Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    Dobra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 jun, 05
    Post Thanks / Like

Donde conseguir o como hacer albumes de fotos "tradicionales"

Hola a todos,

Me gustaría guardar las fotos que revelo en albumes tradiconales. Me acuerdo de los tipicos de la comunión que son un archivador más o menos guapo y dentro tiene hojas donde se ponen las fotos y luego se tapan con una especie de plastico adhesivo.

Pues bien, queria saber que alternativas tengo hoy en dia, me imagino que ese tipo de albumes se sigan vendiendo, pero seguro que cuestan mucho dinero, más que nada por que suelen ser de piel y con muchos adornos.

Las fotos "normales" las suelo guardar en albumes tradiconales, los que te pueden regalar en una tienda de revelado, pero las que considero "buenas" las suelo revelar en un tamaño superior, 15x20, 20x30 y me gustaría almacenarlas de esta manera. Hoy en dia están muy extendidos los libros-albumes que ofrecen muchas empresas por internet, pero no me gustan, prefiero el estilo tradicional, más calidad de imagen, de papel, etc..

A ver si me podeis recomendar algún sitio para comprarlos, o si sabeis algun metodo para realizarlos.

Un saludo,
    Canon 350D Rebel Kit
    70-200mm f/4L USM // 17-40mm f/4L USM // 50mm f/1.4 // 18-55mm f/3.5-5.6

Goyo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 oct, 05
    Post Thanks / Like
    No te recomiendo ni de lejos las hojas esas donde metes la foto y la tapas con un plástico. Dentro de unos años las quieres cambiar de sitio o lo que sea, y al intentar quitarlas, el plástico poco menos que se ha soldado. Y si las quieres... entra en una de esas tiendas de todo a cien. Te las venden por kilos.

Si lo que quieres son álbunes de lujo, con tapa de piel y todo eso, cuando yo hago un reportaje lo suelo entregar en unos álbunes que compro en fotoocasión, de 32x32, tapa de piel, etc, pero con las hojas de cartulina con una de papel cebolla encima, de marca bullmac o algo así creo recordar (Lo siento, le he dado el sábado libre a la neurona). Eso sí, 60 aurelios uno de 30 hojas. Pero en presentación, valen la pena, y quedan mejor (para mi gusto, eso sí) que cualquier foto-libro hortera de esos que tanto abundan ahora.

Saluods...

Goyo
    Unos cuantos Zeiss para fotografiar y algún Zoom para las bullas...

Dobra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 jun, 05
    Post Thanks / Like
    Siguiendo tus consejos voy a olvidarme de los que traen el plastico adhesivo. Visitaré alguna tienda a ver que me ofrecen pero no ando buscando nada del otro mundo, asi que me imagino que algo se adaptará a mis necesidades.

Un saludo y muchas gracias,
    Canon 350D Rebel Kit
    70-200mm f/4L USM // 17-40mm f/4L USM // 50mm f/1.4 // 18-55mm f/3.5-5.6

Fisgona no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 oct, 06
    Post Thanks / Like

Albumes

Hola!! Solo decirte q lo q buscas todavia existe y q hasta se ha modernizado.Supongo q las hojas a las q se refiere Goyo son las adhesivas, en las q ,efectivamente, la foto queda pegada para siempre y acaba destrozada si te empeñas en quitarla.Por suerte ahora hay hojas "magneticas",en las que la foto no se pega y puede ser retirada cuando uno quiera.Este tipo de hojas tiene ademas la ventaja de ser mucho mas delgada q la adhesiva (entran mas hojas en un album) y de fabricarse en colores.Yo te recomiendo q te compres un archivador y un paquete de hojas magneticas. Un saludo!!

Newjersey no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    25 may, 04
    Post Thanks / Like
    Yo te explico lo que hago. Los albumes digitales no me gustan nada, pero nada de nada y dentro de 10 años los veremos de lo mas kish, pero contra gustos...

Los albumes tradicionales buenos de verdad como lo que te comenta el compañero también es una buena opción, pero es caro.

OTra forma de hacer un album es ir a una papelería de las de toda la vida y que te corten 20, 30 o 40 cartulinas al tamaño y del grueso que te de la gana según el tipo de album a realizar. Lo normal es que sean blancas o negras.

Compras también papel vegetal para poner entre catulina y cartulina.

Luego que te corten 2 cartulinas de mucho mas grueso y diferente color para primera tapa y contra tapa. Enganchas las fotos en tu casa tranquilamente y luego vuelves a la tienda con el album hecho y que te pongan un espiral.

Baratísimo, a tu gusto y con espiral, esto es, no se degrada ni se desengancha el lomo.
    Everybody needs a place to rest, everybody wants to have a home
    Don´t make no differences what nobody says, ain´t nobody like to be alone (BRUCE)

Curra no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    26 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Yo los hago bajo pedido, para comunión, niños, bodas, etc..

http://latiendadeltallerdecurra.blogspot.com/

Numero 2 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Esto es lo que yo hago:
    Cojo albumes con cuatro anillas. Las hojas adesivas que suelen venir, las quito.
    Luego (o antes, esto no importa) compro fundas transparentes de CUATRO agujeros (ojo, esto es muy importante, si usas las multitaladro queda muy mal) y además de tamaño folio, no tamaño A4.
    Luego pego las fotos usando esas esquinas adhesivas para no estropear la foto, sobre un folio en blanco. Una, dos o tres por hoja, según tamaño o motivo.
    NO es lujoso, pero es útil para guardar recuerdos y fotos interesantes en papel.
    José Luis