OJODIGITAL

Interiores - Esculturas - Arquitectura Imágenes de interiores, esculturas, o aquellas en las que el centro de interés sea un elemento arquitectónico.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-may-2009, 21:28
Centinela

En territorio de night.noise

Cuando uno se mete en el territorio de un cazador nato, corre el peligro de salir herido, pero bueno, sin riesgo no hay victoria

De parte de un admirador de sus trabajos, amigo night.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Miniatura de Adjuntos
en-territorio-de-night-noise-isozaki_bn.jpg
ID: 49961  

Actualizada a 04/02/10 -- La sierra de Madrid

Últimas fotos en OjoDigital: Romeo and Juliet - Money for nothing - Brothers in Arms
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-may-2009, 22:40
Yendo a OZ a por ojos

¿Qué más quisiera yo que esto fuera mío? . Me has sorprendido, que lo sepas . Y te voy a contar un secreto: hace no muchos meses pensaba que Bilbao era feo. Sí, sí. Nunca me había gustado como ciudad. Si pensaba en una ciudad para vivir no elegía Bilbao. Quizá porque la usaba y no la disfrutaba .

Pero mira por donde que este año (por circunstancias especiales ) he tenido la oportunidad de pasearla, revisarla, buscarle puntos de vista, situaciones, enseñárosla y le he cogido el gusto. He visto vuestras fotos, he visto otras maneras de verla (incluso mías) y mi opinión ha cambiado mucho .

Y buscando esas cosas he recorrido sitios que hacía mucho que no caminaba, y he encontrado sitios que nunca había visto, y vistas que no había encontrado (qué fino me ha quedado ). Y la verdad es que sé que nunca podré fotografiarla en su totalidad, en sus distintas situaciones y circunstancias. Y una prueba de ello es tu foto .

He pasado muchas veces por ahí. He intentado ver todo lo posible. He intentado sorprender, ser original, pero nunca se me ocurrió esta. Casi me cuesta hasta leerla. Me resulta sorprendente y novedosa, porque con el encuadre has conseguido romper la pareja (las torres de Isozaki). El sol se alió contigo e iluminó la fachada como si ese edificio estuviera sólo. La pasarela, Artxanda (al fondo), las personas, la lluvia (bendita sea donde esté ), ... me parece una buena foto. Y una buena foto en ByN .

Sólo faltó una gaviota, un grupo de palomas o un globo aerostático para rellenar ese hueco de cielo. Y menos mal que no ha sido, porque de haber ocurrido se me pudiera haber abierto la úlcera (de envidia ).

Y lo voy a dejar aquí porque mi objetividad se ha visto comprometida tras el alago que he sentido cuando has asumido Bilbao como mi territorio .

Pues te ha quedado de muerte, tú .

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

#3 (permalink)  
Antiguo 23-may-2009, 00:55
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a jonizurza
Bonito punto de vista con un b&n muy agradable, y un encuadre que agrada donde la inclusion del puente me resulta muy curioso por que con la mirada podemos cruzar el puente.

saludos

#4 (permalink)  
Antiguo 23-may-2009, 01:46
Habitual

Comparto gran parte de la opinión de night.noise. En sí la foto es atractiva, estética y correcta, dejando ver una perspectiva muy interesante.

Las pegas: habría recortado o clonado la esquina inferior izquierda y habría incitado al ayuntamiento de Bilbao a quitar el monolito ése que aparece tan oscuro e intimidatorio junto al puente Zubi Zuri de la imagen.

un saludo.

Rechazo tajantemente cualquier pasteleo con mis fotos y solicito que evidencies los errores que haya cometido. Yo haré lo mismo con las fotos de los demás, ya que se han subido voluntariamente a sabiendas de que están expuestas a la crítica ajena.

v a y w a t c h www.tensegridad.es

#5 (permalink)  
Antiguo 23-may-2009, 10:30
De paseo por ahí

yo la veo estupenda. Has sabido encontrar el motivo y el punto de vista adecuado. Has interpretado muy bien las sombras y despues con el b/n has quitado asperezas cromáticas.

Sony alfa 350 + zeiss 16-80 + sony18-200 + sony50 1.8 +sigma 10-20 3.5+polarizador + filtro nd
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-may-2009, 11:54
Re-inventandome

Enviar un mensaje por MSN a maribel martin
Bonito encuadre, virado sensacional y magnifica musica
que más se puede pedir

un abrazo
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-may-2009, 11:55
Habitual

Tengo que reconocer que con ese título me ha entrado la curiosidad de ver la foto. He dicho: "vamos a ver si Bilbao tiene algún rinconcito que no nos haya enseñado night.noise aún".

La foto no me disgusta en absoluto, pero ese monolito oscuro (como dice vaywatch)... no sé si es porque está demasiado oscuro o porque está demasiado cerca de la pasarela (por la perspectiva). Claro, que ahí está y en estos casos poco podemos hacer. Tal vez si habiendo sacado la foto desde otro punto en el que quedara más al principio de la pasarela... Claro, que como siempre, desde casa todo se ve muy fácil, pero hay que estar ahí fuera que es lo dificil.

En cualquier caso, un monolito no va quitarme de pensar que es una buena vista (y bien sacada) del Bilbao que gracias a este foro todos estamos conociendo poco a poco.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-may-2009, 13:17
Descendiendo del mono

Yo la veo muy bien, sobre todo el bn me parece de nota, y el encuadre me parece un acierto también. Definición y luz estupendas. Enhorabuena. ¡
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-may-2009, 22:39
Vivo en los foros

Yo la veo magnífica de todo... buena incursión en territorio ajeno... pero amigable,,, nada hostil... Un abrazo
Salú
Antonio
  #10 (permalink)  
Antiguo 24-may-2009, 23:51
Gurú Ojodigitalero

Sensacional Sentinel. Un virado excelente y con una nitidez envidiable. Únicamente del encuadre, como ha te han comentado, esa esquinita de abajo a la izquierda, menor clonarla no ?, pero en cualquier caso, lo dicho; sensacional.
Enhorabuena.
Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25-may-2009, 00:47

El b/n me parece magnífico, muy muy bien hecho.

El encuadre me gusta mucho, por ese juego de luces y sombras que tiene el edificio. Muy buena
  #12 (permalink)  
Antiguo 25-may-2009, 20:55
Jolín como está el patio.

Un tratamiento muy adecuado en una composición en la que todos los elementos están donde deben de estar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25-may-2009, 21:38
Habitual

Sentinel, me parece que no tiene nada que envidiarle esta foto a las de Night. Buena imagen, muy buena luz y buen trabajo en B&N.

Enhorabuena y un abrazo
  #14 (permalink)  
Antiguo 26-may-2009, 22:15
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por Skype™ a Spreader
Muy bueno ese b/n y también la estudiada compo. Buen trabajo.

1 saludo

Mi galería Flickr

#15 (permalink)  
Antiguo 27-may-2009, 01:00
a tiempo parcial

Excelente encuadre dividiendo la foto en tres tercios diferenciados, montando un triptico en una sola foto. Excelente tambien ese b/n.

Finepix S3500

Panasonic DMC-FZ50.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28-may-2009, 01:53
de paso........

La foto me encanta y el comentario de night... (inconmensurable como siempre) le pone la guinda y un enorme lazo .

Un abrazo Senti

#17 (permalink)  
Antiguo 28-may-2009, 21:43
Gurú Ojodigitalero

Estupenda foto urbana con un virado muy acertado, me gusta.
Saludicos

#18 (permalink)  
Antiguo 31-may-2009, 12:52
Gurú Ojodigitalero

Que bien has estudiado esa compo para llevarnos la vista y el BN esta guapisimo.Muy buena Sentinel .Un saludo

Si no pongo más es por que estoy vago y no salgo mucho a hacer fotos ,no es ninguna estrategia :-)

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación