OJODIGITAL

Interiores - Esculturas - Arquitectura Imágenes de interiores, esculturas, o aquellas en las que el centro de interés sea un elemento arquitectónico.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2008, 19:55
Vivo en los foros

Texturas urbanas (VI)

Os dejo la sexta entrega de la serie.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos cordiales.

Miniatura de Adjuntos
texturas-urbanas-vi-p1280694_rt_rec_part.jpg
ID: 28058  
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2008, 20:08
Enganchad@ a los foros

Pués como todas las de la serie, muy buena, aunque con esta hay que ponerse unas gafas de sol para verla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2008, 20:18

Veo mucha falta de nitidez en esos detalles, lo que más me gusta es ese fuerte contraste que has logrado y la simetría asimétrica de la composición.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 17:43
Aprendo de vosotros

No es la típica foto de arquitectura por supuesto, es más un trabajo de color y de simetrías, es muy llamativa por el colorido que has conseguido arrancar que me deja un buen rato contemplando y pensando si alguna vez vi colores semejantes, tan vivos y tan puros!.

Ya sabes que tiene quemazones importantes pero tu rompes con formalidades y clasicismos y los incluyes como parte de la imagen y además te ayudan a resaltar las sombras de los balcones...
Dar luz a la imagen y saturar aumenta la vistosidad y los colores se hacen intensos hasta el límite, pero en contrapartida quema que da gusto, aunque no hay como saber aprovechar los quemazones para incluirlos como parte de la imagen, y eso es lo que tú has hecho aquí, no es fácil y además es muy arriesgado, yo no me atrevería hasta ese punto...

Sabes una cosa, nunca nadie se salió tan bien de una imagen de arquitetura con tantas zonas achicharradas! y es que esto que nos presentas es más un abstracto donde la arquitectura pasa a segundo plano y lo que me impresionan aquí son colores y formas...

El árbol, la proxima vez lo poda o me sustituya la zona por otra de las mismas características, que tiene usted para escoger al gusto por la parte superior...así quedará un abstracto más redondo, o mejor dicho más lineal, al menos para mi gusto.

Te voy a pasar mis fotos de la India para que les apliques esos colores que allí de por si ya eran bastante llamativos y chillones, pero seguro que con un tratamiento parecido al que has usado en esta foto quedarían de cine, eso si.. sin achicharrarme el resto...

Un beso.

http://www.ojodigital.com/foro/socia...-gayarmen.html

Web personal
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 17:48
Gurú Ojodigitalero

Fantástico ese color.Me gusta tu encuadre la nitidez de la toma es muy buena.
UN beso
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 18:04
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a SAURIAJ
El edificio está claro que es sumamente peculiar con tantos adornas, siempre me han gustado als fotos con simetrias y paralelismo, excelentemente lasmados aquí. Para mi gusto la veo un poco "estridente" pero es solo una opinión muy particular. Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 19:28
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a garmayen
para mi gusto excesivamente saturada, no se si por eso además la veo con una cierta falta de definición. y le quitaría la planta inferior de balcones para eliminar el árbol que se ve. está bien vista la foto pero le hubiera dado otro tratamiento.

ya se sabe para gusto los colores y en mi caso mejor desaturados

saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 21:02
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a maribel martin
Fantastica Angel
unicamente yo habria cortado el arbol para dejarla más simetrica aún
los colores una estan que se salen, una autentica pasada.

un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 21:56
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Nuria Ver Mensaje
No es la típica foto de arquitectura por supuesto, es más un trabajo de color y de simetrías, es muy llamativa por el colorido que has conseguido arrancar que me deja un buen rato contemplando y pensando si alguna vez vi colores semejantes, tan vivos y tan puros!.

Ya sabes que tiene quemazones importantes pero tu rompes con formalidades y clasicismos y los incluyes como parte de la imagen y además te ayudan a resaltar las sombras de los balcones...
Dar luz a la imagen y saturar aumenta la vistosidad y los colores se hacen intensos hasta el límite, pero en contrapartida quema que da gusto, aunque no hay como saber aprovechar los quemazones para incluirlos como parte de la imagen, y eso es lo que tú has hecho aquí, no es fácil y además es muy arriesgado, yo no me atrevería hasta ese punto...

Sabes una cosa, nunca nadie se salió tan bien de una imagen de arquitetura con tantas zonas achicharradas! y es que esto que nos presentas es más un abstracto donde la arquitectura pasa a segundo plano y lo que me impresionan aquí son colores y formas...

El árbol, la proxima vez lo poda o me sustituya la zona por otra de las mismas características, que tiene usted para escoger al gusto por la parte superior...así quedará un abstracto más redondo, o mejor dicho más lineal, al menos para mi gusto.

Te voy a pasar mis fotos de la India para que les apliques esos colores que allí de por si ya eran bastante llamativos y chillones, pero seguro que con un tratamiento parecido al que has usado en esta foto quedarían de cine, eso si.. sin achicharrarme el resto...

Un beso.
Núria:
Te voy a contar una minúscula historia.
Hace algunos meses, paseaba con mi hermana por las cercanías de la Plaza Mayor de Madrid, ya de regreso a casa al atardecer.
Inesperadamente, observé una fachada en la que nunca había reparado, y casi sin detener la marcha, le hice una foto.
Quedó ahí el raw, sin revelar, porque "a priori" me pareció que la perspectiva tan sesgada con que necesariamente tuve que tomarla, le quitaba todo interés, y me olvidé de la foto.
Días pasados, casi por casualidad, volví a mirar la miniatura, y se me ocurrió revelarla.
Al ver la imagen (que adjunto), pensé en qué ideas habría manejado el decorador al usar colores tan peculiares, y se me ocurrió la idea de "reconstruir" un posible "escenario", es decir, imaginar lo que él podria haber plasmado en los bocetos de su proyecto, como se vería "recién pintada".
Y así llegué a lo que has visto.

Dudé mucho en el recorte, y finalmente decidí dejar el árbol, porque de recortarlo hubiese perdido el detalle de la leyenda "Posada del Peine".
Lo mismo pasó al decidir el grado de saturación de los colores.
Como bien dices, saturar tiene sus riesgos y sé bien que en esta imagen los blancos se aproximan peligrosamente al absoluto.
Como siempre, elegir, significa perder algo.
Gracias por tu valiosísimo comentario.
Un beso.

Miniatura de Adjuntos
texturas-urbanas-vi-p1280694_original.jpg
ID: 28121  

Última edición por Goliat; 01-sep-2008 a las 22:09.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2008, 00:29
Aprendo de vosotros

Madre mia! cuando veo de donde has sacado la foto alucinada me dejas y casi sin respiración...
El edificio es precioso pero para sacar lo que nos dejas casi mejor tirar de tele desde el principio que con ángular, digo....

Gracias por poner el original, es de agradecer ver el punto de partida de tal creación, realmente tiene mérito, has hecho un trabajo de restauración de esas cenefas impresionante y además quedó recien pintada, si.

http://www.ojodigital.com/foro/socia...-gayarmen.html

Web personal
  #11 (permalink)  
Antiguo 02-sep-2008, 00:36
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a maribel martin
Angel, me he quedado como Nuria, alucinada
no podria imaginar que esta foto es la misma que has puesto
increible, menudo trabajo.
pero igual que despues de las explicaciones de tu serie del arbol no me queda mas que decir que eres un genio
me quito el sombrero

un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2008, 00:00
Vivo en los foros

Pues la "Posada del peine" tiene tela. Le veo un cierto aire sevillano con toques modernistas... qué se yo. La verdad es que despues de tu restauración se ha quedado de dulce. A mí me encanta, con todo ese color, con la cantidad de detalles, los reflejos, las sombras... Un gran trabajo desde luego por tu parte. Muy buena la imagen en su conjunto.
Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 03-sep-2008, 10:47
Vivo en los foros

La fachada es peculiar y muy vistosa y tu la has hecho mas espectacular con este tratamiento. Tambien me gusta mucho como has corregido la perspectiva. Buen trabajo.
Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2008, 10:47
Gurú Ojodigitalero

La verdad es que el merito esta efectivamente en el proceso, pero la versión original a mi me gusta.

Saludos

Mi galeria en:
http://tete.ojodigital.net
  #15 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2008, 11:35
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Marina Segura Ver Mensaje
Pues la "Posada del peine" tiene tela. Le veo un cierto aire sevillano con toques modernistas... qué se yo. La verdad es que despues de tu restauración se ha quedado de dulce. A mí me encanta, con todo ese color, con la cantidad de detalles, los reflejos, las sombras... Un gran trabajo desde luego por tu parte. Muy buena la imagen en su conjunto.
Saludos
También tengo esa impresión, Marina.
Diría que la decoración está inspirada en el neobarroco sevillano, aunque no podría asegurarlo realmente.
He leído ayer, que la Posada del Peine fue fundada entre 1610 y 1616, con lo cual sería uno de los sitios comerciales de albergue más antiguos de España, situado originalmente en las cercanías del actual emplazamiento.
A partir de ahí se fue ampliando y el edificio actual, se habría anexionado en 1891.
Parece ser que estuvo 35 años cerrada, hasta el 2005, fecha en que se abrió como hotel de 4 estrellas, restaurándose la fachada.
En el siguiente enlace, se comenta todo esto que te digo.
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos cordiales.

Petit Palace Posada del Peine, Madrid Centro, Save up to 74.97% by booking online with CentralR

#16 (permalink)  
Antiguo 04-sep-2008, 15:50
Vivo en los foros

Hola Angel, la verdad es que dificilmente puedo asimilar que alguien pueda hacer un trabajo como este. Si mil veces he pasado por este lugar, mil fotografías he hecho, y mil fotografías han ido a la papelera.

Me parece un trabajo magnífico.

Un cordial saludo
  #17 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2008, 12:55
Vivo en los foros

No soy de estructuras, no porque no me gusten sino porque soy incapaz de hacer algo de ellas, he comenzado viendo esta ultima fotografía y no he podido quedarme sin ver todas las demás, y creo que ha sido un acierto, en mi humilde opinión hay que ver toda la serie para poder hacerse una visión de conjunto.
Para ver el como y el porque y leer entre líneas, es curioso ver lo que esconde lo que tenemos a nuestro alrededor, formas, colores....esas cosas que pasan por la mirada de los que no nos fijamos como elementos sin interés y que miradas desde unos ojos “curiosos” se transforman, no hablare de técnica y que en estos casos desconozco completamente el tema, pero te puedo decir que me han gustado todas ellas por separado pero en conjunto me han fascinado.
Un abrazo.

#18 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2008, 20:56
Descendiendo del mono

Hola Goliat. Viendo la original no tengo más remedio que asombrarme de lo que has conseguido a partir de él. Estupenda tu visión colorista y cuasi-abstracta de la fachada. Enhorabuena.¡

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
  #19 (permalink)  
Antiguo 13-oct-2008, 21:36
a tiempo parcial

Vaya color. Se olvida uno hasta de que esta mirando un edificio, menuda vivacidad le has imprimido.

Finepix S3500

Panasonic DMC-FZ50.
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación