Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    Oconcolo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    14 nov, 06
    Post Thanks / Like

Como hacer una fotografia tridimensional partiendo de una sola foto

he leido mucho sobre anaglifos y se que para hacer una foto tridimensional (esa de los lentes azul y rojo) es necesario partir de un par de fotos del mismo objetivo, pero he visto fotos como las meninas, y cuadros de pintores que se han hecho para verlo con esta tecnica, lo que me lleva a la conclusion, y por experimentacion propia, que se hace separando planos en Photoshop.

es posible que alguien tenga un tutorial de como hacerlo y quede perfecto esta separacion por plano?? lo he intentado pero hay cosas aun por resolver...

gracias de antemano y un abrazo para todos!!

Oconcolo

les dejo..

AberturaF2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    18 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Hola. Sobre los anaglifos te comentare que yo durante medio año, di vueltas y vueltas por internet buscando información.Encontre mucho sobre ellos y de momento lo he dejado a un lado.

No me termina de gustas la tecnica, pués con las gafas (azul y rojo) se ve bastante mal.

Al final lo que yo hago es que cuando quiero ver una foto en tres dimensiones y con color real,es no usar ningun programa ni gafas ni nada de nada.Lo unico que hago es colocar las dos fotos en el monitor y mirarlas y ya lo veo en tres dimensiones, exactamente lo mismo que con las gafas , pero en este caso sin ellas y con el verdadero color y brillo que tiene la foto.

Imagino que ya sabras lo que hago (ya que te gusta el tema,seguro que lo habras probado)

Coloco la camara en el tripode y (ejemplo,en el comedor de casa) coloco una silla , un florero etc a más de dos metros de distancia de la camara.

1º Hago una primera foto de todo lo que entra en el plano

2º desplazo la camara entre dos centimetros y hasta unos 15 (como media son unos 4 centimetros) eso es ir probandolo tu hasta que veas la distancia que tienes que desplazar la camara y siempre a la derecha o a la izquierda. nunca la muevas hacia adelante o hacia atras ni un milimetro. Yo, para evitar eso, lo que hago es que coloco una regla de un metro de largo o algo completamente recto y pegado al suelo con cinta aislante , celo, etc, para evitar que el tripode se mueva hacia adelante o hacia atras , SOLO A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA. Esa regla , me sirve de guia para que despues de hacer la primera foto, pueda desplazar unos tres ,cuatro centimetros el tripode hacia la derecha o izquierda y entonces hago la segunda foto.

Yo , normalmente para evitar el tener que repetir la operacion de nuevo, lo que suelo hacer es que despues de hacer la primera foto, hago unas ocho ,diez...fotos con desplazamientos de dos centimetros y de esta forma ya tengo todas las posibilidades cubiertas. Muy importante, procuro hacer las fotos verticales y NO horizontales, ya te daras cuenta del porque.

3º Las paso al pc y con un programa (ejemplo:photoshop) las redimensiono a un tamaño que a la hora de colocar la foto en la pantalla, la foto ocupe de arriba a abajo toda la pantalla excepto unos dos centimetros menos por arriba y dos por abajo y el ancho de la foto que sea practicamente la mitad de la pantalla del monitor.De modo que al poner la otra foto, la que está desplazada unos centimetros a derecha o izquierda,cuando la pongo al lado de la primera foto, Pues entre las dos, me ocupen practicamente toda la pantalla. Te decia que es preferible hacerlas en vertical mejor que en horizontal, porque si las haces en horizontal, al colocarlas una al lado de la otra , tienen que ser mas pequeñas y entonces ,las ves más pequeñitas, pero si las haces en vertical, al poner una al lado de la otra , ganas en tamaño.

4º y ahora ya está, solo las tengo que mirar y las veo en tres dimensiones.con su verdadero color, brillo etc. Tienen que estar bién alineadas,que no este una unos milimetros mas arriba que la otra. Para esta operacion, lo que hago es que tengo un programa de visionado de fotos, (no importa el que sea) el mio es el thumbsplus y que te permita abrir en pantalla las dos fotos y con el taton, las alineo exactamente iguales . como las dos las he puesto en una medida exactamente igual, pues a la hora de abrirlas en ese programa y colocarlas como te comente, pues tienen exactamente el mismo tamaño. Las coloco de forma que por arriba y por debajo, esten exactamente a la misma altura, posicion.Y las dos fotos juntas, muy juntas la una tocandose con la otra.

5º y ahora biene el truco para poder verlas en 3D. sin necesidad de gafas.

