Registrarse
Resultados 1 al 13 de 13
    cocotero no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    22 mar, 04
    Post Thanks / Like

Question Cómo hacer fotos carnet

Tengo que hacer unas cuantas fotos tipo carnet y me gustaría preguntaros si utilizais alguna técnica especial, trucos y demás que ayuden a tener resultados decentes.

Salu2 y gracias de antemano.

NOTA: he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto, si ya existe os agradecería que me lo indicarais.
    __________________________________________________ ______
    Sólo los verdaderos amigos nos dicen que tenemos la cara sucia.

Antonio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Wenas Cocotero, yo te recomiendo que eches un vistazo a post que haya de fotos de estudio/retratos, y de ahí sacas conclusiones....

Desde mi inexperiencia me atreveria a decir lo siguiente:

Fondo blanco si es para documento oficial (obligatorio), de algun color muy suave, tambien casi blanco para que se vea perfectamente al sujeto, no distraiga (además, al ser un formato pequeño, otro tipo de fondos no se apreciarian bien, eso creo)
    De frente con la mirada en la camara si es para documento oficial, sino, puedes probra con un ladeado de hombros, de cabeza, expresiones en las que se desvie la mirada (por ejemplo hacia abajo buscando inocencia y timidez...), pero vuelvo a lo mismo, a lo mejor en formato tan pequeño no se aprecia bien o no es lo que buscas....
    En el tema de iluminación no me atrevo a meterme porque estoy muy verde, pero creo que salvo que busques resultados artisticos, le iria bien una luz tamizada o rebotada y uniforme en todo el rostro, que no genere sombras duras (pero tampoco quemando la cara).
    Y sobre todo, sonrisa y naturalidad al canto, que luego nos quejamos todos de que en el DNI salimos muy feos, jejejjejejje

Me dejo muchisimas cosas, pero mejor que te lo comenten mis compañeros que saben mas y yo tiendo a irme hacia el retrato artistico... (ainsssss, necesito una modelo, voluntarias?? jejeje)

Saludos y suerte!
    He vuelto...

Mi nueva web: Fotografía y Opinión

Antonio .-. Canon 300d .-. Canon 17-40 F4 L .-. Y mucha pasión...

Laje no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Buenas... veamos, lo importante es saber si realmente quieres fotos de carnet o fotos tamaño carnet. Es muy distinta una cosa que la otra puesto que en fotos de carnet lo que se tiene que hacer es una simple foto, con fondo blanco, de 24x30 mm (aprox), donde aparezca el rostro (busto), completamente de frente e iluminado correctamente y uniformemente, sin sombras ni efectos artísticos, ni pelo que tape la cara, ni gafas de sol. Suele ir bién que por los laterales haya reflectores o paredes blancas. En caso de que lleve gafas y tu un flash que le de a la altura de los ojos, es conveniente que el modelo baje un poco la cabeza para no reflejar la luz del flash en las gafas. De forma más "profesional" puedes decirle que sonría de una determinada forma pero ten en cuenta que el rostro debe verse de frente y sin sombras.
    Si lo que quieres es foto tamaño carnet... pues nada, la haces lo más artística que quieras, siluetas, perfil, etc. con la luz que quieras... y las haces a 24x30 mm de tamaño. No existe más secreto... o sí?

Salu2 y Suerte!

Ingreso
    22 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Normalmente el problema que me encuentro son las sombras que deja el flash en el fondo, ya que no dispongo de iluminación complementaria como comentabais.

salu2

Antonio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    02 dic, 03
    Post Thanks / Like
    ¿Y en caso extremo no puedes prescindir del flash? Me refiero, si tienes una buena iluminación podrias no tener que usar el flash...
    Tambien puedes probar a rebotar el flash sobrre pared, techo, reflector, etc...

Saludos!
    He vuelto...

Mi nueva web: Fotografía y Opinión

Antonio .-. Canon 300d .-. Canon 17-40 F4 L .-. Y mucha pasión...

Laje no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Si rebotas flash, además de unos tonos pastelosos se teñirça la luz con la dominante de la luz interior. Prueba de hacer un ligerísimio contrapicado, que el modelo no baje la cabeza, sube tu un poco la cámara pero sin abusar puesto que luego no sirven como foto carnet, usa el flash directo. El fragmento de imágen que usarás es muy pequeño, no creo que tengas problemas de sombra. También prueba de separar el sujeto unos 20 30 cm del fondo y prueba de sobreexponer un poco, para contrastar un poco el negativo.
    Suerte!

empty no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 nov, 03
    Post Thanks / Like
    Métele algún flexo o lampara que tengas por casa al fondo, de ese modo contrarestarás las sombras que te pueda dejar el flash! Aunque si te colocas totalmente frontal al sujeta no se tienen por que notar demasiado.
    Saludos!

Ingreso
    22 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Ahí van unas cuantas pruebas con una digital que me han dejado.

Última edición por cocotero; 12/06/2004 a las 00:56

cobwer no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    10 oct, 08
    Post Thanks / Like

Question Fondo Blanco para Foto documento

los invito primeramente a ver estas fotos:

el de la 3ra fila con 4ta columna es la mas comun cuando se toma foto sin flash con fondo blanco y buena claridad, y yo la utilizo mucho pero coloco la compenzacion en +1.5 o +2.0 y me sale en la impresion (kodak series 3) muy bien fondo blanco y todo como se ve en la imagen de 1ra fila con 2da columna. pero cuando desde la camara (kodak c310) la paso al pc se ve con fondo oscuro como habia señalado en un comienzo. yo tomo las fotos en mi casa usando la energia del sol, y de noche y en dias nublados NO es posible tomar fotos dado que la imagen sale con ruido y muy fea. no me gusta usar el flash, por que deja sobra, luz en la cara y muchas cosas mas, es muy dificil. aunque en un lugar de foto profesionales vi que usaron un material no tan blanco (como el papel mantequilla) y cuando se tomaba la foto con flash, este papel salia muy blanco, pero realmente no se que tecnica es esa, ni que papel se uso????
    que me aconseja para mejorar las fotos fondo blanco???? si es cambiar a otra camara, tendria que ser kodak para seguir usado la tecnologia de la impresora series 3 de kodak?? alguien sabe de ese papel o otra tecnica mejor???

Manfrotto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    09 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Si me la subes con mas calidad, quedará mucho mejor...

grafialuz no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 dic, 06
    Post Thanks / Like
    En un interior oscuro lo ideal es flash delantero y flash esclavo detrás de la cabeza con fondo blanco

JuanJB no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    15 jul, 08
    Post Thanks / Like

Como hacer fotos de carnet

Si quereis que el blanco de la pared salga blanco, teneis que sobreexponer el fondo un par de puntos respecto a la medicion que te de en el motivo( la cara en este caso) mides en el motivo, y y mides el fondo, y le tienes que aumentar la luz al fondo hasta que te de un EV mayor en un par de puntos, y asi el motivo te saldra bien expuesto y el fondo te saldra sobre expuesto, y si puedes has la medicion sobre una carta gris 18%.

karina007 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    24 ene, 10
    Post Thanks / Like

vaya caretos, se buscan??? ajajaja

[quote=cobwer;2369620]los invito primeramente a ver estas fotos:

vaya caretos, se buscan? ajajajja
    me recomiendan algún programa para imprimir y retocar las fotos, hace poco me tomé unas fotos y el tío ´lo administró a través de una pantalla táctil.
    me he descargado "docprint" desde softonic pero busco alguno mejor
    gracias.