Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Likes
  • 1 Post By pacorosso

Tema: Duda sobre que flash elegir

kikindj no ha iniciado sesión No ha empezado

Duda sobre que flash elegir

Buenos días, actualmente tengo una camara CANON 1000D con objetivo TAMRROM 18-200 y he decidido comprarme un FLASH y que cuando cierro zoom apenas saca luminosidad (en condiciones de atardecer etc.) pero me surgen dudas para saber cual seria una buena compra:

METZ MECABLITZ 44 AF-1 ------> 138€
    SIGMA EF 610 DG ST -----------> 135€
    NISSIN DI 622 MARK II ---------> 129€
    YONGNUO E-TTL 468 II --------> 119€
    YONGNUO ETTL 467 -----------> 89€
    METZ 36 AF4 -----------------> 75€

¿Alguien me podría ayudar a elegir?

Muchas Gracias

pacorosso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    De la lista que has puesto yo solo veo un flash, el Metz 44.
    El resto son juguetes.

Bline no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Paco, podrías explicarte mejor? No es que esté interesado pero si me gustaría empezar a saber las diferencias entre un buen flash y un juguete :p yo ahora mismo tengo 2 Yn460 y para jugar me van bien pero igual me planteo ir a por otro superior. Qué debería mirar? El número de guía? Funcionalidad?

Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

pacorosso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Los yonguo y los nissin son flashes que dudo que aguanten mucho ajetreo. Los nissin que he visto han cascado en menos de un año y nunca dieron la potencia que decían que daban (medida con fotómetro). Los yongguo no creo que sean mejores. Es el tipico flash baratucho del que tienes tres o cuatro modelos guardados en una bolsa para ir rellenando fondos cuando no quieres cargar con unos flashes de estudio y que sabes que tampoco importa mucho si se te caen y rompen, o si dejan de funcionar cuando le das un poco de caña.

Los metz son los mejores flashes que hay en el mundo, por encima de los canon incluso (lo cual tampoco es tan dificil) pero hay que leer un poco sus características. De un tiempo a esta parte han cambiado la nomenclatura de sus flashes y el número que tienen ya no es el número guía a 100 asa y para un objetivo de 50mm sino para un objetivo de 105mm, lo que hace que en realidad tengan un número guía bastante menor. El Metz 44 tiene un guía 36 (no 45 como era antes) y el met 36 tendrá un 28 o así. Yo creo que no deberíamos plantearnos gastar ("gastar" no invertir) en flashes de menos de guía 36 (para 100 asa y 50mm de focal en paso universal).

En qué se diferencia un nissin o yonguo de un metz? En la fiabilidad, en que cuando a un metz le quitas un paso de potencia, tienen un paso de diaframa menos, en que es capa de darte dos disparos seguidos al mismo diafagma, en que no te va a cambiar la temperatura de color entre dos disparos sucesivos.

Otra marca que podrías considerar son los sunpak. Están por encima de los nissin y yonguo aunque no son tan duros como los metz.
    alvarooh le gusta esto.

Santi1111 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Suscribo lo que te dice Pacorosso, pero también he de decir que si es tu primer flash, la fiabilidad en cuanto a potencia y temperatura de color te va a dar igual. La relación calidad-precio interesante te la da el YN560 I, y el YN460II, que salen entre 30 y 50 €, pero si necesitas TTL, por los precios que has puesto, ve a marcas algo mejor como las que te han recomendado.

gary no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo me quedaria con el 44 de metz....nunca me han gustado los flashes sigma o otras marcas como el Nissim.Si el bosillo no da para uno de la marca buscaria siempre los metz

k4oth1z está en línea Habitual
    Yo he de decir que tengo un Nissin Di866 Mark II, y la verdad que funciona de lujo, pero claro, no le doy uso profesional, y para lo que lo uso me sobra, se que no será igual de bueno que su equivalente en primeras marcas, aunque hay usuarios de este flash y de los similares en primeras marcas, SB-900 o SB-800 que dicen que no existe demasiada diferencia de potencia entre ambos... pero claro, esto si que es algo que yo no puedo juzgar.

Saludos!!!
    Nikon D800 y muchas ganas de aprender!!!
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/