Registrarse
Resultados 1 al 21 de 21
    hera no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like

Ayuda para diseñar un collage

Hola amigos, buenas noches:

A ver, he estado viendo como crear un collage en algunos hilos de aqui de esta sección y he conseguido hacer el diseño que quiero, acoplando capas con las fotos.

El caso es que esta composición que veis es para hacer un calendario que posiblemente van a hacer con estas fotos o alguna otra que elija del castillo en una librería de mi pueblo, y me gustaría que me aportaseis ideas de como mejorarlo para que quede lo mejor posible.

La verdad es que igual es una tonteria, pero me va a hacer ilusión ver mis fotos en un calendario.

El tamaño de la plantilla es 26x29 imprimible, luego ya en la imprenta al que diseña el calendario le salen unos bordes de 1,5 o 2 cm por cada lado.

Le he dado una resolución de 300 ppp para imprimir... será suficiente o que???

Y si le ponemos unos bordes negros finitos por cada foto??? (que no se ponerlos, por cierto )... o como podemos hacer para que quede un poco mas profesional....una ayudita pleaseeeeeeeeeeeee...

Un millón de gracias por vuestro interes

Marian

Canon Eos 550d -Canon 18-135 - Tamrom 90 macro - tubos de extensión - Sigma 55-200 - flash canon 430 exII

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Quizás haciendo "flotar" las fotos sobre el fondo, y produciendo unas pequeñas sombras desde estas... se me ocurre que podría quedar mejor. O como dices, enmarcándolas un poco. ¿Por qué no las subes sueltas al tamaño máximo admitido para que les demos unas vueltitas si hay tiempo?

Saludos

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Andoni
    Quizás haciendo "flotar" las fotos sobre el fondo, y produciendo unas pequeñas sombras desde estas... se me ocurre que podría quedar mejor. O como dices, enmarcándolas un poco. ¿Por qué no las subes sueltas al tamaño máximo admitido para que les demos unas vueltitas si hay tiempo?

Saludos
    Muchas grancias Andoni, ahora las subo sueltas...para que jugueis un poco con ellas, pero a ver... me explicais cada paso eh... que yo soy muy novata en esto y no tengo la menor idea... Eso de hacerlas flotar suena bien, ahora, toca saber como flotan,ja,ja,ja...asi sin aguan ni na

Venga, ahora las subo.

Besos

Marian
    Canon Eos 550d -Canon 18-135 - Tamrom 90 macro - tubos de extensión - Sigma 55-200 - flash canon 430 exII

Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Mira, me refiero a algo así... pero bien hecho, claro. He separado el collage, y he duplicado cada capa resultante llenándolas de color negro. Luego aplicas un desenfoque a la capa negra (que pones debajo de la original) para que de aspecto de sombra... como de flotar sobre el lienzo original. Es solo una idea, porque aquí hay maestros de esto...

Saludos

Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Como ves, está hecho muy a lo burro, porque las sombras deberían de ser más finas. El fondo, por supuesto no tiene por qué ser blando, ni las sombras negras... Yo ahora me tengo que ir al catre, que mañana me espera un duro día. Seguro que para cuando me levante, tienes el tema solucionado.

Saludos

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Venga, pues aqui van las fotos sueltas, a ver que se os ocurre. Mil gracias.

Besos

Marian

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Muchisimas gracias Andoni

Queda precioso, la verdad, ahora solo falta que me digais como se hace, si no es muy complicado eh...

Besos

Marian

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    El ejemplo de Andoni está muy chulo. Pero no te compliques fabricando sombras a partir de capas negras PS tiene la función "efectos de capa" (click derecho sobre cualquier capa). En el menú que se abre eliges "sombra paralela" y ajustas los parámetros a gusto: ángulo de la luz incidente, tamaño de la sombra. extensión, ruido, etc. etc...

Marian: Te conviene partir de un lienzo blanco del tamaño que quieras que quede tu trabajo final. Luego vas abriendo las fotos y arrastrándolas sobre ese lienzo (se convierten automáticamente en capas). El arrastre y ubicación lo haces con la herramienta "mover" que es el triangulito de arriba a la derecha, debajo de las plumitas. Si deseas modificar el tamaño (cosa muy probable) haces Edición > transformar > escala... y mueves los desplazadores de las esquinas para reducir el tamaño de la foto, dejando los espacios en blanco del fondo. Una vez que tienes las fotos en su sitio definitivo, le aplicas los efectos de capa que señalé más arriba.

Aqui he puesto un ejemplo de collage que tenía hecho desde hace algun tiempito...

Buena suerte...
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marc EOS
    El ejemplo de Andoni está muy chulo. Pero no te compliques fabricando sombras a partir de capas negras PS tiene la función "efectos de capa" (click derecho sobre cualquier capa). En el menú que se abre eliges "sombra paralela" y ajustas los parámetros a gusto: ángulo de la luz incidente, tamaño de la sombra. extensión, ruido, etc. etc...

Marian: Te conviene partir de un lienzo blanco del tamaño que quieras que quede tu trabajo final. Luego vas abriendo las fotos y arrastrándolas sobre ese lienzo (se convierten automáticamente en capas). El arrastre y ubicación lo haces con la herramienta "mover" que es el triangulito de arriba a la derecha, debajo de las plumitas. Si deseas modificar el tamaño (cosa muy probable) haces Edición > transformar > escala... y mueves los desplazadores de las esquinas para reducir el tamaño de la foto, dejando los espacios en blanco del fondo. Una vez que tienes las fotos en su sitio definitivo, le aplicas los efectos de capa que señalé más arriba.

