Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Puedo superar la velocidad de sincronización?

bruno.photography no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

¿Puedo superar la velocidad de sincronización?

Soy conciso porque la pregunta es sencilla, espero que alguien me sepa responder.

¿Es posible disparar varios flashes a una velocidad superior a la de sincronización de la cámara (1/200 en mi caso) y que no salga la banda negra de la cortinilla?

No hablo de CLS. Y me refiero a flashes equipados con receptores que permiten superar esa velocidad.

Un saludo y gracias!

PUAROT no ha iniciado sesión Habitual
    Pues te aconsejo que le eches un vistazo al grupo de flickr de strobist en español...

Para empezar te aconsejo que te leas primero esta entrada en su foro : Flickr: Discussing Una conclusión del seminario de Arroyomolinos (Respuesta a Rafa) in Strobist en Español

y despues : Flickr: Discussing Alta Velocidad Sincro (HX-Sync) - Capítulo FINAL in Strobist en Español

Y a tu pregunta la respuesta es SI....
    El conocimiento no ocupa lugar, pero lo rechazamos como si de una pesada carga se tratase. "PUAROT"
    http://capturando-imagenes.blogspot.com/ Y Mi Twitter
    Mis Fotos con el Movil
    Mi galeria en 500px

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    La velocidad máxima de sincronización viene dada por el obturador de la cámara y no por el flash. Dependiendo del obturador que lleve la cámara se pueden conseguir velocidades mayores. Hay algunos flashes que tienen el modo de sincronización a altas velocidades (FP en el caso de Nikon) que lo que hacen es disparar el flash varias veces a intérvalos muy rápidos para conseguir iluminar durante todo el tiempo que la cortinilla del obturador se está moviendo. El inconveniente de este sistema es que disminuye mucho el alcance del flash, ya que la potencia efectiva del flash se ve muy dismunida. Sólo te serviría para fotografiar a distáncias cortas.

También creo recordar otro sistema que consistía en poner el flash en manual y a máxima poténcia. A esa potencia la duración del destello al mayor y permitía sincronizar a mayor velocidad, pero ahora no recuerdo exactamente como funcionaba ese sistema. Si encuentro algo, lo posteo.

Edito: Ya lo he encontrado. La duración del pulso es mayor cuanto mayor es la potencia del destello:

http://strobistenespanol.blogspot.co...ronizacin.html

Saludos.
    Última edición por Francesc; 19/03/2010 a las 20:43

panchu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    de manera adicional a los métodos que te describen, tambien puedes hacerlo con los nuevos pocket wizard tt5, que anticipan el destello y permiten un margen mayor a la hora de jugar con la velocidad de sincro.

cresel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    La velocidad máxima de sincronización viene dada por el obturador de la cámara y no por el flash. Dependiendo del obturador que lleve la cámara se pueden conseguir velocidades mayores. Hay algunos flashes que tienen el modo de sincronización a altas velocidades (FP en el caso de Nikon) que lo que hacen es disparar el flash varias veces a intérvalos muy rápidos para conseguir iluminar durante todo el tiempo que la cortinilla del obturador se está moviendo. El inconveniente de este sistema es que disminuye mucho el alcance del flash, ya que la potencia efectiva del flash se ve muy dismunida. Sólo te serviría para fotografiar a distáncias cortas.

También creo recordar otro sistema que consistía en poner el flash en manual y a máxima poténcia. A esa potencia la duración del destello al mayor y permitía sincronizar a mayor velocidad, pero ahora no recuerdo exactamente como funcionaba ese sistema. Si encuentro algo, lo posteo.

Edito: Ya lo he encontrado. La duración del pulso es mayor cuanto mayor es la potencia del destello:

Strobist en Español: Hackeando la velocidad de sincronización

Saludos.

Gracias por el enlace, he conseguido sincronizar un YN460 con una nikon d300 a 1/8000s, El resultado es el siguiente

v 1/8000
    f8
    ISO100
    distancia del flash al folio +- 1metro

disparado en modo FP con un sb900 a mínima potencia, y el YN460 con fotocélula a máxima potencia apuntando al motivo (a 1/128 el sb900 no llega a exponer a f8)

Con el YN460 es necesario ponerlo a máxima potencia para que quede expuesto el flash,

Veo que hay diferencia de exposición entre distintas velocidades, para exterior me costaría algo calcular la distancia del flash al sujeto para conseguir una buena exposición ya que no se puede bajar la intensidad del flash .
    Esta semana me llegan los inalambricos, probaré su funcinamiento para no tener que montar el sb900 integrado.

Josu está en línea MOMENTÓGRAFO...
    Simplemente:
    Si tus flashes no tienen la posibilidad de "sincronizacion a alta velocidad" olvidate de utilizar velocidades mayores de la maxima de sincronizacion.

No le des mas vueltas.

polojr no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    Simplemente:
    Si tus flashes no tienen la posibilidad de "sincronizacion a alta velocidad" olvidate de utilizar velocidades mayores de la maxima de sincronizacion.

No le des mas vueltas.
    Échale un vistazo el link de Flickr que se comenta arriba. Básicamente lo que se hace para conseguirlo es:
    1.- Se monta en la cámara un flash de la marca de la cámara que permite disparar en modo de alta velocidad (mediante muchos pulsos de poca potencia). Dicho flash no lo vamos a utilizar para iluminar el objeto, sino simplemente para "engañar" a la cámara y hacer que ésta dipare a alta velocidad.
    2.- El destello de ese flash lo usamos para activar otro flash que sí será el que ilumine el objeto y este flash se dispara a máxima potencia para que la duración del pulso sea lo más larga posible.
    3.- Al ser ese pulso de mayor duración que la velocidad de disparo de la cámara, conseguimos que durante todo el recorrido de las cortinillas a alta velocidad el destello del flash (un único destello), esté presente rellenando todo el sensor.

Es una buena idea de Jack, si señor.

pacorosso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si que puedes hacerlo, con obturadores centrales, no con planofocales.

NIKELLFM2 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola a todos, he visto este enlace donde lo explica pero está en Fanchute y no me entero mucho yo tambien estoy interesado en como sincronizar a altas velocidades utilizando aperturas grandes para desenfocar fondos a ver que os parece este video y que conclusión sacamos al respecto, por lo que yo deduzco es que engañamos a la camara con la álta velocidad FP orientando el SB900 a la fotocelula del flash de estudio que le pondremos una potencia suficiente para iluminar al sujeto, los resultados son muy buenos.

Episode 54: Portytutorial – Calvin Hollywood Photography

Un Saludo