o cualquier fuente de luz que incida de alguna manera en los ojos, pues estara ahi en el momento final, cuando tengas las fotos en las manos.
    Pueba a retratar a tus crios con la luz de la ventana (la mejor) pero si la luz es suavizada por una cortina del tipo translucido -mejor-, rellena las sombra con el flash de tu camara, aumenta el tamaño al 300% en el PC, y veras hasta las macetas del balcon reflejada en los ojos.
    La luz es nuestra materia prima, con luz: TODO, sin luz: NADA.
    Saludos

OscarG no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    25 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Lo suyo es que se vea un solo reflejo en cada ojo, porque si hay mas no queda natural. La explicación es que en el mundo "real" hay un solo sol que se pueda reflejar y es lo que estamos acostumbrados a ver.

tonilupi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por OscarG
    Lo suyo es que se vea un solo reflejo en cada ojo, porque si hay mas no queda natural. La explicación es que en el mundo "real" hay un solo sol que se pueda reflejar y es lo que estamos acostumbrados a ver.
    Bueno, esa es mi forma de verlo, por ello lancé el post.

Me gustaría saber si con un flash y un reflector se consigue iluminar bien el rostro y que quede un solo reflejo.

De hecho no recuerdo donde lo leí pero explicaban que la altura del flash principal debía tomarse haciendo pruebas subiéndolo hasta que no se viera el reflejo en el ojo y luego bajarlo hasta recuperarlo, supongo que para que el reflejo quedara en la parte alta del ojo, supongo que esto va en la línea de "simular" la luz del sol, que siempre está arriba.

Saludos.
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

OscarG no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    25 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Depende del reflector, si es grande si. Pero si es uno de esos portátiles hay que acercarlo mucho, y no solo se ve el reflejo, sino que ademas es muy antiestético. Lo del flash alto, efectivamente es para que la luz en general (no solo el reflejo) tenga una apariencia más natural