OJODIGITAL |
|
|
|
| La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Una duda mas, y ojala mis dudas tan tontas sirvan a alguien como tutorial...
una vez ya conseguida la imagen, como se guarda??? Salut!!! |
|
||||
|
Cita:
![]() Si sigues el hilo verás una explicación más exacta que Gui dá al respecto.
[CENTER][COLOR=White]...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo... [/COLOR] [RIGHT][CENTER]:confused: [/CENTER] [SIZE=1][COLOR=White] avatar by Arivoney (el brazuka)[/COLOR][/SIZE] [/RIGHT] [/CENTER] |
|
||||
|
Cita:
[CENTER][COLOR=White]...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo... [/COLOR] [RIGHT][CENTER]:confused: [/CENTER] [SIZE=1][COLOR=White] avatar by Arivoney (el brazuka)[/COLOR][/SIZE] [/RIGHT] [/CENTER] |
|
||||
|
Nada q no me entero, no me guarda las fotos con las mismas curvas q la d muestra, grrrr con lo q promete el programa como deciis y yo tan torpe!
Salut! |
|
||||
|
Cita:
|
Cita:
|
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A ver, asumo que en una carpetita tienes la foto con el virado que vas a hackear, tienes una foto tuya original. Pues ahora resulta que estás en la ventana del tone hacker. Cargas la foto que tiene el virado con el botón que te muestro en la captura de pantalla anterior que ya subí. Vale, le das al botón de analizar. Cuando aparece el histograma y las curvas ya está analizada. Ahora lo único que tienes que hacer es pulsar otra vez el botón de cargar, para poner la foto tuya original. Listo, la has cargado. Ahora le das al botón desaturar. La desatura. Ahora de las al botón de virar (ya que la infor de virado no se pierde). Ahora, lo lógico es que te la haya virado y que en la carpetita tengas. Un archivo que sea el virado original, tu foto original, tu foto virada según el virado que has cogido a la otra foto, tienes un archivo con las curvas y otro con la desaturación, y tienes otro archivo con el histograma. Todos en BMP, salvo las dos fotos originales. No es cierto?
|
||||
|
Gracias Sebastian, creo q ya me voy aclarando, ahora a hacer pruebas,
por cierto tambien me llamo Sebastaian jejejejjeje Salut! Ya no te molesto mas por hoy! |
|
||||
|
Vale, pero sube una prueba tocayo!
Y tu no me molestas, el que escribe soy yo ya que tu no me has pedido nada. En todo caso el que se molesta soy yo , y por qué me molesto? Porque no soporto saber que si puedo ayudar en algo, me puedo quedar de brazos cruzados haciendo nada , y partiendo de esa base, no representa una molestia.Verguenza me daría estar disfrutando del trabajo de un tío como Gui, y luego ser incapaz de echar una mano a alguien que lo necesita. Salut!
|
||||
|
Magnífico trabajo.
Todavía no lo he probado, pero viendo vuestros virados, no salgo de mi asombro. Lo tuyo es un cerebro y lo demás, cuento. Que pedazo de curro, y así, cómo sin despeinarte. Gracias compadre. |
|
|||
|
Pues si por fin me funciona con el autoinstalble ultimo que colgaste gui, es alucinante la verdad es que por ahora clava los virados que estoy probando, solo dos preguntas, corregirme si me equivoco.
1)Hay dos metodos de conversion, o bien me la pasa directamente a un bmp, que abro en photoshop y luego si quiero lo paso a jpge o a 16 bits... O bien abro la foto en 16 bits, y intento o copiar las curvas o los niveles y tambien me tendria que dar buen resultado. 2)Que diferencia hay entre los dos metodos de luminancia?. Un saludo y gracias otra vez gui |
|
|||
|
Cita:
Pues no sé si VB es similar a C#, pero si lo es, el PictureBox no permite el cambio de tamaño de la imagen. Es un contenedor. En cambio, puedes meter la imagen en un ImageList que sí permite el cambio dinámico de tamaño y luego mostrarla en el PictureBox.
Usuario registrado en Linux Counter: #4514 - "[I]Hay 10 clases de personas en el mundo: los que saben binario y los que no[/I]" |
|
||||
|
Cita:
![]() he lavado un poco la cara al programa: - múltiples formatos de salida (TIFF, JPEG, BMP o GIF). Los histogramas y curvas se guardan siempre en GIF (así solo ocupan 4Kb) - reconoce ".jpeg" - histograma a elegir monocromo o color - botón de "Generate" para volcar a fichero de texto plano los datos de las curvas (así se pueden meter en Excel por ejemplo y consultarse más fácilmetne) - traducido a inglés y con portada virada ![]() cuando lo tenga empaquetado lo cuelgo. ![]() ![]() .
|
Cita:
Ahora bien un virado de más calidad sería usar el programa para obtener del virado a copiar: - las curvas de virado - los valores numéricos precisos de esas curvas (he puesto una opción para que se guarden en un fichero de texto plano). - con estas dos cosas te vas al ajuste de curvas de PS y metes a mano unos cuantos valores de la curva, los que la definan mejor (idealmente los valores más alejados de la diagonal). PS interpola el resto de la curva y lo hace de manera suave con splines, y quiero creer que a 16 bits (cuando los valores de la curva que le metes tu a PS son de 8 bits, es decir que tienen mucho más error de redondeo). - aplicas el virado, lo afinas, y cuando lo tengas perfecto guardas la curva para futuros virados. eso sí, soy de la opinión que una misma curva no sirve para virar todas las fotos, porque influye mucho la luminosidad media de las mismas. por eso para cada caso habrá que afinar la curva. 2) el cálculo de las curvas de virado hace una suposición, que puede o no ser cierta: que el tío que viró la foto mantuvo en ese proceso de virado la luminosidad de la imagen original en BN. pero qué es la luminosidad? es una combinación de los niveles R, G, B. en una aproximación sencilla es la media: (R+G+B)/3, pero si somos un poco más estrictos el ojo percibe más los verdes que los rojos y azules, y por tanto habrían de contribuir más a la luminosiad. vamos, que he puesto los dos modelos para probar cual queda mejor, las diferencias van a ser de luminosidad más que de tono, y el importante es éste último.
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por Guillermo Luijk; 01-nov-2006 a las 03:06. |
|
||||
|
Pues debo ser la excepcion por que a mi me funciona pero las curvas no me las dibuja igual que en las fotos que habeis puesto, y cuando pulso virar el resultado es como solarizado
|
Todo funciona OK he instalado de nuevo y misterios de la informatica...
Por cierto enhorabuena por la idea, por llevarla a cabo y por compartirla con todos estos zoquetes (entre los que naturalmente me incluyo)
|
Ya lo tengo instalado y funcionando.
Muchas gracias por compartir este EXCELENTE trabajo. Lo que me desconcierta es que abra tantos archivos bmp, ¿es imprescindible? (me refiero a los archivos con las curvas). Para los que no nos enteramos mucho de esta guerra, como yo, con ver los resultados como que sería suficiente ¿no?. Espero impacientemente las nuevas mejoras. Gracias de nuevo.
[B][COLOR=DarkRed]Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR [/COLOR] [/B] :punk: Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho :'( :'( ·[I][B] ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)..[/B].[/I] |
|
||||
|
Pues ya lo unico que falta es que le pongas procesamiento por lotes, porque los resultados son tan buenos que ya habra alguno que quiera virar todas las fotos de su disco duro....cada version se pone mejor y no es como el windows o el photoshop donde hay que esperar hasta dos años por la actualizacion.
Animo GUI....y no te olvides lo e las patentes...la cosa promete!
|
He probado el programa y funciona perfectamente. aunque si escojo la opción de introducir los valores de las curvas numericamente, me hago un pequeño lio. No se cual es la mejor manera para introducirlos, si marcando primero los puntos que quiero modificar en la diagonal recta y despues cambiar el valor de salida, o marcar primero un punto, modificar el valor de salida y despues el siguiente. El resultado es diferente. No se si me estoy explicado.
Podeis orientarme en este tema? Muchas gracias GUI por tu trabajo y por compartirlo de forma desinteresada. Saludos Schumi |
|
|||
|
Guillermo mira lo que he hecho con tu program.
![]() elegí esta, por ser una de las que +++ me gustan, y porque alguien que sabe mucho de virados en químico...me la versionó...haciendo multiples virados selectivos...y quedó tal que así...pero un poco más en gamas cálidas...que yo he perdido por algun lugar de mi disco duro...lo que yo llamo charcos en mi disco duro , y a traves de tu programa, puedo jugar...gracias por todo!!! antes de: ![]() despues de: ![]()
|
Cita:
lo más fácil en PS es marcar de manera aproximada en qué parte de la curva caerá el punto, y luego a mano le metes con total precisión los dos valores X e Y. por cierto me ha pasado Casper lo que parece el formato de curvas de PS así que voy a ver si consigo que el programa las exporte directamente. curioso: PS no permite más de 19 puntos de anclaje por curva.
|
Cita:
preciosa, creo que el más conseguido de todos los que hemos subido. pero es que la foto original es ideal para este virado, porque tiene mucha riqueza de grises intermedios. ![]() hasta a mí que no me atraen mucho estas "mariconadillas" me entran ganas de hacer una coleccion de plantitas viradas así.
|
Me he quedado impresionado
Hay algún problema con el enlace???? No me funciona.Saludos y mil gracias.
|
No consigo bajar el programa. ¿Cuál es la URL?
Ulises
|
Cita:
![]() Saludos Schumi |
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
Bueno, lo logré! por fin exporta curvas de PS directamente legibles por éste. Clifor me ha pasado el formato .acv (tiene gracia, por lo de mi apellido algunos me llaman Clifor. hasta los albañiles que me reformaron la casa me pusieron a escondidas ese mote, pero un día se les escapó
).Falta por descubrir alguna cosilla misteriosa (no me deja ir más allá de 13 puntos de anclaje no sé porqué), pero funciona muy bien. También he puesto la opción de deshabilitar que se queden guardados los histogramas y/o curvas. Y lo que ya dije la última vez (histogramas en color, elección de formato de archivo de salida,...) Tenéis el link en la primera página, espero vuestros comentarios. ![]()
|
Bueno ya puedo guardar las curvas ahora la duda esta en como copiarlas a otra foto jejejejeje
Salut! Última edición por klintxifood; 01-nov-2006 a las 19:06. |
|
|||
|
Me acabo de leer los ciento y pico post de este hilo y siguiendolo paso a paso al final he conseguido algun que otro resultado. Una vez que hayas entendido el tema es de lo mas sencillo lograr unos resultados que de otra forma no hubiera logrado en mi vida por lo que lo unico que me queda es agradecer en primer lugar a GUI por su curro y su programa y despues a todos los demas foreros que han aportado su granito de arena a que los "paquetes" como yo vayamos aprendiendo poco a poco
Muchas gracias a todos. |
|
||||
|
yo no consigo instalar el nuevo programa
![]() me da el error de reiniciar windows pero al reiniciar no hace nada, el anterior no me dio ningun problema
|
He desinstalado el antiguo programa y cargado el nuevo programa, y funciona, aunque no soy capaz de sacarle su potencial.
Pregunta tonta, ¿Sólo en inglés?. Sería estupendo que las imágenes se acoplaran a la ventana. Habrá que releer todo el hilo para aprender a usarlo. Sobre todo lo de exportar a CS que no me he enterado. Gracias de nuevo, y un saludo,
[B][COLOR=DarkRed]Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR [/COLOR] [/B] :punk: Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho :'( :'( ·[I][B] ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)..[/B].[/I] |
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
y sirven para alterar los niveles de la imagen y con independencia para cada canal R,G,B. el otro día me preguntaba porqué nadie habrá hecho curvas H,S,V que representan variables mucho más intuitivas que las RGB. igual un día pruebo a hacerlas. para usar las curvas en PS es tan facil como: - Abres la imagen que vayas a virar. te aseguras que está en BN puro, pero en modo RGB porque sino no hay virado posilble. - Vas a Imagen->Ajustes->Curvas y ahí le das a "Cargar". Y rebuscas el fichero .acv que has generado con Tone Hacker. - Si quieres (recomendable) contrastas su aspecto con el .GIF de curvas que ha generado el programa, y modificas lo que veas que no está bien definido (no me ha dejado meter más que 13 puntos de anclaje, cuando se supone que PS admite 19). esto lo puedes hacer con el ratón, pero yo te recomiendo que añadas valores a la curva con el teclado, metiendo los valores de coordenadas X,Y que tienes en el programa en los listados. - Pulsas OK. FIN
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por Guillermo Luijk; 01-nov-2006 a las 19:31. |
|
||||
|
La nueva aplicación funciona a la perfección.
Nuevamente gracias por tu esfuerzo. Schumi |
|
|||
|
He instalado la nueva aplicacion y me da problemas al analizar la primera imagen. A lo mejor es porque no he desinstalado la primera version.
Como puedo empezar todo desde cero, es decir, desinstalar todo lo relacionado con el programa y volver a empezar??? Gracias |
|
||||
|
Enhorabuena por el trabajo ,después de eso no sé como los demás dormiremos igual.felicitaciones y a colgar el programa,Y GRATIS
|
Jodeeeerrr Que put.......da. El primer programa me funcionaba perfectamente. El segundo ahora no me deja ni arrancar y para mas inri el primer link al primer programa no funciona. Alguna solucion????? Gracias
|
|
||||
|
Bueno, veo que sigues con la evolución Gui, felicitaciones chico!
