OJODIGITAL

KDD - Menorca a la Vista 2007 - Ferreries Todo lo relacionado con el primer encuentro nacional de fotógrafos "Menorca a la vista" de Ferreries, Abril-Mayo de 2007

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-may-2007, 20:50
Fotomaf MKIII

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
1er CONCURSO DE FOTOGRAFIA “MENORCA A LA VISTA” 3000 € en premios

1er CONCURSO DE FOTOGRAFIA
“MENORCA A LA VISTA”

BASES:
  • Podrán concursar todos los participantes en la actividad “Menorca a la vista” 2007 que hayan entregado previamente al 10 de junio de 2007, un mínimo de 30 imágenes para el archivo municipal.
  • Las fotografias elegidas para concursar, deben ser ineditas y no haberlas publicado en ningún foro o lugar público, con el fin de preservar el anonimato. Cualquier fotografía detectada por parte de la organización, que incumple esta norma, será descalificada del concurso automáticamente.
  • Las fotografías para el concurso deben ser enviadas antes del 10 de junio, vía FTP el cual se comunicará a cada concursante la dirección, nombre de usuario y password, en el cual habrá una carpeta para las imágenes cedidas al archivo de la organización y otra con dos carpetas, una para cada modalidad del concurso, osea una para el premio especial Hotel Audax y otra para los premios “Menorca a la vista”
  • Alternativamente también se pueden enviar en soporte informático (cd ó dvd) utilizando la misma estructura de carpetas expuesta anteriormente, indicando en sobre interior el nombre del participante. Deben ser enviadas indicando “Menorca a la vista” a la dirección:
Damia Rotger Barber
C/ Nou nº 37
07750
Ferreries - Menorca-
  • Las fotografías deben ser enviadas en formato “jpg” y en su máxima calidad y al mayor tamaño posible según cada cámara. La resolución debe ser de 200 pixels por pulgada.
  • Al mismo tiempo las fotos concursantes deben ser enviadas al e-mail: menorcaalavista@gmail.com con una resolución de 1024 pixels en su lado mayor, las cuales se pondrán en la web de OjoDigital para su votación. Dichas fotos deberán incluir los datos EXIF para comprobar que han sido hechas durante las jornadas de la actividad, entendiendose estas entre 26 de Abril y 03 de Mayo de 2007. Para la votación no tendrán los datos EXIF pero será la organización quien los elimine antes de subirlos.
El mail a parte de la foto con los EXIF como hemos indicado deberá llevar lo siguiente:
  • Nombre completo del fotógrafo
  • Nick en los foros
  • Título de la obra
  • Premio especial Hotel Audax(1,500 €), Deben ser fotografías que se identifiquen con Cala Galdana y/o sus alrededores.
Para este premio se pueden presentar un máximo de dos fotografías por participante.

• Premios “Menorca a la vista”
1º - 750 €
2º - 450 €
3º – 300 €

• Se pueden presentar un máximo de cuatro fotografías por participante, de las cuales dos deben pertenecer y ser reconocible el término municipal de Ferreries, las otras dos de libre elección con el único requisito que se hayan captado en Menorca.

VOTACIONES:
  • Las fotografías se subirán a una galería habilitada en http://menorcaalavista.ojodigital.net para que sean votadas por los usuarios, dicha votación se realizará desde el día 11 hasta el 21 de junio inclusive.
  • Cada usuario podrá emitir un voto único para el premio Hotel Audax y tres votos para el premio “Menorca a la vista”, otorgando 3, 2 y 1 puntos, siendo 3 para el primero, 2 para el segundo y 1 para el tercer premio.
  • Se realizará un seguimiento exahustivo para evitar el fraude de las votaciones, por lo que, NO se podrá votar uno a si mismo. Además se anularán los votos de aquellos usuarios que tengan menos de 50 mensajes en el foro. Cualquier indicio de fraude será revisado y de comprobarse irregularidades se procederá a la EXPULSIÓN inmediata.
  • Los participantes de "Menorca a la vista" NO PODRÁN VOTAR.
  • Del resultado de esta votación, saldrán 10 fotos finalistas para el premio H.Audax y otras 20 para el premio “Menorca a la vista”, de entre las cuales saldrán las fotografías ganadoras, elegidas por un jurado representado por la organización, patrocinadores y fotógrafos reconocidos.
  • Para fomentar la diversidad de estilos y las posibilidades de ganar para todos las 10 fotos finalistas (20 en el caso del concurso general) serán de autores diferentes, por lo que que, si dado el caso, un fotógrafo tiene 2 fotos entre las 10 (o 20) más votadas en la votración popular sólo la primera participará.
  • El veredicto del jurado se hará público el día 1 de julio de 2007, a través de la web OjoDigital.
  • Del total de fotografias presentadas al concurso, se elegirán las 50/60 mas votadas para que formen parte de una exposición que se presentará en varios lugares de la isla.
  • La organización está capacitada para resolver cualquier tema que pueda surgir y no previsto en las bases
  • La decisión del jurado, será inapelable. La participación en este concurso, implica la plena aceptación de estas bases.

¡NO LO DEJÉIS PARA EL ÚLTIMO DÍA!

Os recordamos que estos premios están patrocinados por
  • Hotel RTM Audax
  • Consell insular de Menorca
  • Ayutamiento de Ferreries
  • La Caixa
  • Betacar, coches de alquiler
  • Fomento del turismo, Consejeria de turismo del gobierno de las islas baleares
Colaboradores:
  • Balearia
  • Calzados Ria
  • Horno de Sant Patrici, fábrica de quesos
  • Resset informática

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

Última edición por Mauro; 10-jun-2007 a las 23:55.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-may-2007, 21:04
Xip Xip no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Haremos lo que podamos, pero seguro que entre todos podemos reunir un archivo fenomenal.

Solo dos preguntas: ¿Valen los retratos de las chicas con los trajes tradicionales?

Normalmente tengo el Camera RAW a 250 ppp, ¿tengo que cambiarlo o ya vale? , mi cámara tiene 6 Mpx y no es cuestión de recortar demasiado el resultado.

Eso si, me vais a hacer trabajar más de lo habitual....30 fotos!!

Última edición por Xip; 06-may-2007 a las 21:20.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-may-2007, 21:24
Forografiando

Procesando vamos¡¡¡¡¡¡¡¡
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-may-2007, 21:29
Ahora el tito Albert

Mas faena....... esto es la gueerraa....

#5 (permalink)  
Antiguo 06-may-2007, 21:31
Doy mi opinión personal

Las fotos que se manden para el archivo, ¿pueden incluir las que luego se presenten al concurso? Porque si no, 30 fotos de archivo + 6 del concurso... mucha foto!!!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-may-2007, 21:37
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a Venaslarguisima
Qué barbaridad, si yo llevo toda la tarde para hacer mi primera porra de Raw con el Adobe y no encuentro ni siquiera el enfoque porqué lo tengo in "inglixh!!!

Elena
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 00:42
Habitual

Cita:
Iniciado por cprat2002 Ver Mensaje
Las fotos que se manden para el archivo, ¿pueden incluir las que luego se presenten al concurso? Porque si no, 30 fotos de archivo + 6 del concurso... mucha foto!!!!!!
Por supuesto que si, las fotos del archivo pueden y deben incluir las que se presenten al concurso, pero para que quede claro, debemos separar en otra carpeta las que presenteis al concurso..

Supongo que me he explicado, si no es así, insistid que no quiero que queden dudas

Un saludo

Cita:
Iniciado por Xip Ver Mensaje
Haremos lo que podamos, pero seguro que entre todos podemos reunir un archivo fenomenal.

Solo dos preguntas: ¿Valen los retratos de las chicas con los trajes tradicionales?

Normalmente tengo el Camera RAW a 250 ppp, ¿tengo que cambiarlo o ya vale? , mi cámara tiene 6 Mpx y no es cuestión de recortar demasiado el resultado.

Eso si, me vais a hacer trabajar más de lo habitual....30 fotos!!
Si valen Xip, las fotos de las chicas/os del traje tradicional, también forman parte de la actividad y de lo que se pudo fotografiar durante esos días.

Lo de la resolución, en principio creo que es resolución mínima, supongo que no hay ningún problema, pero esto lo llevan mejor Mauro y Damia, si hubiera algún problema en este sentido ya lo pondría en este hilo.

Saludos

Última edición por Ullblack; 07-may-2007 a las 00:47. Razón: Automerged Doublepost
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 17:06
Lleva poco por aquí

Insisto...

Así pues las fotos para el fondo fotográfico de Ferreries y Menorca no se harán públicas hasta que el consurso haya fallado?

Lo comento para que no se publiquen fotos parecidas a las que se suban al concurso perdiendo el anonimato. Se que es una pregunta un tanto obvia pero por si acaso (estoy un poco dormido ).

Pues al ataque, vamos!

y gracias!

Lluís

Fotos: flickr.com/photos/lluisr
Web: lluisribes.googlepages.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 17:19
Fotomaf MKIII

Enviar un mensaje por MSN a Mauro Enviar un mensaje por Skype™ a Mauro
En un principio no debermeos hacer públicas las 6 que vayamos a presentar, 4 para un concurso y 2 para otro. Fotos parecidas todos tendremos, incluso es posible que en algún caso se presenten varias tiradas desde el mismo mirador ahí no podemos hacer nada, solo que las 6 que vaya a presentar cada uno no hayan sido mostradas antes

saludos

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio

#10 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 19:27
En Standby

Enviar un mensaje por Skype™ a fantasmilla
Dos cositas...
entre esas 30 "para archivo"... no cuentan las que ya descargamos en los PCs de Ferreries??
En caso de presentar alguna pano el soft de unirlas quita el EXIF, en ese caso que se hace? se adjunta una de la serie para muestra? o se comprobará si fuese necesario más adelante?

Me voy a ver si puedo sacar algo en limpio

#11 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 19:30
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por fantasmilla Ver Mensaje
Dos cositas...
entre esas 30 "para archivo"... no cuentan las que ya descargamos en los PCs de Ferreries??
En caso de presentar alguna pano el soft de unirlas quita el EXIF, en ese caso que se hace? se adjunta una de la serie para muestra? o se comprobará si fuese necesario más adelante?

Me voy a ver si puedo sacar algo en limpio
Las que descargamos son copias de seguridad para la organización. Esas 30 o más que mandemos editadas, son de los días del encuentro, las hayas descargado o no.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 20:40
Habitual

Efectivamente

Cita:
Las que descargamos son copias de seguridad para la organización. Esas 30 o más que mandemos editadas, son de los días del encuentro, las hayas descargado o no.
"Sactamente" Xip, yo no lo habría explicado mejor..

en cuanto a las panorámicas, no hay problema en cuanto a los datos, si es una pano creo que será facilmente reconocible el lugar, pero si quereis, me parece buena idea lo de mandar una de laserie con los datos y si no, en caso que fuera elegida se pedirá una muestra.

Salud
  #13 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 20:56
Lleva poco por aquí

Recortes?

Más más

Cuando habláis que la foto debe tener la máxima resolución posible de la cámara, significado que se descarta recortes de una foto??

gracias

Lluís

#14 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 21:08
Habitual

Cita:
Iniciado por LluisRibes Ver Mensaje
Más más

Cuando habláis que la foto debe tener la máxima resolución posible de la cámara, significado que se descarta recortes de una foto??

gracias

Lluís
No no, Luis, significa que no debemos reducir el tamaño, esto es para que podamos imprimirlas a un tamaño de exposición (decente) en caso de que sea de las premiadas o elegidas para la exposición, solo esto.
Por supuesto si crees necesario recortar, estás en todo tu derecho, solo faltaria. Pero del resultado, enviar el archivo "entero" de tamaño, para lo dicho anteriormente.

No se si me explico muy bien, pero como tu eres listo, supongo que me entiendes

Salud
  #15 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 22:03
Lleva poco por aquí

sentido común. Me parece lo más lógico. Menos mal, estaba sufriendo por las fotos ligeramente torcidas...

gràcies,

#16 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 22:03
Enganchad@ a los foros

Como mi cámara tiene 2 Mpx os voy a enviar una colección de sellos

Otra pregunta, cuando se pide dos fotos del termino municipal de Ferreries, ¿entran las de la fabrica de quesos y sus jardines?

Última edición por Xip; 07-may-2007 a las 22:13. Razón: Automerged Doublepost
  #17 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 22:59
Habitual

Termino Municipal

Cita:
Como mi cámara tiene 2 Mpx os voy a enviar una colección de sellos

Otra pregunta, cuando se pide dos fotos del termino municipal de Ferreries, ¿entran las de la fabrica de quesos y sus jardines?
Cuando nos referimos al término municipal de Ferreries, inluye todo el término...

Me explico jejeje, Todo lo que estaba en amarillo en el horario de actividades que se colgó en la web.
Osea (refrescando memoria):
Pueblo y sus alrededores - - - - Ralizadas el sábado por la mañana
Barranco "Elgendar" - - - - " " " " " "
Barraanco "Son Fideu" - - - - " " " " " "
Playa de "Ets Alocs" - - - - Realizadas el sábado por la tarde
Playa de "Cala Mitjana" - - - - " " " " " "
Playa de "Cala Galdana" - - - - Realizadas el domingo tarde (con Mellado)
Hort de S.Patrici (quesos) - -- - Realizadas el lunes por la mañana
Bini Sues (restarante y parajes)- Realizadas el lunes al mediodia

Tambien podrían entrar las fotos realizadas el martes mañana en "Es camí Reial" que aunque esa fuera otra excursión opcional, también forma parte del término municipal de Ferreries.

Las playas de "Bini Mel·la" y "Pregonda" no pertenecen al término munucipal de Ferreries, así como tampoco "Macarella" que es la que estaba el caminito, justo al lado del hotel. Aunque esta si podría entrar en el Premio Hotel Audax de Cala Galdan y alrededores.

NOTA: En la relación anterior, el día de ralización de las fotos, solo es una referencia para que os acordeis mejor, pero esto no implica que se tuvieran que hacer forzosamente en este momento.

Salud
  #18 (permalink)  
Antiguo 07-may-2007, 23:24
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a mafrmcfa
Cita:
Iniciado por Ullblack Ver Mensaje
Cuando nos referimos al término municipal de Ferreries, inluye todo el término...

Me explico jejeje, Todo lo que estaba en amarillo en el horario de actividades que se colgó en la web.
Osea (refrescando memoria):
Pueblo y sus alrededores - - - - Ralizadas el sábado por la mañana
Barranco "Elgendar" - - - - " " " " " "
Barraanco "Son Fideu" - - - - " " " " " "
Playa de "Ets Alocs" - - - - Realizadas el sábado por la tarde
Playa de "Cala Mitjana" - - - - " " " " " "
Playa de "Cala Galdana" - - - - Realizadas el domingo tarde (con Mellado)
Hort de S.Patrici (quesos) - -- - Realizadas el lunes por la mañana
Bini Sues (restarante y parajes)- Realizadas el lunes al mediodia

Tambien podrían entrar las fotos realizadas el martes mañana en "Es camí Reial" que aunque esa fuera otra excursión opcional, también forma parte del término municipal de Ferreries.

Las playas de "Bini Mel·la" y "Pregonda" no pertenecen al término munucipal de Ferreries, así como tampoco "Macarella" que es la que estaba el caminito, justo al lado del hotel. Aunque esta si podría entrar en el Premio Hotel Audax de Cala Galdan y alrededores.

NOTA: En la relación anterior, el día de ralización de las fotos, solo es una referencia para que os acordeis mejor, pero esto no implica que se tuvieran que hacer forzosamente en este momento.

Salud
Las fotos referentes a Cala Galdana (para el concurso del hotel) se pueden haber realizado cualquier dia? O solamente el dia de la lluvia por la tarde ?
  #19 (permalink)  
Antiguo 08-may-2007, 10:32
Habitual

Mira NOTA

Hola Miguel (o M.Carmen ¿?) si te fijas en lo último, donde pone NOTA, ya pone que la hora y/o día de realización, solo es una referencia para que os acordeis de donde era cada cosa, pero las fotos pueden haber sido realizadas en cualquier momento, dentro de los días que ponen las bases, claro.

Por ejemplo, el Sr. X , se subio a lo alto de la ermita del pueblo pasadas la 01:00h de la madrugada, (hay cada loco suelto jejejej) pos esas fotos valen, ¿por que no?

Salud
  #20 (permalink)  
Antiguo 08-may-2007, 11:20
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a mafrmcfa
Cita:
Iniciado por Ullblack Ver Mensaje
Hola Miguel (o M.Carmen ¿?) si te fijas en lo último, donde pone NOTA, ya pone que la hora y/o día de realización, solo es una referencia para que os acordeis de donde era cada cosa, pero las fotos pueden haber sido realizadas en cualquier momento, dentro de los días que ponen las bases, claro.

Por ejemplo, el Sr. X , se subio a lo alto de la ermita del pueblo pasadas la 01:00h de la madrugada, (hay cada loco suelto jejejej) pos esas fotos valen, ¿por que no?

Salud
OK, entendido Pere, es que el dia de lluvia poco se pudo hacer.
Respuesta

Marcadores