Registrarse
Resultados 1 al 27 de 27
    jrrj no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like

Resolución pantalla 1600X1050

No consigo desde propiedades de pantalla ajustar mi monitor a esta resolución, 1600 x 1050, que es la máxima que soporta. La tarjeta gráfica es Nvidia Geforce FX5500 de 256Mb con lo que imagino que debiera soportar dicha resolución sobradamente, aunque lo mismo me equivoco. Alguien puede echarme un cable con este problema? .
    Gracias

asustagalo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 jun, 05
    Post Thanks / Like
    El monitor soporta esa resolucion?, que es tft o CRT?, cuantas pulgadas tiene?
    Nikon D200, Lumix LX3
    Nikon D70 18-70/ 80-200 / 50 1,4D / 18-200 VR /flash Nikon SB 800/ SB 900/Epson Stylus 7800/Epson Stylus 2400
    Nikon F50 18-35

Jose-Miguel no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Si fuera TFT la resolucion viene limitada por el monitor, no es como las CRT que pueden manejar casi cualquier resolución. Las TFT tienen un numero de pixels determinado y ese es su máximo.
    Si la placa y el monitor lo permiten, asegurate de que tienes el driver de la placa instalado y no uno generico de su sistema operativo (XP?).
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por asustagalo
    El monitor soporta esa resolucion?, que es tft o CRT?, cuantas pulgadas tiene?
    Sí. Es un TFT de 20,1". En concreto es el modelo belinea 10 20 35W.

Un saludo

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Jose-Miguel
    Si fuera TFT la resolucion viene limitada por el monitor, no es como las CRT que pueden manejar casi cualquier resolución. Las TFT tienen un numero de pixels determinado y ese es su máximo.
    Si la placa y el monitor lo permiten, asegurate de que tienes el driver de la placa instalado y no uno generico de su sistema operativo (XP?).
    Hola Jose_Miguel, el TFT sí soporta la resolución. La tarjeta gráfica imagino que tambien, tiene 256Mb. Tengo instalados tanto los drivers de la tarjeta gráfica como los del monitor (sacados de su web).

Un saludo

Ingreso
    24 sep, 06
    Post Thanks / Like
    He mirado las specs del monitor y efectivamente soporta la resolucion que indicas. Resolución 1680 x 1050
    Para la placa gráfica (y segun el fabricante) Resolución máxima: 2048 x 1536
    Por lo que no deberias tener problemas.
    Que frecuencia tienes puesta? La resolucion y la frecuencia estan relacionadas en un TFT. Creo que deberias tener 75 Hz para esta resolucion.
    Supongo que estas usando el driver de NVidia para esta placa?
    Última edición por Jose-Miguel; 13/10/2006 a las 11:37

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    He mirado las specs del monitor y efectivamente soporta la resolucion que indicas. Resolución 1680 x 1050
    Para la placa gráfica (y segun el fabricante) Resolución máxima: 2048 x 1536
    Por lo que no deberias tener problemas.
    Que frecuencia tienes puesta? La resolucion y la frecuencia estan relacionadas en un TFT. Creo que deberias tener 75 Hz para esta resolucion.
    Supongo que estas usando el driver de NVidia para esta placa?
    Sólo me deja la opción de 60Hz tanto desde el panel de control de Nvidia como desde propiedades de pantalla en Wxp. Dices que debiera aumentar la frecuencia?. Yo creia,no obstante, que a mayor resolución me daba menor frecuencia de refresco al solicitar mayores prestaciones a la tarjeta. Tengo instalado el driver de Nvidia para dicha tarjeta.

Gracias por tu interés

Ingreso
    24 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Pues poco mas se me ocurre.
    Yo tengo una LG L1917S a 1280x1024 y sin problemas.
    Supongo que instalaste el driver de pantalla. Normalmente no es necesario ya que XP dispone de drivers standard, pero si no lo has hecho lo probaria.
    La instalacion del monitor no suele detectarla el P&P, por lo que debes buscar el driver manualemente.
    Mira que tienes en propiedades avanzadas: Monitor predeterminado (generico de XP) o el nombre de tu monitor.

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Para los TFT es irrelevante la frecuencia de refresco, puesto que no hay trazado como en un CRT. Olvidaros de ese parámetro.

jrrj asegúrate de que tienes instalado el driver mas actualizado de tu nVidia. Como bien dice Jose Miguel es altamente probable que WinXP se haya hecho cargo de esa placa y puso su propio driver.