Yo he intentado bajarme esta última versión y no se puede, me gustaría probarla pero tampoco es una necesidad ya que con la primera me conformo ya que me da lo que quiero, que es el analizado del virado que luego yo copiaré a mano, según tu recomendación para virar alguna que otra colección que vaya haciendo jejeje. Saludos, enhorabuena y muchas gracias Gui!!!
|
||||
|
Gracias, Gui.
¡Vaya programón que te ha salido!. Imagino que también es posible aplicar la curva analizada de una foto en color a otra foto en color. La curva no se copia exactamente, pero a veces da unos resultados estupendos. En flores, que tiene un margen de tolerancia bastante grande, he visto que los rojos mejoran bastante y sacan detalle de donde no lo había en la foto original (o eso me ha parecido). En definitiva, gracias por tu dedicación. (A ver si tienes otra noche de insomnio el mes que viene.... Je. je, y si no tienes otra cosa que hacer... ) Un saludo,
|
|||
|
Podria alguien que tenga la primera version mandarmelo a mi correo????Es que despues de ver los resultados y ahora que no puedo hacer nada me estoy desesperando.
Muchisimas gracias, ixurdi@hotmail.com |
|
|||
|
Podria alguien que tenga la primera version mandarmelo a mi correo????Es que despues de ver los resultados y ahora que no puedo hacer nada me estoy desesperando.
Muchisimas gracias, ixurdi@hotmail.com |
|
||||
|
Cita:
por cierto creo que el primer link ya no va porque la debe haber quitado.
|
Cita:
Es que ando en plenos preparativos para mi mudanza y a la vez haciendo un retoque que quiero virar según tu programa, y ando con cuarenta ventanas abiertas y no encuentro nada. Puedo bajarlo y tal, lo que no puedo es instalarlo, igualito que con la primera versión, lo que pasa es que el sistema parece no aceptar el archivo .CAB, he buscado otros programas que lo tengan y no, a lo mejor es una burrada mía, pero creo que es por ese archivo. Tal vez no tenga algo en mi sistema que lea el archivo .CAB. Otra cosa, me permites coger la foto esa azul que tu has virado? Es que tengo una foto de Freddy Mercury y la quiero virar "aseigún" unos tonos azules pero no encuentro ![]()
|
||||
|
A mí me pasa igual. No me deja instalar la nueva versión. Quedo a la espera del "paquete"
![]()
|
La version 1.0b se ha instalado correctamente (xp sp2). Te ha dicho alguien que el programa es literalmente C*J*N*DO?. Saludos.
|
|
||||
|
que no cunda el pánico que habrá paquete para que todo dios se lo instale (manuel no me olvido de tu batch). me estoy descargando el empaquetador que usa alenavafer, a ver si me funciona.
os pongo un virado que me ha llamado la atención por lo clarísimas que son las curvas. esta vez no he virado con el Tone Hacker sino que con él he generado las curvas y las he abierto en PS. Esta es la foto a copietear: ![]() Fijaos que pedazo de curvas más descaradas tiene (yo no entiendo de duotonos, pero cuando una de las curvas cruza la diagonal, lo que quiere decir que se trata de manera opuesta en luces y sombras, no será la consecuencia de haber generado un duotono?): ![]() con 13 anclajes se adaptan como un guante. el fichero generado es éste: http://perso.wanadoo.es/gluijk/rosas_azules_CUR.acv Y aplicándolas a sendas fotos: ![]() ![]() .
"En ocasiones veo halos." Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí Última edición por Guillermo Luijk; 01-nov-2006 a las 23:28. |
|
||||
|
A la vista de esta ultima imagen, se me ocurre una propuesta, que espero no sea muy idiota: Podriamos hacer una collecion de curvas de fotos/fotografos famosos, con lo que podriamos probar que virado queda mejor en la foto.
Si alguien lo habia propuesto antes en el post, que me disculpe, pues puedo haberme saltado alguna página.
|
Cita:
sobre los virados azules anteriores en PS, mi gozo en un pozo. tras la euforia inicial, he virado la fotografía origen desaturada. y el resultado en PS deja mucho que desear respecto a si lo haces con Tone Hacker (recordemos que Tone Hacker usa la totalidad de puntos de la curva: 256. mientras que en PS de ellos solo sobreviven 13 y el resto los interpola. y salvo que haya otra razón que ahora se me escapa, esa interpolación hace que el resultado difiera bastante del original: (el lado bueno es que con el programita de marras sí que se consigue clavar el virado ): fijaos como la tercera rosa está más saturada. es distinta.ORIGINAL - VIRADA CON TONE HACKER - VIRADA CON PS Y CURVAS TONE HACKER ![]() .
|
es normal que al intentar abbrir el progama me pida el disco del progama autocad que tengo instalado. ?
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|