Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda Potencia adecuada con Iluminacion Continua

tahuria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Smile Duda Potencia adecuada con Iluminacion Continua

Hola a todos yo utilizo normalmente flashes de estudio pero necesito usar en una determinada sesion un foco de luz continua, tipo par 64, es solo pa utilizarlo en una iluminacion a contraluz con sujeto estatico y captar ese efecto con incienso o humo.

Probe con mis flashes pero no lo consegui no se si por la potencia, el tema es que he visto como un fotografo lo conseguia con un foco normal y corriente.

El tema y las dudas son, que seria mejor utilizar en este foco una lampara de 500 o de 1000 watt.

Que potencia o diafragma me daria este tipo de lamparas a una distancia del sujeto de 2-5 metros .

Cuando hablamos del calor que produce este tipo de luces , de que estamos hablando, es decir no es pa hacer una sesion de horas sino pa montar el foco y hacer la fotografia, pero claro me preocupa el calor que pueda desprender una lampara de este tipo.

Saludetes

Halcon no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hola,
    pues el efecto de humo se puede conseguir con flash,
    no creo que sea la potencia de la luz,
    pero bueno,
    ya una vez, antes de tener los flash, use una lámpara de 500 w y me salió bien,
    claro que el calor es bastante, dependiendo si lo pones muy cerca del sujeto,
    y el gasto de energía es bastante,
    espero que alguien mas te pueda ayudar mas que yo,
    Saludos
    Fotografiar requiere de sensibilidad del entorno, disciplina mental, curiosidad por la vida y rigor plástico ---- " Henri Cartier-Bresson"

Si tienes tiempo pasate por mi blog aqui

Nikkor DX 18-55 VR 3:5-5:6, Nikon D90, sigma 28-300 3:5-6:3 DG macro, sb 800, su 800

tahuria no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Halcon Ver mensaje
    Hola,
    pues el efecto de humo se puede conseguir con flash,
    no creo que sea la potencia de la luz,
    pero bueno,
    ya una vez, antes de tener los flash, use una lámpara de 500 w y me salió bien,
    claro que el calor es bastante, dependiendo si lo pones muy cerca del sujeto,
    y el gasto de energía es bastante,
    espero que alguien mas te pueda ayudar mas que yo,
    Saludos

Pues mirare a ver que tal no se ya te digo si la lampara de 500watt o 1.000watt la diferencia de precio no es mucha, a ver si alguien pone ejemplos.

Saludetes

pacorosso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    ¿Qué lamparas PAR estás usando? Si empleas una normal de 1000 vatios, tienes una intensidad en el eje de 150.000 candelas.

El diafragma sería:

f = 23,6 x raizcuadradade(tiempodeobturación x sensibilidad) / distancia

hipo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Interesante pacorosso!!! De dónde sacas qué un vatio son 150 candelas??? y de dónde esa fórmula para calcular f??? En serio, me interesa.