Registrarse
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 259
    Sebastián Caitano no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por julio46
    Lo dicho. El programa de instalación, cuando está en el archivo 8 de 8, me dice que puede, que me falte un archivo en mi sistema, que reinicie y lo vuelva a ejecutar, pero no hay manera. Tengo el W2000 con todo tipo de actualizaciones. ¿Alguna pista?
    Joder !!! Con las ganas que tenía ya de algo así. De hecho fui el detonante del post preguntando por el virado ese verdoso del niño.
    La impaciencia me corroe. Tengo ya una colección de fotos viradas que son la repera. Las estoy coleccionando de photo.net.
    Espero alguna ayudita.
    Mil gracias.

Julio
    ya somos dos, te pongo mi hombro y tu me pones el tuyo, así lloriqueamos juntos...

Me pasa lo mismo, he intentado hasta cambiar el idioma del archivo SLT, o STL o algo así, pero nada, todo lo que estaba en español lo puse, utilizando términos de otros programas, en inglés pero tampoco. El cartel que dice es Type incompatible! Y la verdad es que con cada comentario positivo que leo, como "es la leche". "funciona", "está buenísimo" mi mal humor aumenta
    ...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo...

jagb no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like

! Genial ¡ Muchas gracias

Pues eso, que es una idea genial y ademas una puesta en practica magnifica.
    Muchas gracias

(por cierto, instalado sin problemas)

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    A mí me pasa igual, tanto en w2k como en XP.
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

lin
    lin no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 ene, 06
    Post Thanks / Like
    GUI.....MUCHAS GRACIAS!.

Saludos.

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    bueno yo lo he instalado en el trabajo en 2 PC's distintos (el mío sin tener siquiera perfil de administrador) y pese a unos cuantos avisos de error (en ese caso) de que no podía guardar DLL's, escribir en el registro, etc, etc... me ha funcionado en ambos perfectamente. así que no sé de qué dependerá.

he hecho el paquete de distribución con el propio Visual Studio, pero parece que hay otras opciones le voy a mandar el código fuente a alenavafer y que empaquete él con lo que usa normalmente.
    si alguien es programador y suele preparar instalaciones para VB que me lo diga y le mando el proyecto.

y a los que sí les ha funcionado,
    por dios que suban algún virado, robado.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

joio no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _GUI_
    bueno gracias a todos, pero sin falsa modestia os puedo decir que lo que yo hago es una minucia. hombres de verdad son los que implementan algoritmos de eliminación de ruido, de remuestreo sin pérdida de calidad,.... eso sí que tiene tela. yo cuento pixels, y poco más.
    Ciertamente hay gente programando complicados algoritmos, lo que no quita que la realización de este programa desmuestra tu concocimiento del formato de la imagén en el ordenador, y la relación entre los parametros visuales y como las trabaja matemáticamente el ordenata. Yo en VB lo maxímo que he hecho con una imagen es un Flip de ella (cambiar los pixeles de lugar en la matriz), y esto va mucho, mucho, mucho más allá, y tu abstracción y conocimiento del medio se merecen un poquito de alabanza, hombre, que perder esas copitas es duro, y te lo has currado de pm. Enhorabuena, chico.

Con respecto al empaquetado las pocas veces que lo he usado ... el que traía Vb.

Saludos.

Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Bien, aqui subo una pruebita...en primer lugar la foto modelo, segundo la foto parasita con su version BN desde el canal de luminancia y el resultado.

A mi me convence..seguire haciendo mas pruebas. Anque la proxima vez buscare unos motivos que tengan mas relacion entre si

Última edición por Carlos Arias; 30/10/2006 a las 23:01
    “La fotografía es como una cuchilla que secciona para la eternidad el instante que la ha deslumbrado” Cartier-Bresson

Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like
    otra prueba...

“La fotografía es como una cuchilla que secciona para la eternidad el instante que la ha deslumbrado” Cartier-Bresson

jagb no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    30 oct, 06
    Post Thanks / Like

Prueba

Una prueba con el virado "robado" de la fotografia que dio origen a este hilo ..

