Resultados 1 al 24 de 24
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Granjero Moe

Tema: Yongnuo 460II en remoto con CLS de Nikon

Granjero Moe no ha iniciado sesión Habitual

Yongnuo 460II en remoto con CLS de Nikon

Estoy haciendo mis primeros pinitos con esto del Strobits y tengo problemas con el equipo.

Tengo un Nikon SB-600 y un Yongnuo 460II. Mi idea es utilizar el Nikon detrás de un paraguas translúcido y el YN460 para iluminar el fondo usando el sistema de iluminación inalámbrica de nikon CLS. El Yongnuo lo pongo en el modo S2 para que salte cuando debe según el sistema CLS.

En mis primeras pruebas la cosa funcionó bien pero de buenas a primeras el Yongnuo no salta. He hecho un montón de pruebas y nada:
    • Le he puesto pilas nuevas

• Le he bajado y subido la intensidad

• Le he quitado el paraguas al Nikon para que el YN reciba más intensidad de luz.

¿Es esto normal o anormal? ¿Alguien con este flash ha probado el sistema CLS?
    ¿Es mejor usar otros medios para disparar los flashes en remoto?
    ¿todos los flashes que tienen la fotocélula para dispararse por simpatía funcionan así de mal o sólo éste?
    ¿tiro el Yn460 a la basura?

Athena PS no ha iniciado sesión Habitual
    Para disparar por simpatía los flashes tienen que verse, esa es la limitación frente a los sistemas de radio. No se donde tiene ubicado el sensor el Yongnuo, prueba de girarlo hacia el Nikon hasta que vea la luz. Ten en cuenta que el CLS lo tienes en el Nikon pero que el Yongnuo dispara por fotocélula.
    Yo uso sistema de radio con el Nikon SB-600 y un Nissin.
    Y no lo tires!!!

Un saludo.

Pues parece ser que el Yn460-II tiene un comportamiento extraño, o al menos no el que yo esperaba, aunque eso sí, siempre el mismo.

He hecho varias pruebas y he estudiado todas las combinaciones posibles para disparar estos tres flashes (el flash incorporado a mi cámara Nikon, el flash SB-600 y el Yn460-II) con el sistema CLS de Nikon, y he aquí el resultado:

flashes_yn460.pdf

Si me da tiempo mañana subo una tablita con fotos.

Como resumen decir que el Flash Yn460-II sólo salta en remoto cuando hay otro flash en modo TTL. Ya puede ser el SB-600 fuera de la zapata de la cámara o el flash incorporado, pero no ambos.

EDITO:
    Perdón, me acabo de dar cuenta de que el PDF tiene una errata. Ya está corregida.
    Última edición por Granjero Moe; 05/07/2011 a las 02:05 Razón: Errata en el PDF

Me preguntó por qué al configurar en Yn en S1 sólo se dispara éste.
    Yo pensaba que el Yn era un flash ignorado por la cámara y su sistema CLS y por tanto la cámara se ocupa de disparar el flash incorporado y el SB600. Si el Yn está en S1 saltará antes que los otros porque salta en cuanto detecta el primer predestello de los flashes Nikon... eso pensaba.

He resumido la tabla de resultados que obtuve disparando los tres flashes (incorporado en cámara, SB600 y Yn460-II) en todas las combinaciones posibles.
    Aquí os la muestro.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Flashes-Yn460II-y-SB600.jpg 
Visitas: 1273 
Tamaño: 81.9 KB 
ID: 133865

Tengo las siguientes dudas:

• ¿Por qué el flash Yongnuo sólo salta cuando tengo en TTL el flash Nikon o el flash incorporado en la cámara?
    • ¿Por qué no salta si ambos están en TTL?
    • ¿Por qué si pongo el Yn en modo S1 éste anula al SB600?

Me molesta que el Yn460-II sólo funcione teniendo el SB600 en TTL porque quería aprender a trabajar en manual con los flashes. Además, supongo que al estar el flash nikon en TTL no me permitirá hacer muchas combinaciones de luces ya que en cuanto detecte la luz que él piensa que debe haber cortará su destello.

¿Alguien que me eche un cable?

Carrete no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ahora mismo no te lo voy a asegurar porque los suelo usar con triggers.... pero mañana intento hacer la prueba con mi sb-900 y alguno de mis YN460-II (tengo 4) y te digo...

Pero me suena un poco raro alguna cosa que comentas , como que el YN anula al sb-600..... si no tienen nada que ver...
    O que solo salte con el modo TTL......

Yo la verdad que estoy contento con todos mis YN 460-II , teniendo en cuenta lo que valen claro , y que de vez en cuando fallan.... y si le sumas que los uso con triggers , de los chinos tambien , pues mas fallos todavia...... pero aun asi , creo que para un uso aficionado valen la pena.

Hablamos.......

UnSaludo!!

P.D. puede ser una buena opcion que te hagas con unos triggers , los tienes muy baratos.......

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    El sistema CLS probablemente funciona mandando información a los flashes esclavos usando pulsos de luz, y el yonguo en modo S1 cuando los ve se dispara. Seguramente emite suficiente luz para tapar el envío de informacion del flash integrado y el SB-600 no se entera.

Me sorprende que se vea el disparo del yongnuo en la foto, pero sospecho que lo tienes a plena potencia y el destello se alarga lo suficiente para que se vea. Prueba a ponerlo al mínimo a ver si se ve.

Si el problema es este lo tendras que solucionar comprando una célula para el sb-600.
    Última edición por Razov; 06/07/2011 a las 00:37

Cita Iniciado por Razov Ver mensaje
    El sistema CLS probablemente funciona mandando información a los flashes esclavos usando pulsos de luz, y el yonguo en modo S1 cuando los ve se dispara. Seguramente emite suficiente luz para tapar el envío de informacion del flash integrado y el SB-600 no se entera.
    Tu razonamiento tiene toda la lógica del mundo, debe ser eso.

Me sorprende que se vea el disparo del yongnuo en la foto, pero sospecho que lo tienes a plena potencia y el destello se alarga lo suficiente para que se vea. Prueba a ponerlo al mínimo a ver si se ve.
    No entiendo lo que quieres decir. En la foto (arriba a la derecha) se ve que destella el Yongnuo y el SB600 está apagado. El destello del Yn se ve y debe ser porque la foto está a ISO 800, f/2.8 y 1/15seg, creo recordar. El flash estaba al mínimo de potencia, creo recordar.
    De todas formas si te sorprende dímelo y hago otra foto.

Si el problema es este lo tendras que solucionar comprando una célula para el sb-600.
    Le puedo comprar la célula al SB-600 pero tendré que comprar también unos triggers, ¿no? porque sino a ver qué flash es el primero que destella para que los demás lo detecten y lo imiten.

Cita Iniciado por Carrete Ver mensaje
    Pero me suena un poco raro alguna cosa que comentas , como que el YN anula al sb-600..... si no tienen nada que ver...
    O que solo salte con el modo TTL......

P.D. puede ser una buena opcion que te hagas con unos triggers , los tienes muy baratos.......
    Razov nos ha explicado por qué el Yn "anula" al SB600.
    En cuanto a lo segundo, a ver si alguien hace pruebas y me dice si es normal o no que este flash sólo salte en modo S2 si hay un flash NIkon en modo TTL.

Saludos.

lynard-skynard no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No se tira nada a la basura, y menos si funciona! jejeje
    y si no funciona, se guarda para piezas, que nunca se sabe lo que puede estropearse en un futuro.

Veamos, que camara usas? ahi pones que es una Nikon D40, puede ser? si es así la nikon D40 no tiene Cls, no controla flases en remoto, no se como puede dispararlo! supongo que usas otra cámara, pero en tu firma pone D40.
    El sensor de los yongnuo, tal como te pone en las instrucciones, responde a modo flash analogico en S1, a flash con predestellos en S2 y a nada en manual.
    El disparo del sb600 se controla desde la cámara, pero solo de las D80 para arriba (si no recuerdo mal)
    asi que necesito saber como es posible que puedas disparar el SB 600 en remoto con la D40, que no salgo de mi asombro! te lo juro.
    Te recomiendo unos disparadores por radio tipo RF 602 (o algo asi) que van de cine! luego pones ambos flashes en manual, y vas probando (metodo de prueba y error) hasta que consigas el efecto luminoso que te resulte optimo.
    Suerte y por favor, sacame de la duda, que estoy ojoplático.
    un saludo
    La paciencia es la madre de todas las virtudes... y yo soy huerfano!

www.hcnimagen.uphero.com

Hombre, lógicamente no es una D40, es que cuando uno se acostumbra a no leer la firma... de hecho creo que la dejaré tal cual

Se trata de una D7000.

Dices que el modo S2 es para flash con predestellos; pregunto: cuando configuro el SB600 (desde la D7000) para que funcione en modo manual ¿el flash de la cámara (que está en modo commander) no emite estos predestellos? Entiendo que debe emitirlos para decirle al SB600 lo que tienen que hacer ya que yo lo configuro desde la cámara.

Perdona que no haya hecho antes las pruebas......

Estoy ahora mismo probando , y si que hay cosas que mosquean....

1º prueba , sb900 en la camara , modo ttl . El YN 460II salta tanto en modo S1 , como en modo S2.(aparentemente a la vez , aunque eso de aparentemente es facil decirlo , seguro que habrá diferencia)

2º prueba , sb900 en camara , modo Manual . El YN salta en modo S1 , pero no en modo S2

3º prueba , solo el flash incorporado(D700) modo ttl. El YN salta tanto en modo S1 como en modo S2 (aunque si se nota diferencia en la sincronizacion)

4º prueba , solo el flash de la camara modo manual maxima potencia . El YN salta en modo S1 , pero no salta en modo S2. (al igual que con el sb-900)

5º prueba , y aqui va lo raro.......

Flash camara en modo controlador , (sb-900 en manual) , YN en S1 y a minima potencia...... salta el YN y el sb-900 NO.......

Creo que es algo parecido a lo que te pasa a ti , no??? Los he llegado a poner a 3 metros , el YN del sb , para ver si afectaba , pero nada , cuando salta el YN el sb no salta.....

Ahora me tengo que ir , esta noche si tengo un rato intentare hacer alguna prueba mas.........

A ver si damos con el problema.......

UN Saludo!!

hola buenas.
    en efecto, para que el flash en remoto funcione mediante CLS, la cámara tiene que emitir destellos de control, lo que no puedo es hacer las mismas pruebas que tu, porque me cargué mi yongnuo por ponerle un conector mini jack. lo mio no es la electrónica...

el Sb si lo pones en remoto no puedes ponerlo en manual (que yo sepa) dado que precisamente de lo que se trata aqui es de que lo maneje la cámara a su antojo. otra cosa es que cuando definas el funcionamiento del canal en el que lo programes desde la cámara, eligas el modo en el que van a trabajar los flashes en dicho grupo y canal. que eso si te lo permite la cámara, Manual, TTL o nada. Pero los destellos de la cámara yo creo que funcionan en todos.
    Te he sacado de alguna duda?

www.hcnimagen.uphero.com

Cita Iniciado por lynard-skynard Ver mensaje
    el Sb si lo pones en remoto no puedes ponerlo en manual (que yo sepa) dado que precisamente de lo que se trata aqui es de que lo maneje la cámara a su antojo. otra cosa es que cuando definas el funcionamiento del canal en el que lo programes desde la cámara, eligas el modo en el que van a trabajar los flashes en dicho grupo y canal. que eso si te lo permite la cámara, Manual, TTL o nada. Pero los destellos de la cámara yo creo que funcionan en todos.
    Te he sacado de alguna duda?
    A eso me referia cuando he dicho que pongo el sb en manual. El sb realmente esta en posicion remoto , pero en el menu de la camara , lo pongo en modo manual.

El tema es que si pones solo el sb y lo manejas desde la camara (cls) , funciona correctamente.
    Pero si metes el YN , el sb no dispara........

Casos paranormales......????? seguro que no , que alguno tiene la solucio......

A seguir probando.....

un saludo!!

Acabo de ver el porqué esta tarde, y es algo senciiiiillo! muy sencillo.

Verás, cuando usas el YN en modo slave, si lo pones en modo 1 salta al primer flashazo, no? si lo pones en modo dos creo recordar que deja que pase el primer flashazo, y en cuando detecta el segundo se dispara.

Cuando pones un flash en remoto con el sistema cls de nikon, como he podido comprobar esta misma tarde ayudando a un amigo haciendo unas fotos con el Nissin, la cámara manda un minimo de dos destellos de control previos al disparo, y luego dispara. Que ocurre, que en cuanto el YN detecta el segundo disparo, salta, y que hace esto, muy sencillo, impide que el flash en remoto por cls sepa interpretar el segundo destello de control o el que le ordena el disparo, dado que ve mas de una luz.

El sistema CLS de nikon está preparado para que solo haya un flash en modo Master, y tu con el YN lo que estás haciendo es interferir en la comunicación entre ambos flashes. que puedes hacer para comprobar esto, pues ingeniartelas para que entre ellos no se vean, osea que el disparo del yn no lo pueda captar el flash en remoto, con lo cual evitarás interferir en el sistema CLS.

Contras a esto, que nunca vas a poder usar ambos a la vez, porque el YN interfiere en el sistema CLS, impidiendo que este funcione correctamente

Creo que van por ahí los tiros.
    si puedes prueba y me cuentas (aunque sea tapando con cinta aislante el YN y que solo se vea un resquicio de luz para comprobar mi teoría)

un saludo

Pd: edito: si tapas la antorcha del YN su sensor, que está ubicado en ella, no detectaría el disparo. Bueno tu haz un acto de fé y creeme! jajajaj
    Última edición por lynard-skynard; 09/07/2011 a las 00:55

www.hcnimagen.uphero.com

Acabo de ver el porqué esta tarde, y es algo senciiiiillo! muy sencillo.

Verás, cuando usas el YN en modo slave, si lo pones en modo 1 salta al primer flashazo, no? si lo pones en modo dos creo recordar que deja que pase el primer flashazo, y en cuando detecta el segundo se dispara.

Cuando pones un flash en remoto con el sistema cls de nikon, como he podido comprobar esta misma tarde ayudando a un amigo haciendo unas fotos con el Nissin, la cámara manda un minimo de dos destellos de control previos al disparo, y luego dispara. Que ocurre, que en cuanto el YN detecta el segundo disparo, salta, y que hace esto, muy sencillo, impide que el flash en remoto por cls sepa interpretar el segundo destello de control o el que le ordena el disparo, dado que ve mas de una luz.

El sistema CLS de nikon está preparado para que solo haya un flash en modo Master, y tu con el YN lo que estás haciendo es interferir en la comunicación entre ambos flashes. que puedes hacer para comprobar esto, pues ingeniartelas para que entre ellos no se vean, osea que el disparo del yn no lo pueda captar el flash en remoto, con lo cual evitarás interferir en el sistema CLS.

Contras a esto, que nunca vas a poder usar ambos a la vez, porque el YN interfiere en el sistema CLS, impidiendo que este funcione correctamente

Creo que van por ahí los tiros.
    si puedes prueba y me cuentas (aunque sea tapando con cinta aislante el YN y que solo se vea un resquicio de luz para comprobar mi teoría)

un saludo

Pd: edito: si tapas la antorcha del YN su sensor, que está ubicado en ella, no detectaría el disparo. Bueno tu haz un acto de fé y creeme! jajajaj
    Hola.

He estado sin conexión unos días y no he podido seguir por aquí.

Vamos a ver, no sé si entiendo lo que me dices.
    Estamos de acuerdo en que con el sistema CLS el flash que comanda emite al menos dos destellos antes del flashazo, son destellos de "comunicación". Y el YN con modo S2 sabe que Nikon funciona así y espera a que pasen estos destellos antes de dispararse, entonces ¿por qué el TTL funciona y en Manual no?
    Ahora que estoy escribiendo se me ocurre que puede ser que el YN espere dos destellos y luego salte y puede que Nikon emita dos destellos si está configurado en modo TTL pero puede que emita sólo uno si está configurado en modo Manual y por eso el Yn no salte, porque se queda esperando el segundo destello...
    pero vaya esto es una pura conjetura.

Por cierto, ¿probaste si con el Nissin funciona el sistema CLS de Nikon, tanto usando el modo TTL como usando el modo Manual?

si, el Nissin funiciona estupendamente tanto como Master como de esclavo. Estoy muy contento con él!

www.hcnimagen.uphero.com

si, el Nissin funiciona estupendamente tanto como Master como de esclavo. Estoy muy contento con él!
    Perdona que insista pero es por asegurarme si pasarme a los Nissin y olvidarme de los Yognuo o no.
    ¿El Nissin puede hacer lo que no consigo hacer con el Yn: poner el flash integrado en modo "--" (commander), el SB600 en manual y el Nissin en manual y que todos disparen correctamente?

jhs.bdn no ha iniciado sesión gabba gabba hey!
    ..... y digo yo......

