Registrarse
Resultados 1 al 8 de 8
    makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like

Fotografia Urbana Nocturna

Estoy buscando información sobre fotografía urbana nocturna, todo lo que haya me sirve, tutoriales, libros, videos, consejos,mil euros para un objetivo nuevo,..., todo.
    Gracias de antemano, un abrazo.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    yo no sé hacer fotos de noche, pero te doy los 1000 EUR. pásame tu cuenta bancaria y tus claves de acceso para hacer la transferencia...

para hacer fotos nocturnas lo poco que te puedo decir es:
    - usar trípode imprescindible. si tu cámara tiene mirror lockup pues lo activas, sino también ayuda disparar en remoto.
    - las luces en foco aparecerán con puntas estrelladas. para minimizar dichas puntas, cerrar diafragma pero sin pasarse. f16 creo que está bien. si pones cosas como f22, aparte de los efectos indeseables de las difracciones a esas aperturas,... las puntas de las luces se alargarán demasiado.
    una lente generará un número de puntas en las luces igual al doble del número de hojas de su diafragma si éste es impar, e igual al número de hojas de diafragma si es par. Por tanto si puedes elegir coge lentes con el mayor número de hojas en el diafragma y que éste sea impar. Habrá más puntas pero serán más cortas.
    - las luces fuera de foco aparecerán con la forma de tu diafragma (un hexágono, un pentágono, casi un círculo en muchos casos). con diafragmas abiertos se pueden tener efectos interesantes alejados de la típica postalita nocturna. si has visto la película "Crash", al inicio hay una secuencia de luces de coches y de la ciudad formada solo por círculos (luces fuera de foco) que es espectacular, muy dinámica.
    - dicen que la mejor hora para nocturnas es cuando aún queda algo de cielo. si el motivo que has elegido ya está iluminado cuando el cielo aún está en el ocaso las fotos quedan mejor que con un cielo 100% negro.
    - si hay objetos en movimiento, como personas andando o coches, habrá un compromiso entre velocidad de disparo-ISO-ruido-profundidad de campo donde deberás elegir.

si algo de lo que he dicho no es cierto, es porque he hecho una sola foto nocturna en mi vida y por lo tanto hablo de oidas.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias tío.

lesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Creo que ya te lo han dicho todo, a tener en cuenta, cuidado a isos altos (ruido) usa reduccion de ruido en foto nocturna, aun asi, aveces en esposiciones largas salen reflejos indeseados, objetos extraños o luces, e incluso te puede aprecer en la parte de arriba ruido producido por el campo magnetico del sensor creo, tambien depende de la optica, de la camara y del fotografo (jejej nada nuevo como en todas las fotos) y el tripode imprescindible.

Animo con la foto nocturna que es muy lucida y se hacen bonitas postales.

Saludos
    Canon EOS 50d Tamron 17-50 2.8 VC Canon 400 f 5,6 L USM

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Creo si no he leido mal que no hablan de fotometro,si tienes el puntual usalo en con ciertos objetos luminicos y obtendras resultados interesantes (vamos que no te limites a la medicion completa...)Por lo demas _GUI_ te hico un buen resumen...

nitillo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Quita el filtro del objetivo aunque sea el UV para evitar reflejos y cosas raras.

Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Si os vais al blog THE STROBIST (el mejor blog sobre iluminación) hay un interesante artículo sobre como fotografiar las luces de navidad, no deja de ser fotografía urbana nocturna.
    Aparece con solo poner the strobist en google.

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias...