OJODIGITAL

Interiores - Esculturas - Arquitectura Imágenes de interiores, esculturas, o aquellas en las que el centro de interés sea un elemento arquitectónico.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2009, 23:36
aprendiendo a aprender.

Cuacos (4 fotos)

Buenas, adjunto 4 fotos de un restaurante de Cuacos que me ha gustado mucho... y la comida tambien.

Primero procese la de color, pero la veia en B/N y luego tambien en sepia.

Espero vuestras criticas.

Un Saludo

ORIGINAL

PROCESADA

B/N

SEPIA

Miniatura de Adjuntos
cuacos-4-fotos-cuacos-ojodigital-.jpg
ID: 38770  

http://www.ojodigital.com/foro/searc...&starteronly=1

"Hasta un reloj parado... 2 veces al día marca la hora correcta"
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2009, 12:18
Habitual

Hola, vengo de tu post sobre las opiniones, mira por lo menos ha servido para algo ,

La foto la veo con posibilidades pero no me convence el tratamiento que le has dado a ninguna y eso que el primer tratamiento te lo tienes que haber currao un montón, además la veo desenfocada y una pizca caída...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2009, 12:45
FJZ FJZ no ha iniciado sesión
The Quiet Man

Es impresionante lo que has conseguido sacar a partir de ese original.
De las tres la que me gusta mas es la virada a sepia, la primera me parece bastante artificial casi como un dibujo y la b/n no me dice nada. Y otra cosa que ya ha comentado Berto es que esta ligeramente caida
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2009, 14:27
aprendiendo a aprender.

Cita:
Iniciado por BERTO TORRES Ver Mensaje
Hola, vengo de tu post sobre las opiniones, mira por lo menos ha servido para algo ,

La foto la veo con posibilidades pero no me convence el tratamiento que le has dado a ninguna y eso que el primer tratamiento te lo tienes que haber currao un montón, además la veo desenfocada y una pizca caída...

Saludos
Gracias

Última edición por cinven; 09-ene-2009 a las 22:29. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2009, 01:27
Lleva poco por aquí

Pues a mi la procesada me gusta, el blanco y negro no me llega a convencer y el sepia me gusta más, pero me reafirmo en la de color procesada.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2009, 13:39
Habitual

Me gusta como ha quedado la procesada en color, y en segundo orden la sepia, la e blanco y negro no la veo conseguida, se pierden los detalles.

Por cierto, se pueden saber los pasos para ese procesamiento?

Saludos y gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2009, 14:44
aprendiendo a aprender.

Cita:
Iniciado por Manolym Ver Mensaje
Me gusta como ha quedado la procesada en color, y en segundo orden la sepia, la e blanco y negro no la veo conseguida, se pierden los detalles.

Por cierto, se pueden saber los pasos para ese procesamiento?

Saludos y gracias.

Por supuesto... la clave es tirar en raw, luego ajustar los niveles por zonas para levantar las luces bajas y realzar los cielos, yo lo suelo hacer utilizando capas y variando la exposición en el procesador de raw de las diferentes zonas, ajuste de color , intensidad y tonos y sale algo parecido a lo que ves... es cuestión de probar y probar y probar y dejarse aconsejar por expertos que hay en el foro, aunque opinen mal de tu foto, pero siempre te puede servir para detectar algo que no te has fijado o mejorar el resultado.

Gracias por opinar, si pulsas en el enlace puedes acceder al resto de mis fotos y ver los contrastes, ademas si empiezas mirando desde la primera, iras viendo la progresión y todo gracias a este foro. No te importe dejar tu comentario.

GRACIAS

#8 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2009, 15:18
Habitual

Gracias, pero pincho el enlace y me devuelve al foro, no he podido ver tus fotografias. Esta claro, estoy aprendiendo mucho de este foro. Entonces si no esta en raw, no se puede dar ese procesamiento? Normalmente disparo en JPG, con una Olympus E-330.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2009, 15:26
aprendiendo a aprender.

Cita:
Iniciado por Manolym Ver Mensaje
Gracias, pero pincho el enlace y me devuelve al foro, no he podido ver tus fotografias. Esta claro, estoy aprendiendo mucho de este foro. Entonces si no esta en raw, no se puede dar ese procesamiento? Normalmente disparo en JPG, con una Olympus E-330.

Aunque otros lo han explicado mejor te explico, cuando haces un jpg es el revelado que da la maquina con los datos que tiene, es como cuando llevabas a revelar un carrete.

Cuando tiras raw el que revelas eres tu, no la maquina, por eso le das los valores que crees mas oportunos, en mi caso trato de aproximarme a lo que veía aunque en algunos casos no lo consiga. Y en cuanto al enlace es como si hicieras una búsqueda de todos los temas publicados por mi, es decir te aparece un foro pero solo de lo que yo he publicado, pulsa en alguno de los enlaces que te sale y accederas a las fotos y sus comentarios, siempre que estes registrada en el foro claro está.

#10 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2009, 15:52
Habitual

Gracias, si estoy regitrado, voy a verlas, y haré pruebas como dices.... he visto ese efecto en algunas fotografias y me gusta, para algunas que tengo yo, pero en jpg.

Saludos de Manuel (manolym)
  #11 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2009, 17:37
Habitual

Me gusta el procesado a color especialmente. Sobre todo porque el resultado es un poco irreal y atemporal, casi irónico.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2009, 17:32
Chirina
Guest

Clicks: 0 [Ver]
Pues como esto es básicamente una cuestión de gustos personales, yo te felicito por el trabajo que has hecho con cada una de las tres versiones. Personalmente, me gusta más la opción que has presentado en sepia.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 00:12
Las apariencias engañan

Pues si te digo la verdad no me convence mucho el tratamiento que has dado a esta foto. Lo primero por la agresividad que tienen, no se pero últimamente valoro mucho el hecho de que el tratamiento cuanto más justito mejor.
La versión virada a sepia (o al oro) me ha llamado mucho la atención, aunque las paredes de las casas se te han ido al blanco nuclear.

Tu sigue, y no te canses de probar.

Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 00:13
Gurú Ojodigitalero

Me gusta la última con ese sepia.
Bonito lugar.
Besos
  #15 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 10:27
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a xuser
Cita:
Iniciado por David Utrilla H Ver Mensaje
Pues si te digo la verdad no me convence mucho el tratamiento que has dado a esta foto. Lo primero por la agresividad que tienen, no se pero últimamente valoro mucho el hecho de que el tratamiento cuanto más justito mejor.
La versión virada a sepia (o al oro) me ha llamado mucho la atención, aunque las paredes de las casas se te han ido al blanco nuclear.

Tu sigue, y no te canses de probar.

Un saludo
Opino igual que David, creo que la mayor parte de los deberes hay que hacerlos en el momento de la toma, aunque reconozco el peazo curro que te has pegado en tratamiento de cada una de las imagenes que nos pones.

Un saludo.
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación