Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con METZ 50 Modo SERVO

drakar no ha iniciado sesión Habitual

Problema con METZ 50 Modo SERVO

Hola, me he comprado un flash Metz 50 para mi nikon, pero no se si hago algo mal o es que no funciona correctamente. Lo que sucede es que cuando lo he probado en modo SERVO me sale la opción de 1/1 hasta 1/128, sería me imagino la potencia con la que puedo elegir que se dispare el flash, el caso es que cuando le aplico la pontecia maxíma que creo que es 1/128, (en interior) la foto me sale casi negra. La distancia en la que está la modelo es de 2 metros y los datos EXIF ISO: 100, F/5.6, 1/60.
    La cámara la configuro En Contro Flash incorporado CMD --- (con esta opción el flash incorporado solo hace que se dispare el METZ, pero el flash de la cámara no expone la foto). Me preocupa que esté estropeado, alguien me puede dicir algo al respecto . Muchas gracias.
    Nikon D7000 18-105 VR, 55-200 sin vr y tripode.

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La potencia máxima es 1/1 y no 1/128, ésta última es la potencia mínima.

Saludos.
    Oleeeee... mi Oly E-510

Muchas gracias por contestar Jun Vazquez, lo raro es que con la potencia máxima sale totalmente negra es decir completamente oscura, y con potencia 1/128 sale oscura, pero se ve un pelín la imagen y muyyy subexpuesta. ¿Estará estropeado? me costó 300€, si fuera así el plazo de devolución pasó hace mucho tiempo. Si alquien puede decirme algo. Saludos

Hola no existia tal problema, lo he podido solucionar yo mismo y me funciona a la perfección. Saludos.

pacorosso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Es que un guía 45 a 1/128 de potencia se convierte en un guía 4, le has quitado siete pasos de potencia.
    Como has tirado a 2 metros necesitas poner en cámara un diafragma 4/2 = f:2. Como has puesto un f:5,6 tienes 3 pasos de subexposición. Lo que no se es como quieres que se vea algo en la foto.
    Última edición por pacorosso; 30/04/2012 a las 13:59

Hola pacorosso, yo lo que hice es hacer prueba de todas clases y el problema era que no había sincronización con el flash. El motivo: tenía la cámara configurada en Modo controlador, luego hice prueba con el flash incorporado de la cámara en Modo manual, con 1/128 para que no tuviera efecto en el destello sobre la persona a retratar, funcionando el Metz correctamente en modo servo. Un saludo Pacorosso.