Registrarse
Resultados 1 al 13 de 13
    Lorien no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 abr, 06
    Post Thanks / Like

Métodos para cambiar tamaño de imagen

Hola!
    Tengo unos pequeños líos con el tema de cambiar el tamaño de salida de las imagenes para llevarlas a imprimir. (me refiero a cambiar el tamaño físico en cms de la imagen)

A ver, mi método para cambiarles el tamaño (en cms) es, una vez editadas, le doy a la herramienta recortar y le pongo los valores en cms de anchura, altura y resolución.

Por ejemplo: Anchura: 40 cms Altura: 30cms Resolución: 3000 pix/pulgada

De este modo, siempre me ha ido muy bien, imagino que será porque con una cámara de 8 megapx (una canon 20d) unos tamaños de impresión de 30x45cms no son excesivos para la pérdida de calidad.

Ahora bien, veo que muchos de vosotros interpolais. ¿Este método cuando se debe usar? Imagino que es cuando necesito hacer copias más grandes y necesitan "crearse" más píxeles. Pero ¿cómo sé a partir de qué tamaño debo interpolar? Porque a 30x45cms no lo hago y me van muy bien los resultados.... jejeje.... que lío.... y claro ahora me planteo hacer copias en papel de mayor tamaño y no ando muy segura

¿Creeis que el método que uso para cambiarle el tamaño a las fotografías es el adecuado? (usando la herramienta recortar)

Saludos!!!!
    Última edición por Lorien; 07/11/2006 a las 13:11

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Con ese método que usas, si la foto no tiene suficientes píxeles para obtener el tamaño que le pones y la resolución, te interpola automáticamente, y no tienes que preocuparte.

Por ejemplo, un archivo de una D70 tiene 3008x2000 pixels a 300; lo cual equivale a una fotografía de 25,4x16,9 cm. Pues bien, si utilizas la herramienta de recortar, y le pones que recorte a 40x30cm a 300, cuando lo haga, si miras en el tamaño de imagen, tiene 4724x3543 pixels a 300. Vamos que ha interpolado de lo lindo.

De todas formas, para imprimir en laboratorios normales, por llevarlas a 200 no te vas a enterar de la pérdida de calidad, y tendrá que interpolar menos.

Resolución: 3000 pix/pulgada
    Tía, ahí te has pasado... jejejeje.

P.D.: Vaya donut apetitoso...

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ingreso
    20 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Ups.... 3000 pix/pulgada jejejeej me he colaó!!!!!! Quería decir 300 jejeje.
    Muchas gracias Pepef2!! Me lo has aclarado de lo lindo!

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola, Lorien. Aquí tengo un articulillo sobre redimensionados y cambios de tamaño, por si te es útil:

http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?articulo=101

Saludos

Interesator no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pepef2
    Por ejemplo, un archivo de una D70 tiene 3008x2000 pixels a 300; lo cual equivale a una fotografía de 25,4x16,9 cm.
    Perdón por mi ignorancia, pero hay me pierdo. Cuando hago una foto en RAW con mi D70, al pasarla al Photoshop cuando me voy al menu "TAMAÑO DE LA IMAGEN" siempre me dice:

Anchura= 3008 pixeles
    Altura= 2000 pixeles
    Resolución= 240 pixeles/pulgada

Anchura =31,83 cm
    Altura = 21,17 cm

Mi pregunta es ¿Donde estan los pixeles que galtan para llegar a 300pix/pulg. de resolución?

GRACIAS

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Interesator
    Perdón por mi ignorancia, pero hay me pierdo. Cuando hago una foto en RAW con mi D70, al pasarla al Photoshop cuando me voy al menu "TAMAÑO DE LA IMAGEN" siempre me dice:

Anchura= 3008 pixeles
    Altura= 2000 pixeles
    Resolución= 240 pixeles/pulgada

Anchura =31,83 cm
    Altura = 21,17 cm

Mi pregunta es ¿Donde estan los pixeles que galtan para llegar a 300pix/pulg. de resolución?

GRACIAS
    No falta ningun pixel, una foto de 3008 pixels de ancho (valor que te impone de partida tu D70), alcanzará impresa con un sistema de resolución de 240 pix/pulgada un tamaño físico en el papel de 31,83x21,17 cm.

Si te hace ilusión ver cuantos pixels tendrá a 300 pix/pulg. manteniendo ese tamaño físico en el papel, métele tú a manubrio 300 pix/pulg en la casilla correspondiente teniendo la casilla de "Remuestrear la imagen" activada. PS interpolará añadiendo pixels hasta 3759x2500:

"En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Lo que dice _GUI_ es cierto, pero lo que te ocurre es raro... a mi me salen a 300 pixels.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ingreso
    27 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Ok, Muchas gracias.

Creo que ya lo entiendo mejor. También me he leido el link de Eternauta.

Pepef2, a mi me pone 240 pix/pulgada porque el tamaño en cm es 31,83x21,17 que es un tamaño MAS GRANDE que el que tu dices que te da a ti (25,4x16,9 cm). Si yo pongo tu mismo tamaño entonces si que me da de resolución 300 Pix/Pulgada.

Saludos

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Interesator
    Ok, Muchas gracias.

Creo que ya lo entiendo mejor. También me he leido el link de Eternauta.

Pepef2, a mi me pone 240 pix/pulgada porque el tamaño en cm es 31,83x21,17 que es un tamaño MAS GRANDE que el que tu dices que te da a ti (25,4x16,9 cm). Si yo pongo tu mismo tamaño entonces si que me da de resolución 300 Pix/Pulgada.

Saludos
    de todos modos no le des tantas vueltas al tamaño en cm o a los píxeles por pulgada que te de la imagen recién importada desde el RAW. lo que va a misa son los pixels que tiene la imagen, es lo único que te debe importar hasta el útimo momento.
    cuando ya tengas tu foto editada, y sólo si la vas a imprimir en papel, es cuando entrarán en juego los pixeles por pulgada y el tamaño en cm. tendrás que reescalar la imagen para adaptarte a la resolución del sistema de impresión de tu laboratorio (eso si consigues dar en él con alguien lo suficientemente enterado como para decirte que resolución tienen sus máquinas, porque habitualmente no tienen ni idea).

Ingreso
    27 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Muchisimas gracias _GUI_ por tus contestatciones que me han ayudado a estar un poco menos perdido. La verdad es que en 3 años en digital solo una vez he mandado fotos a sacar en papel, pero estas Navidades quiero tener en papel una buena selección de fotos y por eso me inquieta un poco los pixeles, medidas y resolución.

Gracias y saludos

Ingreso
    20 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos por las aclaraciones y especialmente el artículo de Eternauta que me ha ayudado muhísimo a entender un poco mejor el lío este de las resoluciones y cambios de tamaño

tahuria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 06
    Post Thanks / Like

Wink Tamaños en impresion a laboratorio

Pues a mi no se por que me da algun error, por que paso el archvio de camera raw directamente, y lo abro en photoshop, lo trato y simplemente cuando lo paso a srgb lo pongo a 8bits y lo paso a jpge, lo mando al laboratorio a sacar una copia de 10x15, sin embargo las fotos siempre me salen cortadas por uno de los lados. A que es debido esto?, el del laboratorio dice que es la configuracion que yo le tengo puesta al photoshop, ummm pero la verdad es que no se...

Si mi tamaño de impresion en laboratorio es normalmente, 10x15, 15x20, 20x25 es necesario la interpolacion?

Un Saludo

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    tahuria, creo que no es un tema de interpolación sino que no tienes del todo claro el concepto de proporción o formato de tu sensor. tu cámara (D50) tiene una relación largo x ancho del sensor de 3x2, idónea para sacar copias en papel a 15x10. si tu laboratorio recorta tus fotos al pasarlas a 10x15 es que son unos paquetes y algo raro andan haciendo.
    por el contrario, si sacas copias en 20x15 o 25x20 (relaciones 4x3 y 5x4) salvo que quieras que te salgan deformadas tendrán que recortarlas por cojones ya que el formato es distinto.

lo idoneo no es recortarlas sino pedir al laboratorio que les añadan un trozo blanco en el lado donde falten pixels (que partiendo de un 3x2 serán siempre 2 bandas en el lado más largo pues es un formato menos cuadrado que los otros) y así obtienes una copia en papel de menor tamaño (obviamente una vez guillotines las partes blancas sobrantes) pero donde no has perdido nada de tu imagen original.

otra forma es, si sabes en qué formato vas a sacarlas en papel, ser tú el que en PS las recorte para ajustarlas a esas proporciones finales así no perderás papel de impresión. pero ojo, aquí es como cuando te las recortan ellos: vas a perder partes de tu foto original para adaptarte al formato de salida, si bien en este caso eliges tú lo que se pierde y lo que queda.
    Última edición por Guillermo Luijk; 22/12/2006 a las 16:20