OJODIGITAL

KDD - Menorca a la Vista 2007 - Ferreries Todo lo relacionado con el primer encuentro nacional de fotógrafos "Menorca a la vista" de Ferreries, Abril-Mayo de 2007

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2007, 02:05
Habitual

Kdd "MENORCA a La VISTA"

PROGRAMA

PROPUESTA HORARIO PARA EL VIERNES día 27 (para los que llegan este día o antes)

Dejar por sentado que este día no entra dentro de la actividad popiamente dicha, por lo que cada uno puede hacer lo que guste, pero nosotros proponemos:

-Por la mañana: coger posiciones y visitar la bonita “Cala Macarella”, un paseito andando
de unos 30 mts. Otra opción es quedarse en el hotel y darse un caprichito en el SPA
(vale unos 20 €, y quien quiera hacerlo debe avisarme para reservar con antelación).
-Comer juntos de menú en un bar restaurante del pueblo (Ferreries).
-Visita al pueblo vecino Ciutadella y recibir allí a los que falten y a los que llegan por mar,
de tierras Catalanas.
-Quedarnos a cenar por el puerto de Ciutadella y después ...
-Una vez en el Hotel, una breve reunión para la explicación del desarrollo de la actividad.
- - - - - - - - - - - - - - - -

DESGLOSE DEL HORARIO

Sábado dia 28

Después del desayuno, nos vamos al pueblo donde podremos dejar los coches en la zona marcada como el punto de reunión (2) y a pie en 2 mts, nos iremos al punto de reunión (1) donde nos encontraremos con los demás participantes.

Esa mañana la tendremos que dividir en dos partes. En la primera parte nos dividiremos en grupos para fotografiar lo que es el casco urbano.
A las 11,30 ya estaremos todos otra vez en el punto de reunión (1). el pueblo es (pequeño) y veremos la presentación de los nuevos trajes típicos (de payes) de un grupo de baile folclórico del pueblo.
A las 12 (+/-), en dos grandes grupos cubriremos los dos barrancos que forman parte de la geografía del término, “Es barranc d'Algendar” y “Es barranc de Son Fideu”.

Comida

Después de comer iremos al ayuntamiento para la bienvenida de donde nos dirigiremos, pitando, en principio en dos grupos, unos irán a “Ets Alocs” la única cala del norte del término de Ferreries y el otro grupo a “Cala Mitjana”, una cala típica del sur, así podremos ver después la gran diferencia paisajista que tiene el norte de la isla del sur, con tan solo unos 30 Km de diferencia.

Descargar Fotos (quien lo necesite)

Cena y ....

Domingo Día 29
Una vez desyunados y bien “despejaditos”, esta mañana la dedicaremos a la primera sesión del taller del Sr.Mellado.

Al finalizar, nos iremos al hotel y bien guapos para la “comida oficial” allí mismo.

Por la tarde, con el Sr.Mellado, (esto seria la parte prática del taller) nos dedicaremos a fotografiar la misma cala donde está el hotel, osea Cala Galdana,
AVISO PARA NAVEGANTES: Habrá un premio especial para la mejor fotografía de esta zona, afilar bien las armasssssss.
Alli podríamos estar hasta que podamos pillar la puesta de Sol y ya puestos nos quedamos a cenar en la misma playa al estilo merienda/cena que solemos hacer los menorquines, a base de “cocas”.

Lunes día 30

El lunes nos concentraremos SIN desayunar, ya que iremos a ver un sitio donde fabrican uno de los quesos de la isla con denominación de origen. Allí desayunamos

Luego podremos dedicar el resto de la mañana a la 2ª sesión del taller de Mellado y al finalizar iremos a una antigua casa de payes reconvertida en restaurante, donde comeremos.

Después de comer, dando un paseito, iremos a ver y fotografiar una encina que según creo es la ma grande de... bueno es muy grande....

Y después nos vamos de excursión a ver un par de calas del Norte de la isla, “Bini Mel-la” , en coche y dando un paseito (20 mts.) a pie, llegaremos hasta “Cala Pregonda”, esta excursión (opcional por supuesto) es por petición propia,es mi cala preferida.
Intentaremos conseguir barcas para regresar, quien lo desee de Pregonda hasta Fornells, un pueblecito llamdado de pescadores (esto era antes) con una bonita bahía.

Al regresar al pueblo, tendremos que hacer, aquí si que todos, la descarga de fotos y irnos a cenar
-- - - - - - - - - - - - - - - - - -

SI OS APETECE

Cualquiera de las tres noches de este horario y si a alguien le apetece, podremos disponer de dos improvisados “estudios” para quien quiera aprender, enseñar o compartir conocimientos en este tipo de fotografía.

Lo dejamos de momento en ¿? por el aumento del taller de Mellado y para no apretar mas el horario, pero me gustaría saber si alguien está interesado o si no vale la pena montarlos y para avisar o no a alguna chica/o para venir a posar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Martes 01

El Martes ya hay algunos compañeros que tienen la salida programada a lo largo del día, (salida del viaje, quiero decir... es queee.....) por lo tanto hemos dedicado ese día entero a actividades que no son “obligatorias”

Pero debido a que esa misma fecha, coincide con una salida que hacen algunas entidades del pueblo para el mantenimiento de un antiguo camino, el “Cami Reial”, hemos pensado que podemos aprovechar los que quedemos para darnos un bonito paseo y dejar plasmado este buen trabajo de recuperación, que hacen algunos voluntarios para que la gente pueda disfrutar de un agradable paseo en plena naturaleza.

Después de comer iríamos a dar un paseo por la zona de Mahón, con diferentes opciones de visitas histórico-culturales.

Después a cenar y daríamos la Kdd por finalizada con pelotazo incluido, a pesar de que algunos todavía se queden un poquito mas.

Se aceptan sugerencias, ayudas para organizar, apoyo moral etc, etc.
Se EXIGE : Buen humor, ganas de afotar, tolerancia a posibles errores de la organización y sobre todo del coordinador (que soy yo, Ullback) y espíritu positivo y constructivo.
- - - - - - - - - - - - - -

Los participantes deberán firmar al inicio de la actividad, dos cosas,

a) Una que exima de responsabilidades civiles a los organizadores, para evitar que nadie pueda reclamar, por el hecho de participar, indemnizaciones o algo por el estilo, si sufriera algún percance o accidente. Esto no quiere decir que si alguien por ejemplo se cae en una zanja no señalizada etc.etc., no pueda reclamar al causante, sea ayuntamiento, empresa particular o quien sea, pero no a la organización del evento porque se cayó mientras estaba realizando esa actividad.

b) Otra que es una autorización de uso de las fotografías por parte de los patrocinadores y organizadores del evento, esto no es una cesión de exclusividad, con lo cual cada uno, también puede usar sus fotografías para lo que quiera. Otra cosa y otro trato diferente sería para las fotos ganadoras y premiadas del concurso. En este caso si se entiende que cedes los derechos de explotación al entenderse que han sido remuneradas con el premio. Las bases del concurso ya las explicaremos con mas detalle, mas adelante, que se hace esto muy largo ¿vale ?
- - - - - - - - - - -

Última edición por Mauro; 16-abr-2007 a las 22:34.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2007, 02:10
Habitual

Menorca a La Vista (contunuación)

Última edición por Ullblack; 11-mar-2007 a las 21:27. Razón: No se la razón, pero se vio ayer y hoy no se podía leer
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2007, 10:26
Vivo en los foros

Pues a mi me parece interesantísimo, además tengo una ganas locas de visitar tu preciosa isla, ya veremos pq es un poco pronto para concretar, pero de momento apunta a dos, seguiré el hilo a ver como vá.

un saludo.

Mi Galería en OD
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2007, 10:45
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a bola8
A mi en concreto las fechas me van muy mal pero os lo recomiendo a todos. Es una buena isla para afotar.

Oly E-3 ,zuikos 14-54

http://www.flickr.com/photos/bolanegra/
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2007, 19:18
Vecino de OD

Enviar un mensaje por MSN a Rasec
No estaría mal, me gustaría apuntarme.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2007, 21:34
Habitual

HORARIO "MEDNORCAaLaVISTA"

#7 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2007, 21:44

Muy interesante......
Habra que pensar.......
un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2007, 13:29
En Standby

Enviar un mensaje por Skype™ a fantasmilla
Yo, no se si lo sabías, pero soy el mismo que ya se ha apuntado en el foro de minolta .
Desde aquí animo a los que se puedan coger algún día libre porque creo que va a merecer la pena.
León, no pienses mucho
Beli, estas tardando en el "copio y pego".

Saludos

#9 (permalink)  
Antiguo 12-mar-2007, 15:38
Ya toy joven ota vez

Cita:
Iniciado por fantasmilla Ver Mensaje

Beli, estas tardando en el "copio y pego".

Saludos
Lo siento mucho pero se me han adelantado y tengo obligaciones familiares . No te quepa la menor duda que me hubiese gustado activar mi "copio y pego".

Muchas gracias por avisar.

Un abrazo.

Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto".
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-mar-2007, 15:20
Lleva poco por aquí

Pues yo seguramente me apunte. Tiene muy buena pinta la Kdda . Cuatro días por Menorca haciendo fotos sin parar y con unos precios muy interesantes.

Me lo estoy pensando... , pero me da que sí me apuntaré !

Saludos,

Víctor
  #11 (permalink)  
Antiguo 13-mar-2007, 15:48
Habitual

Haciendo "boca"

Cita:
Iniciado por 45street Ver Mensaje
Pues yo seguramente me apunte. Tiene muy buena pinta la Kdda . Cuatro días por Menorca haciendo fotos sin parar y con unos precios muy interesantes.

Me lo estoy pensando... , pero me da que sí me apuntaré !

Saludos,

Víctor

Pues eso a ver si haciendo "boca" con el enlace del hotel, os acabais de animar..

http://www.rtmhotels.com

Espero que os guste
  #12 (permalink)  
Antiguo 13-mar-2007, 19:19
Xip Xip no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Yo casi seguro, me estoy mirando combinaciones de vuelo y demás, en breve diré algo
  #13 (permalink)  
Antiguo 13-mar-2007, 19:27
En Standby

Cita:
Iniciado por Xip Ver Mensaje
Yo casi seguro, me estoy mirando combinaciones de vuelo y demás, en breve diré algo
Otia Xip!!! a ver si es verdad.
Acabo de volver a mirar la combinación que yo he cogido y ya ha subido un poco. Salgo el viernes a las 20:30 y vuelvo el martes 2 a las 23:20.
Ahora esta por cerca de los 200€ con todo, pero si le restas 150€...

De cualquier manera espero verte por allí.
Un saludo

#14 (permalink)  
Antiguo 13-mar-2007, 20:34
Habitual

Me alegro

Cita:
Iniciado por Xip Ver Mensaje
La verdad es esa Xip, aunque te parezca mentira, pues no nos conocemos, pero es cierto me alegro por varias razones.
Primero porque aunque esté mas decirlo yo, creo que hemos preparado una atractiva y muy completa actividad y muy bien patrocinada, y sería una lástima que no aprovecharamos todas las plazas disponibles..

Y el otro motivo es que veo que tu tambien eres rarito yu perdón que mal suena esto, me refiero que también eres Minoltero, como yo..

Salud
  #15 (permalink)  
Antiguo 13-mar-2007, 22:00
Vivo en los foros

Ullblack, apunta a dos Andreu y Olgui.

Luis ..... ya te vale.....no pretenderás escaquearte de nosotros..
Creo que la gente tendría que definirse pronto, o de la contrario el transporte a ultima hora puede ser un inconveniente.

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13-mar-2007, 22:12
Xip Xip no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Ullblack Ver Mensaje
La verdad es esa Xip, aunque te parezca mentira, pues no nos conocemos, pero es cierto me alegro por varias razones.
Primero porque aunque esté mas decirlo yo, creo que hemos preparado una atractiva y muy completa actividad y muy bien patrocinada, y sería una lástima que no aprovecharamos todas las plazas disponibles..

Y el otro motivo es que veo que tu tambien eres rarito yu perdón que mal suena esto, me refiero que también eres Minoltero, como yo..

Salud
Pues creo que no seremos tan raritos, ya que ahora mismo cuento a tres minolteros

Por cierto, confirmo mi asistencia, ya he hecho la reserva de avión (yo voy solito)

Yo salgo el viernes 27 a las 14,30 h. y vuelvo el miercoles 2 de Mayo a las 12 h.

Última edición por Xip; 14-mar-2007 a las 00:28.
  #17 (permalink)  
Antiguo 13-mar-2007, 22:36
Lleva poco por aquí

Pues ya somos 2 en el mismo avión, Jordi (Xip)

Voy con Spanair, salida el Viernes 27 de Barcelona a las 14:30 y llegada a Menorca a las 15:15.

Y vuelta con Spanair, salida de Menorca a las 12:00 y llegada a Barcelona a las 12:45.

Y a afotar !

Víctor
  #18 (permalink)  
Antiguo 13-mar-2007, 23:20
Habitual

Me encantaría ir... es muuuuy tentador... pero tendría que ir con la señora y mi pequeñaja... no sé, no sé... tengo el corazón dividido....
Lo consultaré con la almohada...

PENTAX K10d / Sigma 10-20 f4-5.6 DC EX / Pentax 18-55 f3.5-5.6 AL DA / Pentax 50-200 f4-5.6 ED DA / Sigma 105 f2.8 Macro / Manfrotto 190XPROB & 488RC4

MI GALERIA

#19 (permalink)  
Antiguo 13-mar-2007, 23:24
Forografiando

Aunque me falta por confirmar una cosa para decir el si al 100 por 100 apunta a dos mas:

Marc y Núria
  #20 (permalink)  
Antiguo 14-mar-2007, 00:25
En Standby

Parece que esto se ha animado de lo lindo...

Respuesta

Marcadores