OJODIGITAL

KDD La Cerdanya Abril-Mayo 2006 Foro para hablar de todo lo que concierne a la futura MacroKDD de OjoDigital 2006 en la Cerdanya. Se celebrará el 28-29-30 de Abril y 1 de Mayo. Os esperamos

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2006, 16:12
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a ErMonster
Problemas con la frontera?

Pues no se que le parece a ustedes eso de pasar la frontera, pero a mi como que me da yuyu, jeje

Aunque el coche que llevo es robado, sin seguro y sin itv, la camara no tiene seguro de incendios ni carrete homologado y estoy en busca y captura por la interpol por hacer una foto a un camello cabreado sin su permiso, pues como no me preocupa mucho, pero y si me requisan un objetivo M42 ruso, por no estar homologado en la CEE, que, quien se va a hacer cargo de los gastos para recuperarlo?

Ademas hay que contar que estos franceses, seguro no estan acostumbrados a ver mas de un centenar de personas raras con camaras, bolsas sospechosas y cachivaches largos y tapaditos colgando por todos sitios y si nos toman por armas de destrucción masiva o como cabecillas para una invasion del pais vecino en represalia por la quema de patatas?

No se, creo que la cosa no esta para estos trotes, mejor dejamos todos las camaras y accesorios en casa y nos llevamos un parchis para pasar el rato.

Pdta.
El señor que llegara escoltado por los gendarmes franceses, pues como que sere yo, asi ya sabran quien soy sin tener que preguntar, jeje

Saludos
Giottos MT9180 + Actiongrip + Lowepro Orion Trekker II + Lowepro Nova 3 AW + Lowepro Compact AW.
Web Personal: Beodos Bar Web Lúdica: Sin Cadenas
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-mar-2006, 11:06
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Lluís Algueró
La verdad es que si, supongo que se necesitarán las facturas de la cámara, objetivos y demás cachivaches....¡¡¡y no sé donde las tengo!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2006, 10:11
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a ceberrinu Enviar un mensaje por Skype™ a ceberrinu
Es de mal decir pero no creo que debais preocuparos mucho por eso en esta frontera.
Un saludo.
Alex
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2006, 23:51

Saludos.
Si el equipo que llevas se parece a un arsenal del ejercito (tubos y más tubos) tendrás problemas, ejem .... si quereis os lo guardo hasta nueva orden
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-abr-2006, 16:20
Habitual

Sólo arrestan a los NO fotogenicos.

Hace 20 años que paso ésta frontera unas 6 veces cada fin de semana.
Tengo una casa en la Cerdanya Catalanofrancesa.
Ya hace años que no hay aduanas (es lógico). Ni casi nunca policia (visibles).
Los 'Douaniers' a veces paran a los franceses que bajan de Andorra por el 'Pas de la Casa'. A nosotros no nos dicen nada. Si acaso 'Bonne Route'.
De todas maneras SIEMPRE las facturas tienen que ir juntitas a la cámara.
Au revoire.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2006, 13:36
Haciendo camino

Alguien sabe algo del mercado único y la libre circulación de personas y mercancías???
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2006, 18:14
Me hago mayor.....

Enviar un mensaje por MSN a Fernando Enviar un mensaje por Yahoo  a Fernando Enviar un mensaje por Skype™ a Fernando
No creo que haya problemas... creo que estamos demasiado alarmados... no he ido mucho a Francia, pero las veces que he ido pasando incluso por Andorra, Val d'Aran y otros puestos fronterizos no he tenido ningún problema...

En fin que no quiero hablar muy alto no siendo que esta vez nos paren pero yo siempre viajo sin las facturas de lo que llevo encima... quizás sea una inconsciencia, pero llevar tantas cosas me parece un poco exagerado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2006, 18:33
Enganchad@ a los foros

Hombre, yo cuando he pasado la frontera... jamás he llevado factura alguna, ni con la reflex ni con la compacta... y nunca me han parado ni nada por el estilo... de hecho, he ido a menudo a hacer senderismo (con la cámara a cuestas, obviamente) y nada de nada... Voy igual que si me fuera al Montseny, por poner un ejemplo... igual es por la pinta de excursionistas, pero... Además, ambos paises forman parte de los acuerdos de Schengen...
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2006, 19:25

¿Y los que han viajado a países de Europa o el resto del mundo, les han reclamado las facturas de su equipo fotográfico?. Pués a mí, no .... ¿entonces?
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2006, 19:27
Enganchad@ a los foros

A mí, visitando cinco o seis paises (Europa central y mediterranea) nunca me han pedido nada, a pesar de las dos cámaras, tres objetivos, filtros, carretes, baterías...
  #11 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2006, 19:35
nos vemos debajo del agua

A mi nunca me han pedido nada, y hablo de paises tanto dentro como fuera de europa, es mas siempre me toca abrir la maleta donde va la carcasa de la camara y jamas me han puesto problema alguno, un saludo!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2006, 09:38
En Standby

Enviar un mensaje por Skype™ a fantasmilla
La frontera Andorra/España hacia la Seo d'Urgell si que es una frontera bastante controlada y en la que aleatoriamente te paran y te hacen abrir el maletero, te preguntan si llevas algo y martingadas de esas, pero claro, en Andorra no tienes pagados los impuestos pertinentes no?
Yo creo que en esta no habrá problemas.
Saludos

#13 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2006, 10:04
Habitual

Mis ultimos viajes han sido Argentina - Chile - La Antartida - Canada - Singapoore - Nueva Zelanda - Noruega (éste fin de año y con auroras boreales)
Nunca me pidieron facturas, el único sitio que recuerdo fué hace 6 años en Ejipto, ademas tuve que pagar en todas las ruinas para entrar la máquina y si queria entrar el tripode tenia que pagar como 'profesional'... nada menos yo.
O sea que tranquilos (Pero yo siempre con mis facturas).
  #14 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2006, 14:22
Gurú Ojodigitalero

He pasado a Francia este verano: no había ni guardias...
En Andorra, no problem... prácticamente ni paran a los cohes...

Última edición por rafacastellano; 24-abr-2006 a las 20:18.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2006, 11:33
Vivo en los foros

Hola,

Los que lleven crios que no se olviden el libro de família. Normalmente no pasa nada, como dice Rafa no hay ni guardias, pero basta con no llevarlo para ....

Salu2.
Albert .
  #16 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2006, 11:36
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Lluís Algueró
Cita:
Iniciado por Albert
Hola,

Los que lleven crios que no se olviden el libro de família. Normalmente no pasa nada, como dice Rafa no hay ni guardias, pero basta con no llevarlo para ....

Salu2.
Albert .
Haces bien de avisar...ya ni me acordaba de este detalle
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación