Hola amigos q tal, soy nuevo en este foro y me uno para aprender mucho de la fotografia. Tengo un pequeno percance con algo que no estoy muy claro que es el control de potencia de un flash. Poseo un flash yongnuo YN460-II este flash es manual pero no es TTL a su vez no tengo indicacion de abertura diafragma y distancia al objeto solo me aparece el control de potencia marcado + y - q va de este orden 1/64, 1/32, 1/16, 1/8, 1/4, 1/2, 1/1. Alguien me podria explicar que significa estos numeros y si estos numeros tienen similitud con abertura diafragma y distancia al objeto le agradesco su ayuda y sugerencias gracias a todos...
Hola, El flash es totalmente manual, sólo se conecta con la cámara para sincronizar el disparo. El control de potencia que comentas te regula la cantidad de luz que dispara el flash, cada paso reduce la potencia a la mitad del anterior. Si por ejemplo tienes el flash en 1/4 y la imagen queda sobreexpuesta dos pasos, deberías bajarlo hasta 1/16 para que la exposición sea correcta.
Si tienes un fotómetro de luz incidente este te dirá que valores colocar en la cámara para una exposición adecuada. También puedes hacer ensayo y error hasta que des con lo que quieres.
Si lo que buscas es un flash automático fácil para colocar sobre la cámara, o que te permita disparar rápidamente sin andar midiendo y calculando, este no es una buena opción, este es ideal para uso en exposición manual y para quienes quieren controlar la iluminación al detalle. Hay otros modelos Yongnuo con TTL para Nikon y Canon, un poco más caros que este porque llevan una electrónica más compleja.
Si tienes más dudas pregunta, este es un tema bastante profundo.
si no es ttl, ten en cuenta el numero guia del flash, y que este es para iso 100.
para iso superiores , multipica el numero guia por 1,4 por cada paso de iso superior, y eso te dara el factor de sensibilidad.
Ahora, piensa que con el numero guia que tengas, dependiendo de la sensibilidad que hayas seleccionado, este sera igual al producto de la distancia al objeto por la apertura de diafragma seleccionado.
es decir que si has puesto iso 200, con un flash de numero guia 42 (por ejemplo), tendras que 42 por 1,4 es 58, que sera el numero guia para ese flash y esa iso.
Ahora, si tienes un objeto a enfocar a diez metros, pues como 58 ha de ser el producto de esos 10 metros por la apertura, tendras que poner apertura 5,8.
por que 58 es multiplicar 10 por 5,8.
espero que me entiendas.
Esos números indican el ajuste de potencia del flash. Si tienes un flash de 100 vatios,, a 1/2 tienes 50, a 1/4 25, a 1/8, 12,5 etc.
Como los flashes portátiles no suelen indicar la potencia almacenada puedes verlo por el número guía:
Si tu flash es un guía 45:
a 1/2 quitas 1 paso: te queda un guía 32.
1/4, quitas 2 pasos: guía 22.
1/8, quitas 3 pasos: guía 16.
1/16, quitas 4 pasos: guía 11.
1/32, quitas 5 pasos: guía 8.
1/64, quitas 6 pasos: guía 5,6.
Marcadores