Saludos
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Supongo que instalaste el driver de pantalla. Normalmente no es necesario ya que XP dispone de drivers standard, pero si no lo has hecho lo probaria.
    La instalacion del monitor no suele detectarla el P&P, por lo que debes buscar el driver manualemente.
    Mira que tienes en propiedades avanzadas: Monitor predeterminado (generico de XP) o el nombre de tu monitor.
    Tenía el monitor predeterminado (genérico) pero le instalé el driver propio de la pantalla antes de iniciar este hilo con identico resultado. Marc EOS tengo instalado el driver más reciente que dispone Nvidia para esta tarjeta asi que no encuentro por donde puede estar al problema. Tambien tenía yo entendido que los TFT no tenian refresco

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Esta es la pantalla que me sale desde el panel de control de la tarjeta grafica

y esta desde el panel de control de windows xp:

Alguna pista más de porqué no obtengo la resolución de 1680 x 1050?

Ingreso
    24 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Prueba lo siguiente:
    Opciones avanzadas -> Adaptador.
    Busca el boton de "Lista de todos los modos" y mira a ver que te dice. Mira si esta la resolucion que buscas. Puedes poner otro volcado en pantalla para verlo.

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Prueba lo siguiente:
    Opciones avanzadas -> Adaptador.
    Busca el boton de "Lista de todos los modos" y mira a ver que te dice. Mira si esta la resolucion que buscas. Puedes poner otro volcado en pantalla para verlo.
    Tampo aparece ninguna resolución superior desde esa ventana

pepec no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    23 oct, 04
    Post Thanks / Like
    hola
    No se, pero con esa tarjeta,esa resolucion me da que es "mucha" resolucion y que no da pa tanto.
    Saludos y suerte.

Ingreso
    24 sep, 06
    Post Thanks / Like
    OK, empieza a estar mas claro. Por lo que veo la resolución no esta disponible en los modos. Si no recuerdo mal en las NVidia puedes añadirlas manualmente.
    Ve a la pestaña GeForce FX5500
    Busca Screen Resolution and Refresh Rate (no se si estara en castellano o ingles). Si no esta disponible, debes cargar un pequeño registro desde Nvidia en este link:
    http://nvidia.custhelp.com/cgi-bin/n...538900&p_olh=0

Pulsa en ADD (o añadir)
    Añade la resolucion que tu quieres, en este caso 1600x1050
    Da al OK y prueba.

Heri no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Conectas la pantalla por DVI o VGA? Yo tengo la misma tarjeta grafica que tu y por DVI no me deja poner una pantalla de 24" a 1920x1200. Con una superior como la Geforce 6600 DVI dual agp si que me lo permite. De momento voy trabajando conectada por Analógico (VGA) en la 5500. Por DVI me da como máximo 1920x1080.
    Última edición por Heri; 15/10/2006 a las 14:07
    Equipo Canon Eos

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    OK, empieza a estar mas claro. Por lo que veo la resolución no esta disponible en los modos. Si no recuerdo mal en las NVidia puedes añadirlas manualmente.
    Ve a la pestaña GeForce FX5500
    Busca Screen Resolution and Refresh Rate (no se si estara en castellano o ingles). Si no esta disponible, debes cargar un pequeño registro desde Nvidia en este link:
    http://nvidia.custhelp.com/cgi-bin/n...538900&p_olh=0

Pulsa en ADD (o añadir)
    Añade la resolucion que tu quieres, en este caso 1600x1050
    Da al OK y prueba.
    Siguiendo el camino que me indicas llego a esta pantalla de abajo, logro cambiar la resolucion pero a la hora de aplicar toda la pantalla se me queda a rayitas y acto seguido vuelve a la resolucion que tenia antes.

el pequeño registro que me has indicado lo he descargado y lo he ejecutado directamente ya que desde el panel de control de nvidia no encuentro el camino.
    Última edición por jrrj; 15/10/2006 a las 14:43

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Heri
    Conectas la pantalla por DVI o VGA? Yo tengo la misma tarjeta grafica que tu y por DVI no me deja poner una pantalla de 24" a 1920x1200. Con una superior como la Geforce 6600 DVI dual agp si que me lo permite. De momento voy trabajando conectada por Analógico (VGA) en la 5500. Por DVI me da como máximo 1920x1080.
    Hola Heri, sí lo tengo conectado por DVI. Voy a buscar el cable VGA y cuando lo pruebe te digo como fué.

Ahora que dices lo de la pantalla de 24". Estaba con la idea de vender el Belinea de 20,1" panorámico y hacerme con uno de 24", crees que notaré realmente la diferencia?. Utilizo tambien el monitor como centro de entretenimiento, tv y peliculas. He visto samsung, dell que ahora está bien de precio, acer...y aun no me decido.

Un saludo

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    La diferencia la notarás en tamaño y resolución a la hora de trabajar con el pc. Lo verás todo más grande. La calidad yo creo que es más o menos igual. Aparte del tamaño, es importante que tengas varias entradas para poder conectar dvd, consolas, etc...
    Equipo Canon Eos

Ingreso
    24 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Espero que sea el cable, pues no se me ocurre nada mas, salvo que ambos hards sean realmente incompatibles.
    Vaya fustracion... Hoy no me he ganado mi parte en este ciclo. Voy a tener que cambiar de profesion...

