Iniciado por
lynard-skynard
Acabo de ver el porqué esta tarde, y es algo senciiiiillo! muy sencillo.
Verás, cuando usas el YN en modo slave, si lo pones en modo 1 salta al primer flashazo, no? si lo pones en modo dos creo recordar que deja que pase el primer flashazo, y en cuando detecta el segundo se dispara.
Cuando pones un flash en remoto con el sistema cls de nikon, como he podido comprobar esta misma tarde ayudando a un amigo haciendo unas fotos con el Nissin, la cámara manda un minimo de dos destellos de control previos al disparo, y luego dispara. Que ocurre, que en cuanto el YN detecta el segundo disparo, salta, y que hace esto, muy sencillo, impide que el flash en remoto por cls sepa interpretar el segundo destello de control o el que le ordena el disparo, dado que ve mas de una luz.
El sistema CLS de nikon está preparado para que solo haya un flash en modo Master, y tu con el YN lo que estás haciendo es interferir en la comunicación entre ambos flashes. que puedes hacer para comprobar esto, pues ingeniartelas para que entre ellos no se vean, osea que el disparo del yn no lo pueda captar el flash en remoto, con lo cual evitarás interferir en el sistema CLS.
Contras a esto, que nunca vas a poder usar ambos a la vez, porque el YN interfiere en el sistema CLS, impidiendo que este funcione correctamente
Creo que van por ahí los tiros.
si puedes prueba y me cuentas (aunque sea tapando con cinta aislante el YN y que solo se vea un resquicio de luz para comprobar mi teoría)
un saludo
Pd: edito: si tapas la antorcha del YN su sensor, que está ubicado en ella, no detectaría el disparo. Bueno tu haz un acto de fé y creeme! jajajaj
Marcadores