Registrarse
Resultados 1 al 13 de 13
    HeR DocKtoR Guest

Question Efecto de pelicula antigua.

Hola, yo y un grupo de colgados por un juego estamos montando una web, y yo soy el encargado de lo que es el diseño grafico de ella junto a 2 mas, el caso es que me he quedado trabado en dos cositas... y la verdad es que estoy bastante

La primera de ellas y mas importante es que quiero crear un buen efecto de pelicula antigua en las fotos, es decir, primero con el paint shop pro le doy una tonalidad sepia o arena (ese efecto viejo), luego le aplico alguna texturilla, pero finalmente me falta el detalle basico de las rayaduras, si basicamente como cuando ves una peli mu antigua y en mal estado... esque no soy capaz de hacer anda medianamente decente y no se que hacer ya...

Segundo es que queria encontrar una buena pagina de texturas y eso, xke no encuentro mucha cosa y me stoy desesperando, no se si habeis estado a veces unas 4 horas y ves ke lo que haces no mola nada y te kedas

Bueno no se si este es el foro mas apropiado pero es lo mejor que he enconrado

No creo que pueda ayudar mucho en los temas de fotos puesto ke la verdad es ke ni idea...

Ciao y gracias de antemano. Si podeis darme un link de algun foro mas acorde a mis peticiones os lo agradeceria un monton.

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola Doc (y bienvenido)

En fin acabo de ver tu post y he hecho una prueba rápida para que me digas si es algo así a lo que te refieres:

Laje no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    No sé si te servirá... pero bueno, vamos a ver. Una manera muy sencilla de no complicarse con Photoshop. Yo haría lo siguiente:
    Partiría de escanear la foto a partir del papel pero encima de esta le pondría un acetato que préviamente habrás rayado con papel de lija o lo habrás pisoteado y paseado por los suelos. Luego lo pones encima de la foto, de esta manera te dá un efecto rayado. Lo escaneas y ya está. A partir de aquí cambias las tonalidades y ajustas lo que tengas que ajustar. Parece un método chapuzero pero si rayas con precisión las zonas que quieres puede quedarte un resultado muy bueno.
    Yo lo e probado con éxito ampliando copias B/N manualmente y los resultados son excelentes. Si en vez de ampliarlo lo escaneas el resultado será similar. Tu mismo, espero ser de ayuda.

Salu2!!!

HeR DocKtoR Guest
    Primero y antes de nada, muchas gracias.

Comentaros que la primera idea en un principio me ha parecido bastante buena, kiza le falte que esas lineas no sean tan rectas pero como complemento me sirve y bastante (¿Como las hiciste mas o menos explicalo x encima ).

La segunda idea puede ser chapucera, pero no me parece mala, es mas , pero solamente no entiendo una cosita, ¿que es un acetato? creo que sera una especie de papel muy fino parecido al papel cebolla o algo asi pero exactamente no se que es... Por cierto, tambien me diste una idea sobre otro problema parecido que tenia. Muxias gracias

Un saludo y finalmente daros mas trabajo ... sabeis donde puedo conseguir unas buenas texturas tanto de madera como de arena

Os prometo que si terminamos la web en un plazo razonable y queda bonita os pongo como miembros honorificos .... me stoy emocionando...

PD: Me encantan los emoticones de esta web, no puedo parar de poneros

Fani no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Un acetato es un papel totalmente transparente, como si fuera de celofán pero mas duro lo puedes encontrar en cualquier fotocopistería. Yo también he probado a hacer estas chapuzas y quedan realmente bién.
    Saludos
    Esperamos ver tu web
    Nunca se esta demasiado cerca...

Laje no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno... chapuzero, chapuzero... así es como trabajamos en el laboratorio manualmente, pero en este caso con Lith que viene a ser lo mismo que un acetato pero sensible a la luz. Al usarlo como plantilla puedes crear efectos de relieve, rallados, negativos... es muy fácil aunque más laborioso. Aunque segun lo que quieras hacer, como es el caso de ralladuras, sale muchísimo más económico y con resultados idénticos el acetato. Cuando sepa y tenga tiempo para poder subir fotos mías las mostraré, aunque quizá es tarde... pero bueno, creo que como idea se entiende.

Suerte!

HeR DocKtoR Guest
    Bueno ahora mismo voy a dar una vuelta por la calle y la primera fotocopisteria (valen donde se revelan las fotos?) que vea le pregunto...

Muchisisisisimas gracias

xisco no ha iniciado sesión od-adicto
    Ingreso
    20 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Hay un programa muy sencillo y gratuito que se llama PhotoFX que hace algo parecido en 20 segundos.
    Con el permiso de nuestro amigo Eternauta (con la misma foto para que se pueda ver un ejemplo con la misma, si te molesta Eter me lo dices y lo quito)

Antes:

Despues:

Un saludo
    Última edición por xisco; 28/05/2004 a las 14:19
    Xisco en... www.zoomdigital.net

fura no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    20 abr, 04
    Post Thanks / Like
    http://www.magiaphotoshop.com/photo.tutoriales.htm

En este tutorial se describe un procedimiento bastante simple, que permite convertir una fotografia nueva en una fotografia vieja. Espero que sea lo que necesitas.

HeR DocKtoR Guest
    ... Y yo que venai to contento con el lith esta mañana

Bueno pos usare la otra tactica aunke el tema del lith me hizo gracia.... tb lo usare

Gracias a todos!!!

Sacrifice no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 sep, 03
    Post Thanks / Like
    Creo que he encontrado algo de lo que buscas. Bajate esto http://www.vanderlee.com/wanadoo/om130nd.exe , a mi me da error pero te dejo la pagina para que lo mires http://www.v-d-l.com/adrenaline_oldmovie.html , es un plugin para Photoshop. Es demo pero sabes que en las farmacias venden medicinas o sino hoy tendras de guardia eMule, coge esta receta ed2k://|file|Adobe.Photoshop.Plugin....BD9836A36D00|/ o si prefieres coger tambien en eMule el Plugin ed2k://|file|Adobe.Photoshop.Plugin....BA883AFAD1E4|/

Yo tuve instalada la demo y creo que es bastante bueno para envejecer fotos.

Espero que te sirva algo. Un saludo
    http://pixeldigital.blogspot.com
    Canon EOS 50D + pISa + Canon 50 mm. f: 1.8 + Peleng + Sigma 10-20 + Flash Canon 430EX + Transmisor inalambrico + Panasonic Lumix TZ7 + Panasonic Lumix DMC-LS1 + X-Drive II 40Gb. + Digimate III 40Gb + Trípode Manfrotto 190PRO + Rótula 222 Joystick + Mochila LowePro Micro Trekker 200 + Hama DFV 80 + 5 en 1 Reflector Profesional Plegable ∅110 cm.
    Canon EOS 300 Cuerpo Analogico (En venta)

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    En fin, yo hice lo primero que se me ocurrió centrándome no en envejecer, sinó en algo que simulase las rayaduras de una película: hacer un poco de ruído en la foto y desenfocarlo verticalmente. Claro que es un efecto visiblemente digital, pero no sé hasta dónde debiera parecer realista. Lo de escanear el acetato es una opción en ese sentido mejor.

Lo que yo hice fue esto: aquí está la foto, que ya parece antigua porque lo es, está escaneada sin retocar

En la paleta canales, pulsar el icono para crear un canal nuevo:

Después situarse en el canal nuevo, tomar una muestra de un gris medio y rellenar (Alt+Supr)

Aplicar al canal el filtro ruído

Pasar el ruído a una capa de la imagen: primero se copia la información del canal (Ctrl+A, Ctrl+C). A continuación en la paleta capas, crear una nueva con el icono correspondiente. Entonces se copia el ruído (Ctrl+V) y se voltea la capa (menú Edición, Transformar, Voltear horizontal) para que el ruído no coincida exactamente con el del canal alfa.

En la paleta canales, arrastrar canal alfa al primer icono para cargarlo como selección:

Para suprimir la mayor parte del ruído de la capa, en el menú Selección, Modificar, Expandir, indicar un píxel de radio

Borrar lo seleccionado (tecla Supr) y deseleccionar (Ctrl+D). Tendremos unos cuantos puntos negros y blancos salpicados en la capa 1

Por fin, aplicar el filtro Desenfoque de movimiento con ángulo 90º si queremos los rastros verticales. Probar con diferentes valores de distancia teniendo en cuenta que luego se puede matizar el aspecto jugando con la opacidad de la capa.

Manolo Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Mira este enlace. Quizás te sirva.

http://magiaphotoshop.com/photo.tutoriales.htm

Saludos.
    "Todas las fotografías dicen algo, sólo hace falta saber escucharlas" M. Navarro
    Mi opinion es subjetiva y poco acertada. No entiendo mucho de fotografía, por eso pretendo aprender día a día. Otra cosa; espero que no se enfadeis, pero prefiero la crítica textual a que se editen las fotografías.
    Mi equipo: Nikon D200; Nikon D70; 18/200VR; 18/70; 70/300; 50 mm; 2 flashes SB800; Trípode y monopié Manfrotto.
    Mi "gué" (en construccion)
    Mi galería