6º no todos saben ver las fotos de esta forma, pues amigos mios aqui en mi casa y diciendoles como hacerlo, no las han podido ver, TODOS PODEMOS VERLAS PERO NO TODOS SABEN COLOCAR LA VISTA EN LA POSICION CORRECTA PARA VER EL EFECTO.

6º Es muuuuuuuuuuy facil, pero dificil de explicar .

Tienes que colocarte (depende de cada uno, busca la distancia) a unos tres palmos de la pantalla. y miras al centro ,justamente al centro de la pantalla donde las dods fotos se tocan y (tal como suena) tienes que ponerte VIZCO. tienes que unir, fundir las dos fotos con la vista ,miras al centro y te pones vizco, cruzas los ojos, como si tuvieras la mirada candada.y veras como se van uniendo las dos fotos y en el momento que se unan por completo ocurrira el milagro visual. Veras con asombro que la silla del comedor , el florero, el sofa, lo que sea, se sale de la pantalla, continuas manteniendo esa mirada y con la mano, practicamente tocaras esa silla, ese florero....

Yo al principio me costaba un poco colocar la vista en esa posicion, pero despues de varios intentos, me acostumbre y ahora lo hago , me pongo vizco, fusiono, mezclo las dos fotos en unos dos -tres segundos.

Una cosa que te puede ayudar es : En vez de mirar al centro de las dos fotos y poner los ojos en posicion de ver vizco, puedes hacer lo siguiente.

Te colocas a tres palmos mas o menos del monitor y colocas el dedo indice en posicion vertical a un palmo de distancia de tus ojos ,pero el dedo que este situado de tal forma que coincida con el centro de la pantalla y delante justo de los dos ojos (delente de la nariz a un palmo de distancia y lo que tienes que hacer es mirar al dedo y con la vista ENFOCAS el dedo (ya ves que estas haciendo lo mismo, ponerte vizco) veras el dedo enfocado , nitido y el fondo de la pantalla borroso, cuando logres esto (es muy facil) FIJAS , CLAVAS, la posicion de los ojos en esa distancia y vas retirando poco a poco el dedo y veras las fotos con el efecto 3D. De hecho, cuando enfoques con la vista, el dedo, ya veras que en la pantalla, se ha formado una nueva foto en el centro de la pantalla que sera el producto de la union , suma de las dos fotos.

Vale la pena ver como se sale de la pantalla un lapiz , cualquier objeto y con la sensacion de que lo puedes cojer.

La diferencia de las gafas, es que es confusa la imagen, algo borrosa, tonos rojos, no se ve con claridad, de esta forma no necesitas gafas, ves con toda nitidez las figuras con el msmo color y es mas, aumenta la definicion , pues tus ojos han fusionado los pixel de las dos fotos , por lo que la nitidez es espectacular.

Ya me contaras.

PD: Odio el teclado y no se mecanografia y como tengo que escribir muvho en poco tiempo, no me preocupo de acentos, comas, puntos...etc. Perdon por la falta de signos de este tipo, pero si hubiera tenido que poner todo correctamente, tardaria tres horas en haber escrito esto.

Un saludo y VALE LA PENA.

VIVAN LOS ANAGLIFOS SIN GAFAS NI HISTORIAS, A "PELO" Y SOLO CON LA SIMPLE MIRADA.
    En boca cerrada,no entran moscas.

Oconcolo no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    14 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias Abertura... ya se de esta tecnica.. lo que quiero es saber como hacerlas partriendo de una sola foto, claro esta y lo se, que debe separarse objetos entre si para poder dar la dimension requerida, pues la vision con un ojo es diferente al otro....

Gracias de nuevo por tu ayuda!!

Ingreso
    18 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Ya te entiendo. Pués eso no lo se . Logicamente se necesitan dos fotos con esa diferencia de centimetros a la hora de fotografiarlas pero lo que no se es como superponerlas y que coincidan las dos fotos en una sola. Ni el procedimiento de procesado de colores etc. Ya no he vuelto a interesarme por ese tipo de fotos que tu dices, Yo la hago como te comenté.

Espero que alguien te de una respuesta a tu pregunta. También sera valida para mi.

Un saludo.

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Igual estepost te puede interesar : estereoscopicas tutorial ( 1ª parte)

Saludos.

Ingreso
    18 jun, 06
    Post Thanks / Like

Gracias

Gracias por el link tivisano. Me lo he leido entero y es muuuuuuy interesante.

Es curioso, siempre que uno pregunta algo, siempre hay alguien que tiene una respuesta o una ayuda.

Un saludo.