Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    noahtoni no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 jun, 06
    Post Thanks / Like

Fotos sobreexpuestas

Me gustaria saber como puedo oscurecer algo las fotos sobreexpuestas.Gracias de antemano y un saludo

Migapa no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno sin saber exactamente como trabajas y a que casos te refieres,
    1º.- yo lo primero que te diria es que la medicion la realizaras para las luces, de esta forma no te saldrian sobreexpuestas y las zonas subexpuestas son mas faciles de tratar en el post-proceso
    2º.- que tiraras en RAW.
    3º.- Hay fotos que la diferencia entre las zonas de luces y las zonas de sombras es tan acusada que tendras que sacrificar alguna de ellas.

Un Saludo.

noahtoni no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias por tu contestacion Migapa.Comentarte que todavia no controlo disparar en raw(pero estoy en ello).El caso es que sobre las fotos a las que me referia,sobreexpuse sin darme cuenta ya que cambie el modo de la camara y en ese modo el dia anterior sobreexpuse en un atardecer, por lo que al dia siguiente dispare a plena luz y salieron demasiado claras.(tamb decirte que la camara es nueva y tadavia no la controlo al 100%. Me gustaria saber los controles esenciales(basicos)de proceso en RAW.Muchas gracias de nuevo.

Parrot no ha iniciado sesión Sigo polarizado
    Ingreso
    17 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Noahtoni, en la línea de Migapa te puedo decir que si disparaste en RAW, aunque tengas algunas zonas "reventadas" puedes recuperarlas (al menos un poco). Para procesar en RAW puedes utilizar el propio programa de Photoshop (Adobe Camera Raw) u otros programas específicos (Capture One, por ejemplo). Casi todas las revisiones indican que estos programas son mejores que los que dan los fabricantes de las propias cámaras. Sobre el proceso de RAW encontrarás varios hilos muy útiles en este foro.

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    En principio, por lo que estás preguntando entiendo que son fotos ya tomadas, en jpg y que naturalmente por algún motivo las quieres mejorar, "rescatar" digamos
    Podrías poner alguna de muestra?
    Mientras tanto te cuento que Photoshop CS o CS2 tienen una función "Sombras/Iluminación" que permite ajustar con unos deslizadores las luces fuertes y las sombras con bastante versatilidad. Comienza probando por ahi.

Saludos...
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

colores no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    10 mar, 09
    Post Thanks / Like

fotos sobre expuesta

Buenas!! me he comprado una pentax K-M y es mi primera cámara reflex. Quisiera saber si es normal que las fotos en modo automático y en retrato salgan todas en su mayoría con demasiada luz, quemadas. Al revisar las fotos que realicé este fin de semana, me doy cuenta de que no trasmiten la realidad, salen muy iluminadas y como pintadas.. nose.. Desde mi poca cultura fotográfica es así como puedo describir el resultado. Estoy muy descontenta con la cámara. M estoy planteado si ir a cambiarla, pero no se si es q al no entender lo suficiente el problema es mas mio que de ella... alquien m puede ayudar?? Muchas gracias*
    Última edición por colores; 10/03/2009 a las 20:04

bnicolas Guest
    NI idea de como va la K-M pero podría ser que estuviera configurada para JPG de la menor calidad.

Yo para empezar buscaría en la configuración de la cámara como tirar en RAW y en todo caso que además te cree un JPG de máxima calidad.

Seguro que la cam lleva un soft que te permitirá ver las fotos que tiraste en RAW.

Si no te has metido nunca con esas cosas, empezar con el PS, aparte de caro (900€) es complejo.

Prueba o con el soft de la cámara o por ejemplo con Picasa que es muyyyy sencillo y para empezar vas sobrado.

También te puede estar pasando que tu monitor te dé una imagen diferente de lo que en realidad es. Tendrías que calibrarlo, pero eso va a ser una complicación adicional. Así que déjalo de momento y céntrate en la cámara, si la final te la quedas, ya tendrás tiempo de esas cosas.

Para ver si es el monitor, lleva tus fotos a otro ordenador y compara.

colores no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    10 mar, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por responder tan pronto. Mi gran duda es.. podría ser q la cáma haya salido defectuosa?? Hago todas las fotos a la máxima calidad y en formato JPG. Las fotos con la mia compacta corriente de siempre, salen mejor, si nos centramos en la sobreexposición. Como podría saberlo?
    Muchas gracias de nuevo. Me compré la cámara con mucha ilusión y al ver las fotos... ando muy preocupada al no saber.
    Última edición por colores; 10/03/2009 a las 20:20

un_hartim no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por colores Ver mensaje
    Muchas gracias por responder tan pronto. Mi gran duda es.. podría ser q la cáma haya salido defectuosa?? Hago todas las fotos a la máxima calidad y en formato JPG. Las fotos con la mia compacta corriente de siempre, salen mejor, si nos centramos en la sobreexposición. Como podría saberlo?
    Muchas gracias de nuevo. Me compré la cámara con mucha ilusión y al ver las fotos... ando muy preocupada al no saber.
    Las cámaras reflex son como el lema de Spiderman "Un gran poder entraña una gran responsabilidad".

Espero que no te moleste lo que te voy a preguntar, es simplemente para descartar fallos. El 98% de este tipo de fallos suele ser errores "digitales", pero entendiendo digitos en su significado antiguo, es decir, dedos.

¿Qué sabes de exposición? ¿Sabes usar el exposimetro en puntual o ponderado al centro y tirar en manual? ¿Sabes leer un histograma?

Si sabes esto, habría que ver que pasa en tu cámara. Si no sabes de que estoy hablando te recomendaría que te cogieses un buen libro. Verás como en un par de meses ni te acordarás de lo que ha pasado.

Los modos automáticos, y sobre todo los que son en plan retrato, deportes... suelen ser bastante malos y dan resultados horribles. Para eso están las automáticas.
    Cámara Brain de 10 meganeuronas (empezó con mas). Lentes Óculos con filtros para corregir aberración astigmática. Defecto de fábrica con confusión entre el color verde y marrón. Bípode "Patas" y exposímetro "A buen cubero"
    http://www.flickr.com/photos/unhartim/ (of course)

varancib no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    11 abr, 07
    Post Thanks / Like
    noahtoni

Mi recomendacion es que uses medicion puntual o spot en vez de matricial o evaluativa. Ayuda montones a evitar los brillos y contrastes muy grandes.

Saludos

Victor