Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tipos de beauty dish

TrivX no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Post Tipos de beauty dish

Hola,
    Estoy algo arto de buscar y leer sobre ring flash, beauty dish, etc..
    Tengo un par de dudas sobre esto, es lo mismo un Ring Flash que un beauty dish?
    Creo que el primero es para macro y el segundo se usa para retrato.

He visto beauty dish caseros que van al flash y de otros que van al objetivo, que diferencias hay?
    Yo creo que los que van al objetivo son para macro. Pero lo que me lia es que dave hill usa un profoto colocado al objetivo para retrato.
    Tengo la cabeza echa un lio con esto. La pregunta del millon es que quiero comprarme o hacer un beauty dish para retrato y nose que es mejor si los que van al flash o los que van al objetivo tipo anillo o esto Click

Gracias
    Última edición por TrivX; 12/11/2010 a las 19:44

pacorosso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    A ver. Un beauty Dish es un reflector, no un flash. Un "ring flash" en español se llama "flash anular" y es un flásh que se monta directamente sobre el objetivo.
    Por contra el beauty dish es solo un reflector. Pero es un reflector muy particular, consta de un reflector de tamaño medio-grande, de poco fondo y mucho diámetro y de otro reflector circular pequeño que tapa la lámpara. El pequeño refleja la luz hacia atrás hasta el grande evitando el gran defecto de los reflectores abiertos que es la creación de una doble sombra debido al reflejo de la lámpara en su superficie. Por tanto un beauty dish nunca se podría poner en el objetivo porque el reflector pequeño no dejaría ver. El beauty dish tiene la peculiaridad de que el pequeño reflector produce un reflejo de la lámpara real muy alejedo de la superficie del reflector grande y por delante lo que produce 3 lámparas. La cuestión es que la lámpara virtual que se crea es una caustica de forma alargada, parecida a un pincel que viene a medir alrededor de cinco veces el diámetro de la eauty dish y está colocada aproximadamente a la misma distancia que éste diámetro. El resultado es que en la parte central del foco y a una distancia entre una y cinco veces el diámetro del reflector, la luz puede "pintar" con este pincel que es la caustica. Fuera del centro la luz viene a ser la normal de un reflector rígido. muy lateralmente a él la luz es la típica de bandera con una fuerte difracción. Esto hace que una beauty dish produca al menos tres tipos de luces diferentes.

pacorosso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Lo que quiero decir, es que una beauty dish tambien se llama "softligh" y que, si va al objetivo, no es una beautydish.

TrivX no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Esto es lo otro que decia BEAUTY DISH FOR RINGFLASH XS. Creo que es lo mismo pero al ir acoplado en objetivo elimina la posible sombra que se pueda crear (ej. en la nariz).
    En tal caso, ya tengo pedido el Mettle beauty dish, y si se pudiera crear una pequeña sombra, con poner una ventana en el otro lado, se eliminaria. En ambos casos el resultado de los beauty es casi el mismo. Digo yo.

Gracias por responder