Problema con balances de blanco y luz de fondo
Hola, tengo dudas de cómo hacer fotos en interiores cuando la luz ambiente es Tungsteno. Yo utilizo la Nikon D7000, objetivo 35Mm y flash Metz 50. Suelo ajustar a una abertura 1,8, velocidad 1/60 (en los mayorías de los casos) y ISO 320. Lo que procuro es recoger algo de luz ambiente. Otro dato más a destacar el balance de blanco lo tengo en automático, pero el problema es que el fondo en las mayoría de la situaciones suele salir muy amarillo, sin embargo las personas que están más cercana al flash salen con un color más natural. Mi duda es si el balance de blanco de la cámara lo cambio como luz de Tungsteno creo que el fondo me saldría con tono más natural (es decir más blanco), pero al tener la luz ambiente una temperatura distinta al flash creo que las personas cercana al flash saldría con predominante azul ya que la temperatura del flash suele ser mayor que la luz de Tungteno. Me podeis ayudar o dar algún consejo para que no salgan esos fondos tan amarillos. Saludos y muchas gracias.
Nikon D7000 18-105 VR, 55-200 sin vr y tripode.
Marcadores