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Espero que sea el cable, pues no se me ocurre nada mas, salvo que ambos hards sean realmente incompatibles.
    Vaya fustracion... Hoy no me he ganado mi parte en este ciclo. Voy a tener que cambiar de profesion...
    Pues efectivamente, tal como decía Heri, era el cable. He cambiado a VGA y desde ahi he cambiado la resolución a 1600 x 1050. No obstante, una vez cambiada la resolución he vuelto a mi resolución anterior porque en 1600 x 1050 los iconos se ven muy mal, alargados para arriba y las letras de los iconos igualmente se leen bastante mal. Es decir no he notado una mejora de calidad y he deformado la pantalla.
    Muchas gracias Jose Miguel por toda la atención.
    Última edición por jrrj; 15/10/2006 a las 15:11

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Heri
    La diferencia la notarás en tamaño y resolución a la hora de trabajar con el pc. Lo verás todo más grande. La calidad yo creo que es más o menos igual. Aparte del tamaño, es importante que tengas varias entradas para poder conectar dvd, consolas, etc...
    Gracias heri por tu ayuda, has dado en el clavo.

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    supongo que te refieres a 1680x1050... Debería verse correctamente en esa resolución, es la nativa de la pantalla.
    Equipo Canon Eos

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Heri
    supongo que te refieres a 1680x1050... Debería verse correctamente en esa resolución, es la nativa de la pantalla.
    Pues asi lo entiendo yo Heri, sin embargo en mi caso los iconos de la pantalla se han deformado hacia arriba y las letras se han hecho menos legibles. Respecto a las fotos, una imagen de 8 Mp que en la resolucion de 1280x1024 se cortaba por arriba y por abajo, al cambiar a 1600x1050 (esa es la opcion que me ha dado el pc, no 1680x1050) por arriba y abajo la imagen ocupa toda la pantalla para dejar ahora margen por los laterales.

En cualquier caso entiendo que al haber más pixeles en la pantalla la definición de la fotografia debería de ser sensiblemente mayor, no?

Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Ahora me dejas KO... En mi tabla de resoluciones no existe 1600x1050. Aparecen 1600x900, 1600x1024 y 1600x1200. Mi versión Force Ware de la tarjeta Nvidia es es la 91.47
    Equipo Canon Eos

Ingreso
    03 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Heri
    Ahora me dejas KO... En mi tabla de resoluciones no existe 1600x1050. Aparecen 1600x900, 1600x1024 y 1600x1200. Mi versión Force Ware de la tarjeta Nvidia es es la 91.47
    Totalmente cierto, me quedaba por desplazar un poco más el cursor de la resolución para llegar a los 1680x1050, lo habia dejado en 1600x1025, y ahora se ve de miedo . Merece la pena prescindir del DVI para llegar a esta resolución. El cambiar la tarjeta por otra mejor mejoraría la calidad de la imagen o solo el poder compatibilizar dicha resolución nativa con entrada DVI?

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jrrj
    .... El cambiar la tarjeta por otra mejor mejoraría la calidad de la imagen o solo el poder compatibilizar dicha resolución nativa con entrada DVI?
    Más allá de mi broma inicial, seguia de cerca esta conversación pues quería saber cómo terminaba. Ante todo me alegro que hayas podido sacarle al monitor su resolución nativa, aunque no sea por DVI.
    Te cuento que si usas tu ordenador sólo para editar fotos y poco más, me refiero a que no haces trabajos que impliquen 3D ni juegas esos endemoniados pasatiempos ultraconsumidores de recursos gráficos, una buena placa gráfica 2D de 128 MB o 256 como mucho, es harto suficiente para lo que nos atañe.
    En mi caso particular tengo una Matrox Millennium P650 ($150) con doble salida DVI y puede manejar perfectamente dos monitores, uno de 17" en 1280x1024 y otro de 21" en 1680x1050. Claro, esa tarjeta resulta patatera si pretendo jugar al Warcraft, pero como eso no es lo mio, me va perfectamente para PS.
    A veces cuando vamos a las tiendas de informática y pedimos una placa gráfica buena, enseguida nos traen la última GeForce x21 Ultra-turbo mega3D-Max de 1GB de VRAM, con 5 coolers y un pentium II incorporado , al módico precio de $850. Y no nos sirve porque el 80% de las prestaciones no las vamos a usar... y el 20% que maneja 2D lo hace igual que una modesta placa de 1/4 de su precio...

Con respecto a si mejoraría la calidad de imagen, te diré que no creo en realidad cualquier placa que trabaje a 32 bits de color es más que suficiente para mostrar tus fotos a plena magnitud tonal, dado que ellas son a lo sumo de 16 bits por canal. El DVI te mejorará la velocidad de respuesta -no de procesamiento, ojo- y podrás mover ventanas con fotos abiertas de aqui para allá sin halos, ni retardos de ninguna índole.

Saludos...
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"