¿no es más fácil comprarse unos flash triggers (los yongnuo rf-602 son muy baratos) y así puedes usar los dos flashes (Nikon y YN) en manual que es lo que quieres?

Yo uso esta combinación y no falla nunca, no se interfieren, puedes hacerlo servir a plena luz del día,....., todo ventajas.

saludos

Cita Iniciado por jhs.bdn Ver mensaje
    ..... y digo yo......

¿no es más fácil comprarse unos flash triggers (los yongnuo rf-602 son muy baratos) y así puedes usar los dos flashes (Nikon y YN) en manual que es lo que quieres?

Yo uso esta combinación y no falla nunca, no se interfieren, puedes hacerlo servir a plena luz del día,....., todo ventajas.

saludos
    Yo opino igual!
    es mejor el sistema de disparo por radio, si lo que pretende es poner los flashes en manual, no es lógico dispararlos por CLS.

www.hcnimagen.uphero.com

Cita Iniciado por Granjero Moe Ver mensaje
    Perdona que insista pero es por asegurarme si pasarme a los Nissin y olvidarme de los Yognuo o no.
    ¿El Nissin puede hacer lo que no consigo hacer con el Yn: poner el flash integrado en modo "--" (commander), el SB600 en manual y el Nissin en manual y que todos disparen correctamente?
    Pero vamos a ver, tu piensa que el Nissin es, a efectos del sistema CLS, como si fuera un flash mas de nikon.
    Todo lo que pueda hacer un flash nikon en ese entorno, lo hará el nissin.
    Pero si no quieres usar el TTL, no uses el cls, usa unos disparadores por radio por cuatro pavos, que te van a permitir usar el YN, y solo vas a poder usarlos en manual. ok?

www.hcnimagen.uphero.com

Bueno, vale, ya lo dejo.
    Al parecer debo ser el único que ha querido usar el sistema CLS de la cámara...

Mi primera opción ha sido ésa, usar el sistema CLS de Nikon. ¿Por qué? pues muy sencillo, porque si mi cámara tiene un sistema con el que puedo comunicar flashes, ¿por qué no usarlo? Pero... ¿para disparar los flashes en modo manual? Sí, por qué no. El sistema CLS te permite configurar tanto en TTL como en manual. Y de esta forma me evitaba tener que comprar más aparatos, tener que guardarlos y gastar más pilas.

Ha sido una pena que el sistema CLS no me haya funcionado porque ahora tendré que tener más aparatejos para hacer algo que ya podría haber podido hacer directamente, pero bueno, al menos he dejado la información suficiente para que alguien que pretenda lo mismo que yo lo pueda saber de antemano.

Gracias a todos.
    lynard-skynard le gusta esto.

Pues no se, yo segui hace mucho tiempo el mismo camino que llevas tu, primero tuve un SB600, luego un YN 460 porque me parecía extremadamente barato, y al final cayeron los disparadores por radio dado que el CLS no siempre va bien, y que me fui comprando flashes de otras marcas y los disparo en remoto por radio, y al final lo mas infalible, un cable SC 28, que solo vale para un flash, pero que me permite tener un flash separado de la cámara en cualquier circunstancia, y gracias al conector pc-sync de la D300 disparar el resto por radio.

No te comas la cabeza, los disparadores por radio van de cine, llegan mucho mas lejos, funcioan con cualquier flash normal, y en cualquier condicion de posicion, cosa que el cls si pones el remoto tras la cámara no se ven, y lo mas importante, en cualquier condicion luminica (el CLS en dias de sol muy fuerte no va)

www.hcnimagen.uphero.com

fotodreamer no ha iniciado sesión No ha empezado
    Recupero este hilo porque estoy igual, tengo un SB600 y un YN460II. ya que recomendáis los disparadores...¿mejor los 602 o 603 de Yongnuo? Otra cosa, ¿se puede disparar el integrado de la cámara con el emisor puesto o impide que se abra?
    Gracias

Pues yo no te puedo contestar porque aún no he comprado ninguno.
    A ver si algún forero se anima.