Eternauta no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    25 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Venga, pues yo he tomado un sutil virado de Pascal Renoux:

y lo he aplicado aquí:

rubichi no ha iniciado sesión AF-otando la ciudad
    Ingreso
    11 dic, 05
    Post Thanks / Like
    y yo casi me lo pierdo... mi más sincera enhorabuena por este programa que hará las delicias de más de uno... saludos.
    The hardest thing in photography is to create a simple image. (Anne Geddes)

Mi página web: www.manuelvazquez.es
    Mi blog: http://manuelvazquezmunoz.blogspot.com

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    yo no he virado ninguna foto pero ha analizado el perfil de virado de dos fotos de Geoffroy Demarquet sacadas de http://www.artlimited.net. son en color pero desaturadas de tal manera que casi pueden considerarse virados y analizar "qué hay ahí". en las curvas puede verse que es un virado de los "difíciles". el color azul se potencia en las sombras, haciendolas azuladas (frías), y se castiga en las luces, haciéndolas así amarillentas. este es el tipo de virados para los que este programa viene muy bien.
    las dos fotos tienen el mismo, pero la segunda más acentuado (mirad las curvas):

por cierto he hecho una versión nueva donde puede elegirse el modelo de luminosidad (R+G+B ó 0.3 * R + 0.59 * G + 0.11 * B) y que tiene activa la opción de desaturar, para no tener que andar pasando las fotos a color a BN con PS sino dentro del mismo programa.
    alenavafer lo está empaquetando a ver si lo podéis instalar todos a los que no les iba.

Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    Han realizado trabajos fantásticos chicos, felicitaciones.
    Gui, te has pasado con este programa eh!! Por lo que veo los resultados son mejores de lo que me imaginaba que podían ser, esos virados tan sutiles son para mi, imposibles por el momento ejej!

Saludos!!!! Y enhorabuena otra vez!!
    ...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo...

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno alenavafer me ha hecho el favor de empaquetar el programa con otro empaquetador, a ver si éste sí funciona, lo pongo aquí:
    http://alenavafer.no-ip.com/tonehackersetup.exe

si no estoy en un error esta versión funciona un pelín más lento por una torpeza mía muy tonta, pero funciona. en futuras ya está corregido.

gracias alenavafer.

Clifor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Probando ayer un virado "al selenio" me salió una cosa un poco rara, pero seguiré intentándolo en cuanto tenga un ratillo

Ahora sólo nos falta hacer un repositorio de curvas de PS que apliquen un tipo u otro de virado

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Ya me funciona. Genial. Gracias. Lo voy a probar.

tahuria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 06
    Post Thanks / Like

Wink gui no se deja instalar

Cita Iniciado por _GUI_
    Bueno alenavafer me ha hecho el favor de empaquetar el programa con otro empaquetador, a ver si éste sí funciona, lo pongo aquí:
    http://alenavafer.no-ip.com/tonehackersetup.exe

si no estoy en un error esta versión funciona un pelín más lento por una torpeza mía muy tonta, pero funciona. en futuras ya está corregido.

gracias alenavafer.
    Ayer estuve un rato intentando instalar el programa en xp pero no hay manera, me decia que tenia que actualizar no se que de windows y que debia de reiniciar lo hacia pero cuando se habia reiniciado el programa no estba y me daba el mismo fallo. Lo intentare con esta nueva version, la verdad es que estoy ansioso por hacer algun experimento con este programa pero todavia no he conseguido instalarlo uahhhhhhhh

De todos modos GUI ni que decir tiene que tienes que sentirte genial por que una idea como la tuya ayude a tantos foreros a darle ese toque tan profesional y con tanto gusto a una foto que hayas realizado

Un Saludo

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    He hecho un experimento. He analizado esta foto (color):

Y he aplicado los valores a esta otra (b/n):

Resultado:

Las pruebas "normales" han ido estupendamente

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manuel Pozo
    He hecho un experimento. He analizado esta foto (color):
    Y he aplicado los valores a esta otra (b/n)
    jajaja un virado que en cada nivel de luminosidad tiene el color promedio de los pixels que en la foto de color original tienen esa misma luminosidad. un poco surrealista y rebuscado neng jajaja sigue experimentando.

Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    Gui, cuatro mil millones de gracias !!!!!!!
    Lo acabo de instalar y funciona, ahora voy a robar algún virado que me guste para apliacrlo a alguna foto a ver cómo me queda.
    Muchas gracias Gui por el programa, y por el trabajo de la segunda versión!!!
    Alenafaver, gracias por la solución de empaquetado!

Toy contento que ni vean!!!

baregold no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Sencillamente genial!!!!
    Saludos.
    Nikon D70s + algunos cristales
    compacta kodak DX-6490
    pocos medios pero muchas ganas.
    Visita mi galeria: http://www.flickr.com/photos/14086771@N06/

Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, ante nada otra vez gracias Gui, estoy muy contento por haber podido instalar el programa y probarlo, me gustaron mucho los resultados.
    He cogido una foto de una página www.denisolivier.com porque me gustan mucho sus virados, y aquí publico esta foto, que aunque sin permiso del autor. Pero no he alterado en nada la fotografía, tiene su marca de agua, o sea, no la hago mía. Sólo copio el virado que el autor hizo.

Esta es la foto de Denis Olivier

Esta es mi foto original, que ya he subido al foro.

Este es el desaturado hecho en el mismo programa del Maestro Gui.
    (he aplicado el desaturado y virado con marco y firma puestos, porque estaba tan entusiasmado con poder probar el programa que bueno, no me dió la paciencia para ponerme a quitar marcos )

Y este es el virado, copiando de la primera foto. He hecho una prueba virando dos veces seguidas, pero el resultado se iba a las nubes, así que sólo pongo esta.

Pues no he hecho nada muy trabajado, no cualquier virado le va a cualquier foto, y tampoco entiendo mucho eso de los valores, los númeritos ni los miro porque me mareo . Pero los resultados me gustaron, y para una primera prueba estoy supercontento, no me veo haciendo este virado a mano con las curvas en PS.

Muchas gracias Maestro, todos te debemos unas cuantas cervecitas bien frías!!!

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sebastián Caitano
    Bueno, ante nada otra vez gracias Gui, estoy muy contento por haber podido instalar el programa y probarlo, me gustaron mucho los resultados.
    bueno a tu foto la verdad le queda mejor tu virado original que ese de Olivier. pero es que has cogido un virado suyo un poco soso (mira las curvas).
    este otro es el típico que usa en sus paisajes, y si miras las curvas se parece mucho al tuyo. asi que no lo estabas haciendo nada mal :p

Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _GUI_
    bueno a tu foto la verdad le queda mejor tu virado original que ese de Olivier. pero es que has cogido un virado suyo un poco soso (mira las curvas).
    este otro es el típico que usa en sus paisajes, y si miras las curvas se parece mucho al tuyo. asi que no lo estabas haciendo nada mal :p

Pues sí, veo que el que has elegido tu queda mejor Gui, ahora que se me pasó la euforia de probar por vez primera tu programa (Que programa tan facilitador de tareas chico!!!) pues he escogido otra foto, he desaturado en photoshop pasando al modo lab, quedándome sólo con el canal ligtness y pasando la imagen a escala de grises. Luego he cogido otro virado de este autor, uno que me gustó más, más amarillento y a ver qué te parece este resultado, a mí me ha gustado más que el primero.

pues esta es mi foto original.

Aquí está desaturada como conté antes.

Y aplicándole este virado.

Me quedó así,

Bueno, cuando la subí al foro no había hecho ningún virado, la viradomanía me picó después. Este virado me gusta bastante y no creo que haciendo a mano me hubiera quedado así, tal vez mirando la foto de este señor podría haberme acercado mediante el viejo sistema "prueba y error" o a ojímetro como hago casi todo, pero la verdad es que nos has traído una solución muy buena, que tal vez nos quite algo de creatividad por ser tan fácil, creo que es más lindo tener que buscar las cosas para conseguiras de forma manual, pero es que para el que no sabe de esto como yo pues este programa es como un regalo del cielo, sobre todo para aprender eso que vemos que los demás hacen y nosotros no.

Y muy bueno que te haga una imagen con las curvas, esto es ideal para luego con la foto de las curvas abiertas, podamos tratar de emular a mano en photoshop esas curvas y aprender a hacerlo a mano

Vale, que paro el texto aquí porque soy como un papagayo que no deja de hablar (escribir).
    Saludos Gui, muchas gracias por todo y ahora sí que con estos virados los voy a hartar en el foro

trank no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    bueno pues acabo de probar el programa, y es impresionante, no puedo mas que darte las gracias

aunque sea solo para PC... a ver si algun programador de mac pudiese hacer algo similar (ahí queda dicho )
    pero vamos que el programa perfecto, muchas gracias _GUI_

un saludo

Ingreso
    17 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros, no obstante a mi no me va

Me sale siempre el error de que las imagenes probablemente sean TIFF o esten en 16 bits.

Saludos
    MI WEB: http://www.javivalladares.com/

NIKON D300S, D200, Objs. NIKKOR: 18-70mm, 3,5-4.5 ED, Sigma 100-300 f: 4; 105mm f:2,8; 24mm, f:2,8; 50 mm 1,8; Sigma 50-500 f:6,3

Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Javi_valladares
    Muchas gracias por compartir tu trabajo con nosotros, no obstante a mi no me va

Me sale siempre el error de que las imagenes probablemente sean TIFF o esten en 16 bits.

Saludos
    Pues yo acabo de analizar un tiff de 108 megas a 16 bits y ha demorado como un minuto, pero lo ha conseguido.

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Javi_valladares
    y no lo son? prueba a cargar un JPG.
    lo de que "posiblemente sean de 16 bits" lo dirá siempre que se producza un error, porque encontré que es el más frecuente. pero puede haber otro tipo de fallo

Pues yo acabo de analizar un tiff de 108 megas a 16 bits y ha demorado como un minuto, pero lo ha conseguido.
    seguro que era a 16 bits? hotia, si pensé que no los podía leer. por favor confírmame esto, mira en PS que es un TIFF a 16 bits y el programa lo ha leido.
    lo que si te aseguro es que el procesado y posterior salida se hace todo a 8 bits, y por tanto se pierde la ventaja de tu archivo de entrada.

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Comprobado. Los abre, aunque tarda un rato. Era un tif 16bits compresión zip.

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Comprobado. Los abre, aunque tarda un rato. Era un tif 16bits compresión zip.
    pues estoy convencido de que tengo un TIF que casca, pensé que era por los bits... a ver si el programa ha tomado conciencia de si mismo, está auto-mejorándose y dentro de poco va a aniquilar a la especie humana... estamos en peligro borrad todos vuestros discos duros!!!

Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    Gui, acabo de procesar un archivo de 46.8 megas, tiff sin compresión, de 16 bits.

analicé una imagen como las de hoy, para robar el virado.
    Luego desaturé el tiff, menos de un minuto.
    virarlo, menos de un minuto.
    Los convierte a formato bmp de 8 bits, luego en ps lo paso nuevamente a 16 bits y pesa lo mismo.

Demora un poco pero los hace. no quise procesar el de 108 como dije hoy porque no quiero forzar el programa y que aparezca el cartel de error. Pero a este archivo enorme lo ha procesado más rápido que el photohsop eh!!!
    Tu programa es la leche!!!!

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Gui, acabo de procesar un archivo de 46.8 megas, tiff sin compresión, de 16 bits.(...)
    pues tú tienes la versión lenta, la que pondré corregida ayer me tardaba en hacer las cosas un poco menos de la mitad que ésta.
    el procesado y la salida siempre son a 8 bits, eso es impepinable y se debe a que la librería gráfica que uso es de 8 bits. aunque parezca raro, es muy complicado encontrar librerías gratuitas que trabajen a 16bits. 8 bits es la profundidad estandar de Windows y todo se organiza entorno a ella.

pondré que la salida sea a elegir: BMP, JPG o TIF (8 bits). las curvas e histogramas los voy a poner en GIF, no tiene sentido invertir un BMP en ellos.

gracias por hacerle pruebas de esfuerzo

Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    a mí tal como está me viene de perlas.
    Ya he abierto una fotito de las curvas en ps, he abierto una foto en blanco y negro y he abierto las curvas para tratar de copiar las curvas que trael en virado "enajenado" y lleglar a lo mismo es , es que no se puede a mano, tiene unos piquitos chiquitinos que a mano no se pueden poner, son como unas gráficas que a mano ufff, y menos en la ventanita chiquita de las curvas del ps, pero te puedes acercar bastante al tono.

Si esta que tengo yo es la versión lenta, me imagino la rápida.
    jejejejejeje, no tienes una versión que caliente el café Gui?? ya que estás metido en esto...

Chico, que si sigues haciendole cosas estoy seguro que se enteran los de photoshop y un día de estos apareces en un pantano con una piedra en los pies

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    para emular las curvas que proporciona el programa en PS, te recomiendo que te olvides del ratón: mira la curva en el Tone Hacker, visualmente deduce los puntos principales que la definen (es decir los "ángulos" de la curva). esto para cada curva claro, son 3. para una mayor precisión, lo suyo es coger los puntos que estén más alejados de la diagonal (la diagonal es la foto en BN puro) porque en ellos los errores de redondeo serán proporcionalmente menores.
    entonces mira los valores (X,Y) de esos puntos clave en la lista de valores y con ellos te vas a PS y vas introduciendo nuevos puntos de anclaje, con esas coordenadas exactas (X,Y), las metes tecleando sus valores. tiene que salir.

salvo curvas muy raras creo que entre 3 y 5 puntos de anclaje por curva deberían bastar. y la calidad será cojonuda, 16 bits tanto de imagen como de curva. has usado el programa para saber por donde van los tiros, pero la aplicacion del virado la hace PS a la máxima calidad. la curva la haces una vez, con precisión y tiempo. la guardas en PS, y luego la aplicas a toda tu colección de fotos del lago ese donde vives. el resultado una colección de paisajes cojonuda con un virado uniforme.

Este virado que es complicadillo, con 3 puntos de anclaje por curva seguro que sale prácticamente clavado.
    los puntos (0,0) y (255,255) por supuesto se dan siempre.
    las oscilaciones rápidas que hacen a veces las curvas (por ejemplo en las altas luces) se deben a que en esas luminosidades había poca muestra en el virado original y la varianza se dispara, se ve muy bien el porqué en el histograma. no pasa nada mientras los sepamos interpretar correctamente.

Última edición por Guillermo Luijk; 31/10/2006 a las 13:56

Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _GUI_
    para emular las curvas que proporciona el programa en PS, te recomiendo que te olvides del ratón: mira la curva en el Tone Hacker, visualmente deduce los puntos principales que la definen (es decir los "ángulos" de la curva). esto para cada curva claro, son 3. para una mayor precisión, lo suyo es coger los puntos que estén más alejados de la diagonal (la diagonal es la foto en BN puro) porque en ellos los errores de redondeo serán proporcionalmente menores.
    entonces mira los valores (X,Y) de esos puntos clave en la lista de valores y con ellos te vas a PS y vas introduciendo nuevos puntos de anclaje, con esas coordenadas exactas (X,Y), las metes tecleando sus valores. tiene que salir.

salvo curvas muy raras creo que entre 3 y 5 puntos de anclaje por curva deberían bastar. y la calidad será cojonuda, 16 bits tanto de imagen como de curva. has usado el programa para saber por donde van los tiros, pero la aplicacion del virado la hace PS a la máxima calidad. la curva la haces una vez, con precisión y tiempo. la guardas en PS, y luego la aplicas a toda tu colección de fotos del lago ese donde vives. el resultado una colección de paisajes cojonuda con un virado uniforme.
    No lo había pensado Maestro, gracias por este tip, ahora mismo estaba "busca-que-te-busca" por ahí un buen virado que me dejara con la boca abierta para copiar curvas jejejeje. Pero esa colecci´lon cojonuda con el virado uniforme es una muy buena idea! Vamos, una idea cojonuda!

Lo voy a hacer. Una curva maestra y variantes para utilizar según el índice de tono de las fotos en blanc y negro, luego sólo reunir las que son parecidas entre sí y procesar por grupos!!!

Joder! es que estoy que no quepo dentro de mí con lo contento!
    Ya me pongo al trabajo!

Chas gracias!

Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    yo me estoy quedando con la boca a bierta de los resultados que da...
    y eso que estoy en el curro y no puedo hacer grandes ejmplos por que no tengo muchas fotos...

lo que has dicho de que dé la opcion de que salga en tiff seria genial aunque solo sea de 8bits

esperemos que entre todos te podamos ir ayudando en nuestras medidas claro está

a ver si esta tarde lo pruebo mas a fondo

una cosa que me ha llamado la atencion es que tengo algunas fotos en jpeg y a la hora de examinar no las ve las tengo que renombra a jpg, no se si eso será facil o no de solucionar o si le ha pasadoa alguien mas o solo a mi, tamcpo se que diferencia hay entre un JPEG y un JPG... pero bueno ahi queda dicho

un saludo

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por trank
    ytamcpo se que diferencia hay entre un JPEG y un JPG...
    Según la Wikipedia:

El formato de archivos JPEG se abrevia frecuentemente JPG debido a que algunos sistemas operativos sólo aceptan tres letras de extensión.

Vamos, que es lo mismo.

Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Según la Wikipedia:

El formato de archivos JPEG se abrevia frecuentemente JPG debido a que algunos sistemas operativos sólo aceptan tres letras de extensión.

Vamos, que es lo mismo.
    gracias por la aclaración.

Clifor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Sigo diciendo que habría que poner las curvas más "bonitas" en algún sitio y así nos hacemos una colección de virados OD

pikua no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias gui!!!!

Tanto por el esfuerzo y el trabajo realizado, como por compartirlo.

Con la de problemas que me creaban los virados...y veo tu programilla, para mi magic, magic!!!!!

Un saludo.

pd: y muchisimas gracias a primula, que me lo recomendo.

elsucio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Hoy he comprendido que estoy en pañales. Buen trabajo
    Juventud divino tesoro. Mi Rubén
    Pentax K 110D lentes Tamron 18-55 mm, Tamron 70-200 mm , Tamron 75-300 mm Tamron 500 mm, eyefish Tamron y SONY DSC F-828, Pentax AF 360 FGZ Flash, Monopodo y Tripode.

Owockadoy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 dic, 04
    Post Thanks / Like
    _GUI_

No sé que libreria gráfica estás usando, pero creo que ImageMagick permite trabajar con 16 bits de profundidad de color por cada pixel. Y es libre y gratuita.
    El único problema es que es C y, por lo que veo, eres un VB adicto

Por cierto, tu programa muy bueno. Una idea muy original. Es de nivel internacional. Si lo das a conocer en foros internacionales, aparte de demandas por pirateo de virados , te va a llover fama y prestigio.
    Hazlo freeware y pon un botón de "dona 5 $". Puede que saques para las copas del próximo sábado.
    Usuario registrado en Linux Counter: #4514
    - "Hay 10 clases de personas en el mundo: los que saben binario y los que no"

Carcamal no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias _Gui_ por tu trabajo y por compartirlo. Lo he instalado sin problema y va perfectamente con JPG . Sólo he hecho una prueba con un TIF y a mí no me va, me sale el mensajito de error de marras.

Por ser un poco tocapelotas , me voy a atrever a hacer un par de sugerencias:
    -¿Sería muy complicado poner algún tipo de zoom en la ventana del programa? Es que al cargar una foto un poco grande para virar sólo se ve una esquinita y no se observa el resultado hasta que no se abre en otro programa.
    - Estaría bien que hubiese un botón para virar (ya lo hay) y otro distinto para guardar (o mejor "guardar como") que usarías sólo si te gusta el resultado. El poder escoger el tipo de archivo (jpg...) ya sería la releche. Y una opción para guardar o no las curvas y el histograma se agradecería.

En fin, todo esto son sólo detallitos que hago por si pueden sugerir mejoras. Lo importante es que el programa es alucinante, y más alucinante es que lo compartas con todos .

Gracias de nuevo.

klintxifood no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Perdonad mi ignorancia, he instalado el programa, todo bien, sin errores, pero como se carga una foto en él?
    Gracias de antemano!
    O habia q instarlarlo como plugin d photoshop?
    Jooo q tengo ganas d probarlo! jejejejejeje
    Última edición por klintxifood; 31/10/2006 a las 20:46

Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Busca un botoncito con tres puntos suspensivos

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Carcamal
    Gracias _Gui_ por tu trabajo y por compartirlo. Lo he instalado sin problema y va perfectamente con JPG . Sólo he hecho una prueba con un TIF y a mí no me va, me sale el mensajito de error de marras.

Por ser un poco tocapelotas , me voy a atrever a hacer un par de sugerencias:
    -¿Sería muy complicado poner algún tipo de zoom en la ventana del programa? Es que al cargar una foto un poco grande para virar sólo se ve una esquinita y no se observa el resultado hasta que no se abre en otro programa.
    - Estaría bien que hubiese un botón para virar (ya lo hay) y otro distinto para guardar (o mejor "guardar como") que usarías sólo si te gusta el resultado. El poder escoger el tipo de archivo (jpg...) ya sería la releche. Y una opción para guardar o no las curvas y el histograma se agradecería.

En fin, todo esto son sólo detallitos que hago por si pueden sugerir mejoras. Lo importante es que el programa es alucinante, y más alucinante es que lo compartas con todos .

Gracias de nuevo.
    pues ni idea de lo del TIF, a mi algunos ficheros no me deja leerlos, y otros en TIFF de 16bits, a tamaño enorme y con compresión LZW o ZIP, los abre. estoy por pensar que es un bug de la librería.

lo del zoom complicado, la imagen aparece en un control VB tipo PictureBox y no tengo ni idea de las propiedades y métodos de este control. el programa lo he escrito a ciegas con un VB6 pelado, sin las ayudas (MSDN). solo tengo el método LoadPicture() que me carga un imagen desde disco. de ahí que el programa genere tanto fichero como churros: no tengo manera de representar algo en pantalla más que guardándolo primero en disco y leyéndolo después (triste eh? ). hace mucho que no programo.

creo que voy a conseguir un VB en condiciones, con las MSDN, porque en mis tiempos yo dibujaba a voluntad en controles picturebox y de manera mucho más potente que con esta librería. se llama GflSDK en http://www.xnview.com/ y me la comentó alenavafer. lo bueno que tiene es que lee y escribe muchos formatos gráficos. aparte tiene funciones para dibujar un pixel, una línea y para leer y establecer un color. no necesitaba más.

creo que voy a desengrasar lo de la programación porque se me están ocurriendo muchas cosillas aplicables al proceso de imágenes, ya os las iré subiendo.

que guarde en TIF, JPG, BMP o GIF a elección lo hago luego. eso sí puedo ya.

Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por klintxifood
    Perdonad mi ignorancia, he instalado el programa, todo bien, sin errores, pero como se carga una foto en él?
    Gracias de antemano!
    O habia q instarlarlo como plugin d photoshop?
    Jooo q tengo ganas d probarlo! jejejejejeje
    Ahí, ahí está.
    donde aparece el cartelito de cargar, has de cuenta que ahí dice examinar como en los sitios de hosting de imágenes.

klintxifood no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Busca un botoncito con tres puntos suspensivos
    Graciassssssss jajajajajjaja problema solucionado!, ya os decia yo que soy muuu torpe!
    Ahora ya probando el programa... que valores son los que hay que copiar? hay tantossssss

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Owockadoy
    _GUI_

No sé que libreria gráfica estás usando, pero creo que ImageMagick permite trabajar con 16 bits de profundidad de color por cada pixel. Y es libre y gratuita.
    El único problema es que es C y, por lo que veo, eres un VB adicto

Por cierto, tu programa muy bueno. Una idea muy original. Es de nivel internacional. Si lo das a conocer en foros internacionales, aparte de demandas por pirateo de virados , te va a llover fama y prestigio.
    Hazlo freeware y pon un botón de "dona 5 $". Puede que saques para las copas del próximo sábado.
    uffff C, estoy muy mayor para volver a los punteros, nunca me llevé bien con ellos (ahora soy yo el que apunta. con la cámara ). si consigues una para VB por favor dímelo, me interesa mucho. estoy usandl GflSDK de www.xnview.com

voy a ponerlo todo en inglés. se te ocurre algún foro de fotógrafos guiris o de freeware donde presentarlo?

Ingreso
    09 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por klintxifood
    Graciassssssss jajajajajjaja problema solucionado!, ya os decia yo que soy muuu torpe!
    Ahora ya probando el programa... que valores son los que hay que copiar? hay tantossssss
    Después de tener la imagen cargada, haces click en analizar, luego de que te muestra las curvas y el histograma, haces nuevamente cargar, cargas la imagen que quieras virar según estos parámetros y simplemente haces click en virar, el virado es casi instantáneo.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo