Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con fondo negro

Gabylan14 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Ayuda con fondo negro

Chicos, les traigo unas preguntas!:

Estuve armando algo parecido a esto: Tutorial de Fotografía: Iluminación, 3 puntos de luz - YouTube . El fondo negro es una cartulina negra. Ahora, lo que quiero saber es como fotografiar el objeto y que el fondo salga totalmente negro?. Todo esto sin flash.

Esto es como me sale con la exposicion correcta que me da la camara (probando con cosas de la casa..)

Nombre:  6944006409_36c55ebeaf_z.jpg
Visitas: 557
Tamaño: 193.9 KB

Y esta la intente subexponer:

Nombre:  6797895082_6124e58309_z.jpg
Visitas: 512
Tamaño: 112.4 KB
    En que fallo? Será la cartulina?.. No me convence esa cartulina!

Tengo una lumix fz47 (por si acaso alguien tiene alguna parecida)

Muchas gracias de antemano! Saludos!

Bline no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pon los flashes más cerca de los sujetos, bajales la potencia y separa los sujetos un poco más del fondo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Bline no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Perdón, no había leído lo de sin flash :p para el caso pues separa un poco más del fondo para que no le llegue tanta luz

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

line! Gracias!.. Lo intente, pero sigue igual... algo mal estoy haciendo!

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    no estas haciendo nada mal... el negro por mucho que rebote poca luz rebota.

O subexpones mas ( con lo que los productos estaran sub expuestos o mueves la fuente de luz mas lejos del negro pero cerca de los productos.

O usas un flash como te han dicho
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

alvarooh está en línea Habitual
    usa la fuente de iluminación mucho más cerca de los objetos, y el fondo mucho más lejos con otra cartulina a parte evitanto que le llegue luz, ya verás como así consigues un fondo negro.
    un saludo

PUAROT no ha iniciado sesión Habitual
    Como ya te han dicho, lo unico es acercar la fuente de luz al sujeto, y separar este del fondo, no hay mas, luego si quieres tambien puedes mejorarlo en el postproceso !
    El conocimiento no ocupa lugar, pero lo rechazamos como si de una pesada carga se tratase. "PUAROT"
    http://capturando-imagenes.blogspot.com/ Y Mi Twitter
    Mis Fotos con el Movil
    Mi galeria en 500px

Nombre:  P1010200.jpg
Visitas: 499
Tamaño: 261.7 KB

Esa es la imagen que he logrado despues de sus consejos.. Esta bien?.. Aleje bien el objeto del fondo, la iluminacion (1 sola lampara desde arriba) tambien la aleje y la acerque al objeto. Despues de eso, pase por el ps, siguiendo un tutorial de este foro, creadon una capa de niveles arriba de la del fondo, cuando quedo a mi gusto, pase el pincel para acomodar el objeto que habia quedado un poco oscuro por este proceso, y seguidamente seleccione el objeto (en realidad la parte blanca, aunque deberia haber seleccionado todo el objeto) y aplique otra capa de niveles para levantar un poquitin la luz.. Despues aplique a esos niveles un desenfoque gaussiano, y a la imagen una mascara de enfoque..

Es correcto lo que hice?.. O hice pasos de mas?

Hay ruido en la foto.. y eso que la tire a iso 100.. como me gustaria tener una reflex!!!!

Gracias chicos!!!!

joseramonpolo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hombre, yo creo que lo que pretendes es realzar el producto y en esa foto hay una iluminación muy desigual en la parte superior y la inferior. De echo la parte inferior del producto se pierde con el fondo. Te interesa conseguir perfilar todo el objeto. Ve probando a modificar el ángulo de la fuente de luz y a esr posible usa dos luces, o una luz y algún reflector plata para conseguir mejor textura en los bordes. Lo ideal sería colocar alguna fuente luz con un haz fino desde un ángulo algo trasero, pero cuidando de colocar alguna cartulina entre ésta y la cámara para evitar que te entre esta luz en el objetivo. Seguro qe haciendo una cuentas pruebas vas llegando a conclusiones interesantes.

También puede ser interesante jugar con alguna superficie reflectante para apoyar sobre ella el botecito y que nos dé una imagen de espejo, de ese modo podemos perfilar la parte que apoya en la cartulina sin llegar a iluminar ésta y ver una base gris.
    Última edición por joseramonpolo; 02/03/2012 a las 07:53

chisimas gracias joseramonpolo, voy a tener en cuenta todo, y seguir probando.. Yo la veia """"bien""""", o mejor dicho la veia menos mal que las anteriores!.. Seguire probando! Gracias !!!!!