OJODIGITAL |
|
|
|
| La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos... |
![]() |
|
||||
|
Programa para reventar virados
EDITADO: para bajar el programa del que se habla en este hilo:
VERSIÓN 1.2 Al hilo de este hilo donde un forero se preguntaba como conseguir un virado que le gustaba: ¿Alguna idea para conseguir este tono? - OJODIGITAL he pensado que un virado al fin y al cabo es una transformación bastante simple: partiendo de una foto en BN puro donde para cada pixel el valor de intensidad de cada canal es el mismo (R=G=B), se modifican ligeramente estas componentes para obtener una tonalidad. he tratado de encontrar información del formato .acv de curvas de PS, porque lo ideal sería que el programa solo sirviera para generar dichas curvas y llevar la edición a PS para afinarla. pero no lo he encontrado así que he hecho que el propio programa permita aplicar las curvas que ha calculado a una imagen dada. así es como he hecho la comparación de si el resultado se parece al esperado. y funciona. Partimos de la imagen cuyo virado nos gusta y no logramos emular. La analizamos (rapidísimo, ya que solo hace operaciones simples, poco más de 1s para la foto de 650 pixels de ancho) y obtenemos para cada canal las curvas, o sea 3 funciones que para cada luminosidad de entrada con valor 0-255 proporcionan una intensidad de salida en el mismo rango. el numerito que hay tras los dos puntos es cuántos pixels había en la foto virada con dicha luminosidad, o sea el histograma. como podéis ver salvo al final del rango (en los negros cerca de 255) no hay huecos que interpolar. VIRADO ORIGINAL QUE QUEREMOS REPLICAR. CÁLCULO DE CURVAS ![]() Una vez calculado el perfil de curvas, cargamos la misma foto pasada a BN puro para aplicarle las curvas. Si el resultado es igual al original es que lo hemos hecho bien (coño ya hablo como Mellado): APLICAMOS DICHAS CURVAS A LA MISMA FOTO DESATURADA ![]() Y ni se pueden distinguir, verdad? yo mismo me he sorprendido. RESULTADO MUY PARECIDO AL ORIGINAL ![]() Luego ya podemos libremente aplicarle ese mismo virado a otra imagen en BN puro que tengamos por ahí. Obviamente para que el feeling se igual, tiene que ser una imagen que en BN presente características parecidas, en cuanto a contraste, luminosidad, etc... pero eso no tiene nada que ver con el virado en sí. APLICAMOS VIRADO A LA FOTO DE UN TÍO FEO SACADA DE INTERNET ![]() Suelo usar mucho más las curvas que los niveles u otro control para editar. Desde hoy me gustan un poco más aún. Si queréis hago una versión utilizable y os la cuelgo. Lo ideal como digo sería poder exportar las curvas a PS porque el programa trabaja a 8 bits. Alguien conoce los formatos de curvas de PS? (.acv, .atf, .amp) Y me voy a la cama que yo debería estar tomando copas. salu2
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por Guillermo Luijk; 11-may-2009 a las 23:54. |
| Publicidad |
|
||||
|
Bueno bueno, no me quería ir sin probar unos virados que se me resistían hasta el punto de que ya los daba por perdidos, son los que hace en sus fotos Denis Olivier (http://www.denisolivier.com)
Pues el programa los clava, y ya se porqué eran tan complicados: los rojos los sube un poco, pero los verdes para las intensidades bajas los reduce, y en intensidades altas los sube. con los azules hace al revés, sube los azules oscuros y reduce los intensos. así consigue este virado tan especial: FOTO VIRADA ORIGINAL ![]() FOTO BN PURO (Color Lab) ![]() VIRADO CON CURVAS DEL PROGRAMA ![]() (si lo intentas a pelo no es nada fácil) ESAS CURVAS APLICADAS A UNA FOTO MÍA ![]() A ver si mañana hago que el programa dibuje las curvas que deben ser interesantes de ver para saber los "secretillos" de otros. Alguien sabe como se dice virado en inglés?
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por Guillermo Luijk; 29-oct-2006 a las 05:18. |
|
||||
|
flipao que me dejas Gui, no consigo yo descifrar este jeroglifico ni en 8 vidas y media... jeje...
saludos
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]()
||||
|
hola gui, en algunas páginas que he encontrado llaman "aplicar un virado" como "to apply a tone". saludos
|
WOOW Gui!!
Te sientes bien tio??? Ya veo que sí, y has hecho todo esto tu solito??? Pues este foro sí que parece una escuela, digo, una universidad! jajaja, Te felicito Gui, por haber aprendido todo esto y por animarte a hacerlo, y por hacerlo bien. Jejejeje, yo lo de las curvas todavía no lo tengo nada claro, no, no! Y es que algunos tenéis un pedazo de cerebrito... Saludos, y buen finde!!!
[CENTER][COLOR=White]...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo... [/COLOR] [RIGHT][CENTER]:confused: [/CENTER] [SIZE=1][COLOR=White] avatar by Arivoney (el brazuka)[/COLOR][/SIZE] [/RIGHT] [/CENTER] |
|
||||
|
Cita:
Voy a ver si me pongo a estudiar y logro enterarme de algo... Menos mal que en este post al menos sale la foto de un tio que está buenisimo... besos Gui Maribel ![]()
[COLOR="Blue"][SIZE="3"]"Los encuentros más importantes ya han sido planeados por las almas antes de que los cuerpos se hayan visto"...Paulo Coelho[/SIZE][/COLOR] [SIZE="4"][SIZE=3]Mis fotos[COLOR=Magenta] [URL=http://www.pbase.com/maribel/galleries]AQUI[/URL] [/COLOR] [/SIZE] [/SIZE][COLOR=RoyalBlue][SIZE=3]"la mala no es" [/SIZE] [/COLOR] ;) [IMG]http://img230.imageshack.us/img230/6372/solvenciairg4ce.jpg[/IMG] [CENTER][IMG]http://i5.pbase.com/v3/59/472759/1/49211686.importd14.gif[/IMG] [/CENTER] [CENTER][B]Beatles Forever[/B][/CENTER] |
|
||||
|
Joder _GUI_ como te lo curras, digo lo mismo que Maribel, a estudiar porque esto me gusta, pero comprender, me falta mucho, mucho.
|
|
||||
|
Pero bueno! si todos usáis el Photoshop qué me estáis contando??
Le he añadido el cálculo del histograma y las curvas a ver si así se entiende mejor. Las curvas que calcula el programa son las que aplicadas a una imagen en BN puro, nos darían el mismo resultado que la imagen virada original. Por ejemplo en la foto de la niña se ve claro que se añaden rojos y algo de verdes, a cambio de quitar muchos azules. ![]() El virado de Denis Olivier es más sutil y más complejo: sutil porque es menos drástico, y más complejo porque según la lumonosidad del pixel sube o baja el tono respecto a los otros dos. Fijaos que el azul en las luminosidades menores está ligeramente potenciado, mientras en las lumonosidades altas está atenuado: ![]()
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por Guillermo Luijk; 29-oct-2006 a las 19:53. |
|
||||
|
Gui, eres un fenómeno ¡¡¡
|
|
||||
|
Donde se puede conseguir este programa para analizar?
Un Saludo. |
|
||||
|
Cita:
Por cierto alguien sabe cómo se hace esto? hace mucho que no programo y en el asistente empaquetado de VB me mete muchas cosas que creo que no son necesarias. salu2
|
_GUI_,
es impresionante lo que haces, los excelentes resultados que consigues y el altruismo que demuestras compartiendo tus conocimientos; de los que cualquier otra persona ya estaría obteniendo beneficios económicos. Gracias. |
|
|||
|
Lamento haber dejado a GUI al borde del suicido
Joder !! La que he liado sin quererlo. Fui el detonante de todo. Quise saber cómo leche habían hecho ese virado pero ni por asomo que GUI perdiera las copas de una noche por intentar contestar.... ¿digo contestar? Por hacer ese estudio tan maravilloso de los puñeteros virados.
Te sigo GUI. Ponme en mi debe las copas que el sábado no pudiste tomarte. Más aún: a ver si quedamos y con copas reinventamos la cuadratura del círculo mediante curvas Eres un fenómeno. Te sigo. Julio |
|
||||
|
Gui, creo que este posts va a crear escuela y tambien creo que seremos muchos los que nos pegaremos a tus posts para seguir aprendiendo.
Avisa cuando pongas el programilla porque habra que probarlo, promete mucho. Saludos
|
Y el tio como si nada dice que lo ha hecho esta madrugada....., pa matarlo
![]() Si te dajan un puente libre que haces? ![]() Oye, curradisimo, mi enhorabuena y espero impaciente que lo cuelgues en algun sitio. Gracias mil Daniel
|
Felicidades GUI el rabajo es maravilloso...creo que seria una herramienta fabulosa....yo de ti iba investigando el tema de patentes porque tarde o temprano alguien podria interesarse comercialmente por tu trabajo. Lo que encuentro mas interesante es que estas basandote en las necesidades reales de los usuarios, a diferencia de muchos desarrolladores de plugins que se la pasan inventando chorradas que casi nunca terminan por utilizarse...te animo a seguir adelante, me encantaria ayudarte pero jamas puedo recordar mi numero del movil, mi cerebro ha perdido algunas de las neuronas necesarias para tal trabajo. Lo unico que puedo decirte es que cada software de adobe tiene su propio software development kit (SDK) que serviria en teoria para realizar plugins para el programa...antes su acceso era gratuito, ahora no estoy tan seguro. El otro trabajo que te vi sobre quitar los fondos es tambien muy interesante, tambien en video. Podría llegar incluso a ser una alternativa al chroma key. Felicidades y adelante.
Carlos
|
Por favor gui yo es que no se que decirte me dejas flipao, que peaso de trabajo has realizado, si lo compartes con nosotros a traves de un ejecutable, programa o algo asi yo te estaria eternemente agradecido.
Un Saludo |
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Nene, recuérdame invitarte a unas copas cuando ande por Madrid, vale? Quién te dice que la inspiración te coja ahi en una terracita y logres algo revolucionario (más aún que FulminaLaPenya v. 0,7 o este ToningHacker v. 0,9) Un cordial abrazo ![]()
*** Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos" __________________________________________ Última edición por Marc EOS; 29-oct-2006 a las 21:47. |
|
||||
|
Un tema muy interesante y un desarrollo impresionante el de _GUI_, lo del programa sin comentarios.
Un trabajo estupendo _GUI_ gracias. Saludos |
|
||||
Increible!!! Yo alucino con el nivel de algunos Buff, un puntazo!
|
bueno gracias a todos, pero sin falsa modestia os puedo decir que lo que yo hago es una minucia. hombres de verdad son los que implementan algoritmos de eliminación de ruido, de remuestreo sin pérdida de calidad,.... eso sí que tiene tela. yo cuento pixels, y poco más.
he subido lo que parece una distribución lista para instalar; pero si funciona o no me lo tenéis que decir los que lo probéis. Eso sí, pasadle un antivirus antes por si las avispas ![]() Si funciona comentadlo aquí, si no funciona pues también (El link al principio del hilo). PD: Marc, en homenaje a ti tomo prestado el nombre. Tone Hacker!... Un pequeño manual de instrucciones: 1. Con el símbolo de los '...' abajo a la derecha de la zona de imagen cargamos una fotografía virada (ha de estar en 8 bits o protestará, puede ser JPG, BMP, TIFF, GIF). Puede ser en color pero los resultados no tendrán mucha interpretación útil (olvidaos de descubrir las entrañas del draganizado con esto). 2. Con el botón de 'Analizar' el programa recorre todos los pixels de la imagen cargada para calcular unas curvas para cada canal de color (3 funciones que para un valor de 0-255 dan otro en el mismo rango). Esas curvas aplicadas a una versión en BN puro de la imagen virada analizada nos proporcionan la imagen virada (una muy parecida, de hecho para mí indistinguible). Las curvas pueden: - Copiarse a mano valor por valor en otro programa (PS) para aplicarlas. Poco recomendable. - Dibujarse de manera aproximada en otro programa (PS) para aplicarlas. Lo he probado y funciona! incluso aunque las curvas queden bastante aproximadas. - Usarse directamente para virar una foto en bn con la opción: 3. Con el botón de 'Virar' aplicaremos las curvas calculadas anteriormente a la foto que actualmente tengamos cargada. No tiene mucho sentido virar la foto de la que provinen las curvas, lo suyo es cargar con '...' una imagen en BN que queramos virar, y luego usar esta opción. Veréis que en la ruta a la imagen actualmente procesada va cambiando el nombre del fichero. De todo procesado que se hace queda una copia en .bmp, tanto de las imágenes viradas (_VIR), como de los histogramas (_HIS) y curvas (_CUR) calculados. Podéis ver como van apareciendo estos ficheros en el mismo directorio de la imagen virada original a medida que toquiteáis. Buenas noches y buena suerte.
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por Guillermo Luijk; 31-oct-2006 a las 03:09. |
|
||||
|
Hola, GUI
Me parece de lo más interesante. Lo más parecido a esto que se puede hacer en PhotoShop sin filtros externos es copiar una paleta indexada de una imagen a otra, pero es mucho más limitado, ya que no se personalizan paletas de más de 8 bits. Esto da una idea de la gran utilidad de tu programa. He comparado los originales con los resultados, y estos últimos son un poco más claros y un pelín más saturados. Te iba a sugerir que no utilizases como punto de partida la versión desaturada de la imagen, sinó el canal L extraído del código Lab, pero luego en tu segundo ejemplo deduzco que ya has dado este paso. Pero seguramente el cálculo de curvas ha sido también conservando la luminosidad media RGB, que como dices es engañosa, aunque como un virado siempre es una imagen bastante saturada no se va a notar apenas. No se si sería posible ajustar con más exactitud los resultados a la gama del original si el programa fuese capaz de conservar el valor L (lab) de cada píxel. En todo caso, me dejas asombrado. Lo que da de si una madrugada! Saludos |
|
||||
|
Cita:
como bien dices el virado que he implementado ahora mismo buscar preservar la Luminosidad como media de los 3 canales. He probado también la combinación que me ha pasado Marc obteniendo resultados similares. Tú tienes alguna otra expresión de la luminosidad en función de R,G,B? probarla es inmediato.
|
Lo único que he hecho es superponer el original y la versión desaturada y virada en modo diferencia. La desviación es sutil, y quizá más en contraste que en luminosidad, ya que ahora compruebo que el promedio global de las dos versiones es idéntico (con el filtro promediar).
Creo que existe una LUT estándar para convertir los valores RGB en LAB, que es la que se aplica en la conversión a escala de grises. Pero no se me ocurre cómo conseguirla, ni estoy nada seguro de que sea el producto de una función sobre cada canal RGB, pero investigaré a ver. |
|
||||
|
Muchas gracias por el programa y por tu tiempo.
|
Cita:
y esta foto del paisaje puede ser de las más duras porque a este tío le gusta mucho cerrar las fotos con viñeteados y cosas así, que de haberse aplicado después del virado provocarían desviaciones respecto de la media por zonas. aún así me he quedado muy sorprendido del resultado, sobre todo por el tiempo y esfuerzo que te lleva hackear un virado ![]()
|
El resultado es sorprendente. Todo lo que te estoy diciendo son finuras por si aún piensas pulir algo.
|
|
||||
|
flipao se keda uno con lo ke se ve por aki
gracias por todo tu tabajo
carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad http://aitormen.ojodigital.net/ |
|
||||
|
Impresionante.
A ver si me haces una aplicación para exportar el histograma en jpg por lotes ![]() Gracias y saludos.
|
Pues felicitaciones Gui por este trabajo que has hecho, tu lo desmeritas diciendo que sólo cuentas píxeles, pero no es cierto! A mi no me ha dado el coco ni para instalarlo
, no puedo, así que lo menos que puedo pensar de ti que has "hecho" el programa, es que eres un geniecillo madrugador!!! ![]() Saludos y muchas gracias y enhorabuena!!!
[CENTER][COLOR=White]...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo... [/COLOR] [RIGHT][CENTER]:confused: [/CENTER] [SIZE=1][COLOR=White] avatar by Arivoney (el brazuka)[/COLOR][/SIZE] [/RIGHT] [/CENTER] |
|
||||
|
Probado el programilla y la instalación y Funciona!!
![]() Sólo he tenido que renombrar el setup.lst.txt a setup.lst porque no encontraba el fichero el instalador. Ahora sólo hay que experimentar y jugar un poco ![]() Gracias, buen trabajo... |
|
||||
|
Cita:
Basta que renombres SETUP.LST.txt como SETUP.LST ESPERO VUESTRAS PRUEBAS DE VIRADOS HACKEADOS ![]()
|
Gui sigues dejando flipaos a la peña con tus conocimientos. Ayer intente instalar el programa y veo que a todo el mundo le da el mismo problema del fichero ese pero veo que ya se ha solucionado con que a ver si lo pruebo y te comento.
Por cierto la recaña seria que el programa te diese digamos unos valores o coordenadas, para clavar las curvas o niveles en photoshop y no hacerlo a ojo, pero repito seria la recaña, yo con esto que has hecho ya te estoy agradecido. Un Saludo Lo que no enecuentro es la pagina donde hablas tambien de la herramienta o metodo para borrar fondos. |
|
||||
|
Cita:
lo que no sé es como meter eso en un archivo de curvas PS porque no encuentro por ningun lado el formato de los archivos curvas de PS. he abierto un .cav (creo que se llaman así) y dentro solo he visto basurilla, deben ser binarios. pero te digo una cosa, para definir bien una curva, salvo que tenga muchos saltos abruptos, basta meter 5 o 6 valores de los que te suministra el programa, así que no es tan complicado. es más, los valores que da el programa son enteros de 8 bits (valores en rango 0-255 para el nivel de entrada e idem en el de salida), así que obtendrás incluso mejor calidad en tu curva final metiendo unos pocos de esos valores que anclen la curva, porque el resto los va a interpolar PS y lo hará en 16 bits. pruébalo, yo no lo he hecho pero sé que tiene que resultar. y ahí ya no estarías limitado a aplicar el virado a imágenes de 8 bits. ![]() copiar a mano 5 valores por R, G y B son 15 números metidos a manos en PS, no es tanto curro no? y una vez en PS puedes guardarte tu curva y virar todos los BN que te de la gana olvidándote del programilla éste.
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por Guillermo Luijk; 30-oct-2006 a las 13:01. |
|
||||
|
Cita:
Luego de hacer click en el botón de la instalación, cuando aparece la pantalla azul, me salta otra cartelito que dice que hay un problema inesperado de compatibilidad, sin números ni nada, y no me deja seguir. O sea, no puedo cargarolo ![]()
|
||||
|
Cita:
prueba en algún otro PC a ver si no es generalizado
, en dos palabros... IM-PRESIONANTE , muchísimas gracias por tu generosidad. Propongo a _GUI_ como "hackeado de la semana" Saludos. |
|
||||
|
La leche! funciona. tengo que dedicar un poco mas de tiempo al analisis de los resultados, pero es sorprendente lo que has logrado en un par de dias. Sigo probandolo a ver si te puedo hacer algun aporte
saludos
|
madre mia, vaya currele que tas pegao lo acabo no me lo he instalado todavia pero tiene muy buena pinta...
una duda, yo tengo PS CS2 en Mac esto vale tb para Mac o es solo para Windows? es que he leido en uno de tus mensajes que cogia algo de una libreria de windows... un saludo y muchas gracias
|
Te dejo unos dias suelto y no veas la que lias
![]() No he probado la aplicación porque acabo de verlo pero deduzco que debe ser estupenda. Ahora deberías pulir el marketing y la promoción comercial. Poniendo "hacker" en el nombre no vas a ningun lado , yo pondría mejor "analyzer" queda como más profesional ![]() Agradezco tus aportaciones. Un saludo |
|
||||
|
Cita:
|
Cita:
pensaba que lo mismo era tipo plugin o accion de PS, pero bueno se te sigue agradeciendo igual el peazo curro que tas dao lo probaré en algun PC y a ver si apuntandome los datos o algo puedo despues hacer similar en PS un saludo
|
Pues tienes razon , gracias otra vez, con este programa puedo hacer que algunas fotos parezcan un poco mas interesantes....
Un Saludo |
|
|||
|
ohhh! _Gui_ con los virados tan perfectos que consiguen algunos de los grandes ... los "gurus! ...esto de poder desvelar secretos de virado...igual no les va a gustar, me temo...
todo puede ser pelgroso segun el uso que le demos... pero tu has sido como el "rey mago" que nos trae un regalo, y sin haberlo pedido en la carta... , ahora si que me lo pido! despues de leerte...![]() pero a los que somos aficionados y normalitos o peores, esto puede que nos habra un mundo de lo +++ interesante...yo me pongo con ello ya!, lo primero a ver si soy capaz de conseguir ese dichosito porgram... , y manos a la masa! viva la investigacion!!! y el afan de superacion!!!
|
Aaaaah! Qué maravilla. Ole y ole. Eres el más grande, el mejor, el no va más.
Yo que siempre me hago la p** un lío con los virados y acabo sin saber si me paso o me quedo corto, esta es mi solución. Prometo buscar hueco para instalarlo y probarlo y colgar alguno en tu honor.
|
No se deja instalar !!!
Lo dicho. El programa de instalación, cuando está en el archivo 8 de 8, me dice que puede, que me falte un archivo en mi sistema, que reinicie y lo vuelva a ejecutar, pero no hay manera. Tengo el W2000 con todo tipo de actualizaciones. ¿Alguna pista?Joder !!! Con las ganas que tenía ya de algo así. De hecho fui el detonante del post preguntando por el virado ese verdoso del niño. La impaciencia me corroe. Tengo ya una colección de fotos viradas que son la repera. Las estoy coleccionando de photo.net. Espero alguna ayudita. Mil gracias. Julio |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|