Aqui he puesto un ejemplo de collage que tenía hecho desde hace algun tiempito...

Buena suerte...
    Marc... sabes??? Eres un sol grande grande...Mañana prontito probare a ver que tal me queda,, porque ahora ya se me hace tarde y se me cierran los ojillos de sueño.

Un besazo

Marian

Pichiglas no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Saludos
    ---------------------

Mi rinconcito
    http://joseluismolinaremacha.blogspot.com/

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola amigos, buenos dias:

Pichiglas, gracias por tu aportación, esta muy original, y queda muy bonita, pero creo que quieren algo mas clásico, más con el diseño del principio, una foto principal y luego unas pequeñitas...De todas formas todas las ideas son buenas, y me gustaria presentarle un cd con dos tres diseños, para que eligan el que quieran.

A ver quien me dice como se ponen unos marquitos negros asi finitos, y a ver como quedan.. venga, que hay mucho artista por aqui... una ayudita mis friend...

Besos

Marian

dagica no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 abr, 06
    Post Thanks / Like
    el collage es muy bueno, pero las fotos son una maravilla.
    No te preocupes si no te sale un collage perfecto, la magia de las fotos atraera sin duda la atencion de todo el que mire el calendario.
    Canon EOS 7D + Canon 24-105 F4 L IS + Canon 50 1.8 II + Tamron 90 2.8 macro + Canon 70-200 F/2.8 L ( PAPA COPITO ) + Tamron 17-50 2.8 + Canon 430 EX II + Flash YN-460 + Tripode GIOTTOS 9360 + grip ( Empezando en la fotografia )

merloti no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Hera:

me han gustado mucho tus fotos, en especial la del castillo con los arboles en primer plano, con esos toques blanco y negro. ¿La has sacado asi o la has retocado (si es asi explicame como lo has hecho, porfa)?

Saludos
    Canon 5D - 50mm f/1.4

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por merloti
    Hera:

me han gustado mucho tus fotos, en especial la del castillo con los arboles en primer plano, con esos toques blanco y negro. ¿La has sacado asi o la has retocado (si es asi explicame como lo has hecho, porfa)?

Saludos
    Hola amigo

Ufff... la tengo desde febrero hecha, y ya casi ni me acuerdo lo que le hice. La he retocado varias veces, y le pase un filtro que tenía en su día, que ya no lo tengo, porque formatee en el verano y no lo he vuelto a instalar, que se llama mid night o algo asi.

El encuadre es original, quiza un pelin de reencuadre, pero creo que casi nada. Clone algunos tubos de obra y alguna farola por ahi ...que se veian por el fondo...y le cambié el cielo, ja,ja,ja... siiiiiiiii . Y mira, de veras que es de las poquisimas veces que lo he hecho, y aquella creo que fue la primera vez, además la postee en el foro y todo el mundo se dió cuenta, hasta que la corregi, ... pero aquella vez fue un experimento. Primero la puse en b y n, luego la converti asi en dorada con ese filtro, y la fui mejorando a varios pasos. Tiene su trabajo si, lo reconozco, pero sabes? si me dices ahora que la vuelva a hacer... jolin, igual ni soy capaz, me refiero al retoque... a la foto si...(pues la estampa la tengo a 10 minutos de mi casa dando un paseo...)

Me alegro que te hayan gustado las fotos. Gracias por pasrte.

Besos

Marian

Pichiglas no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Saludos
    ---------------------

Mi rinconcito
    http://joseluismolinaremacha.blogspot.com/

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Buen trabajo pichiglas!
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Ey... pero que Artistas sois... muy buen trabajo Jose Luis.

Ahora solo falta que me cuentes un poquito como se hace. ¿Como has puesto esos marquitos finos a las fotos? ¿Son capas? ¿Lo has hecho con ps??? Soy un mar de dudas....Le propondre al de la tienda estas ideas, a ver que hacemos al final...

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Besos

Marian

Llau no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 oct, 06
    Post Thanks / Like

Otra idea.

Aqui expongo otra idea...

Saludos.

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Llau, muchas gracias por tu aportación. Me gusta mucho la idea te ha quedado muy chula.

En realidad mas bien necesito un buen tutorial para dummies de como crear plantillas para ps asi rapiditas y bonitas... o si alguien sabe algun enlace donde haya algunas hechas, asi para calendarios, por ejemplo.

El primer proyecto del calendario de castillos, ya lo tengo mas o menos...pero ahora me han pedido algun diseño mas para hacer otro calendario con unas fotos antiguas de Olite de una fuente histórica... (si es que me meto en unos lios...)

Si sabeis algun sitio donde haya plantillas prefrabricadas para ps os lo agradecere en el alma, o algun buen tutorial asi facilito.

Besos

Marian

Llau no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Mira en esta página:

http://www.nomaster-reloaded.com/tele/photoshop.htm

encontrarás video tutoriales muy recomendables para empezar...

Yo me estoy en ello.

Saludos.

Ingreso
    31 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Muchisimas gracias LLau, voy a empezar a mirarlo despacito.

Besos

Marian