Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Flash Nissin Di866

cigronet no ha iniciado sesión Habitual

Flash Nissin Di866

Hola a todos,despues de haber leido bastante información de este flash ,queria informarme( no lo he encontrado por internet), si en este flash ,el manual pff viene en castellano y si en el flash tambien se puede poner el idioma en castellano.
    O si conoceis algun sitio que se pueda descargar el manual en castellano.
    Creo que para aficionado es un flash a tener en cuenta ya que ofrece practicamente lo que el sb800-900 a un precio de185€ en Ebay y estoy muy caliente para comprarlo pero me frena el que no entiendo ni papa de ingles.

ariznaf está en línea Eterno aprendiz...
    Efectivamente es un flash muy interesante a priori y con muy buen precio.
    Yo le tengo echado el ojo.
    No tengo ni idea de si el manual está en español.
    Pero tampoco creo que sea muy complicado de manejar.
    Funciona a base de iconos en una pantalla lcd.

Por cierto, lo que me resulta mosqueante, es que a pesar del precio y de algunos comentarios elogiosos del flash, existe muy poca información o comparativas en internet sobre este flash.
    He preguntado en varios sitios y nadie parece conocer el flash en la realidad.
    Última edición por ariznaf; 20/01/2010 a las 19:41

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

nikostar no ha iniciado sesión Habitual
    mire esta pagina

http://**********.com/wp-content/upl...cas_nissin.pdf
    Última edición por nikostar; 20/01/2010 a las 20:03 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Nikon D90

thisfunkybeat no ha iniciado sesión Habitual
    Es superfácil de manejar. Y el inglés que tiene tb muy sencillo. Yo no tengo instrucciones en español, pero con las que venían en inglés vas tirando. Y no, el menú no tiene opción español.
    http://www.flickr.com/photos/thisfunkybeat/

Para los de Sevilla -> http://www.flickr.com/groups/fotografos_sevillanos/

En ingles ya lo tengo,gracias de todos modos Nikostar ,Ariznaf ,aunque no guardo las direcciones de internet,he visto una comparativa con el sb 800 y el nissin no tiene nada que envidiarle,incluso reparte mas uniformemente la luz y con menos viñeteo que el sb 800 a 18mm de focal , y tiene el segundo flash de relleno del tipo metz 58 digital.Lo mas barato en Ebay con transporte y seguro de envio 201€,solo con transporte 185€.
    Toca pasar el manual a un amigo para que me lo traduzca.
    Última edición por cigronet; 20/01/2010 a las 20:40 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ya nos contarás (contaréis los que lo tenéis).

Si tenéis algún problema con él u os parece que la construcción es defectuosa, por favor comentarlo.

Yo lo tengo apuntado en la lista, y después de un ultraangular, seguramente caerá (salvo que me digáis que no merece la pena y que mejor me busque un Metz 58 o un Canon 580EXII de segunda mano a buen precio).

Yo no soy profesional, así que tampoco necesito un flash que aguante carros y carretas o que no falle un solo disparo, pero querría algo duradero y que sea confiable.

Las características (al menos en teoría) parecen magníficas.

También he visto algunas páginas que comentan sobre él y alguna comparativa.
    Pero la verdad es que la información escasea, y sobre todo hay pocas opiniones de usuarios en los foros, lo que no deja de ser raro para un flash de sus características y precio.

¡¡Tenía que ser la estrella de ventas!! Como el objetivo tamron 17-50 ...

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

ariznaf a mi,las veces que lo he usado que todavía no son muchas, me ha ido bien. Lo único que me parece raro, y creo que ya lo comenté, es el ruido que hace...como un chisporreteo por dentro, pero ya está.
    Tampoco he visto el problema que comentaste en otro post de que se apagaba estando en stand by al ponerlo con los triggers o en esclavo. Yo lo he dejado inactivo un tiempo porque tenía que calibrar otras cosas a la hora de tomar una foto, y nunca he tenido que volver a encenderlo. Y te hablo de 3-4minutos. No sé a cuánto te referías.

Yo de momento lo recomiendo...por 184€ que me salió a mi puesto en casa... y además con unos menús mucho más cómodos que los de los metz (por lo menos el 48 AF1 y el 54mz3 que son los 2 que he usado).

Sí, lo del ruido ya lo había leido, creo que lo comentaste tú, pero también en strobist en español lo lei (creo recordar).

Bueno, si sólo es ruidito y no genera ningún problema, podré vivir con ello
    Tampoco mi objetivo tamron es el más silencioso, pero se le perdona por su precio y por su buena calidad.

Lo del standby, es algo que leí creo recordar en strobist en español.

El problema parece ser que el flash después de un tiempo (no sé cuanto, pero creo que anda del orden de 20 minutos o así, me imagino que lo dirá el manual) pasa a modo de ahorro de energía.

Parece ser que eso no se puede deshabilitar.
    Eso es un problema por ejemplo para disparar el flash como esclavo óptico.

Con los triggers puede ser también un problema, pues algunos no lo pueden "despertar" pero los yongnuo RF600, por ejemplo, pueden sacar al flash del modo standby y por tanto se supone que disparará sin problemas aunque haya pasado mucho tiempo desde el disparo anterior (eso es en teoría, habrá que comprobarlo).

Me alegro que estés contento, yo lo tengo en el punto de mira, para usarlo como flash principal y flash TTL y el yongnuo usarlo sólo como relleno.

Esto de encontar cosas baratitas y de buena calidad y buen diseño, me encanta.
    Aunque no fuera lo mejor de lo mejor o lo más robusto del mercado, creo que muchos aficionados lo agradecemos (y nos permite probar cosillas que si no no podríamos probar, pues para sacar alguna foto que otra no me voy a gastar 450€ en un flash).

Creo que el acabado esta a la altura o un poco mejor que los sigmas,la verdad que a mi tampoco me importa que falle algún disparo , y para el trote que le voy a dar ,tampoco necesito un primer espada,hasta ahora he tirado con el nikon sb26,desde la era analogica , y eso de tener que ajustar en la era digital manualmente el iso,diafragma y el zoom manualmente con cada disparo , y subexponer o sobreexponer segun la distancia (por que ya te lo conoces como responde en las digitales), jode un poco, me acuerdo que montado en la F70 me olvidaba de casi todo ello y en el 95% las clavaba.Eso espero en el nissin.
    La durabilidad , es algo relativo si sale bien el producto , no tiene que dar problemas con el trote que le daremos como aficionados y si los da , a tirar de garantia( si lo compras de segunda mano hay que saber de donde viene y por las mismas prestaciones(metz,nikon o canon) pagas mas y generalmente no hay garantia o le queda poca y tampoco sabes como andara.No he leido nada malo del nissin , si del metz que por lo visto tiene problemas de fundido con la bombilla del flash.
    Yo como tu ariznaf ,he esperado al final para cambiarme el flash, primero ha sido tener el parque de objetivos, que esos se quedan conmigo para siempre y las fullframes estan aun muy caras ,pues eso a cambiar el flash.
    Ya comentare mis impresiones cuando lo reciba y lo pruebe.
    Un saludo

cresel no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo tambien le tengo echado el ojo para un futuro, busco un segundo flash tipo sb600, que se pueda manejar inalambriacamente, por precio mas o menos como el sb600 y si da mejores prestaciones, adelante, eso si , si tiene algun inconveniete preferiria el sb600.

Tambien existe el Nissin 622, algo mas barato, de este tampoco tengo muchos datos.

El 622 yo lo tengo descartado.

Ahora no te sé decir las diferencias exactamente, pero eran un montón de detalles, no sólo la potencia y el flash secundario que incorpora el 866.

Es que el 622 creo recordar que estaba orientado sólo a su uso en modo TTL, y no lo podías usar fuera de la cámara en modo strobist.
    Creo que tampoco podía ser usado como esclavo TTL.

Creo que el 866 es mucho más completo y un flash que te cubre todas las necesidades que te puedan surgir, para su uso como flash principal en TTL puesto en la cámara y también como flash fuera de la cámara para strobist, o incluso como esclavo TTL u óptico.

También puede ser master TTL para manejar otro flash igual o cualquier flash esclavo TTl como el Canon 430EX o el 420EX (esto sólo afecta creo a Canon, pues tengo entendido que en nikon el master ttl lo hace la cámara).

Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    El 622 yo lo tengo descartado.

Ahora no te sé decir las diferencias exactamente, pero eran un montón de detalles, no sólo la potencia y el flash secundario que incorpora el 866.

Es que el 622 creo recordar que estaba orientado sólo a su uso en modo TTL, y no lo podías usar fuera de la cámara en modo strobist.
    Creo que tampoco podía ser usado como esclavo TTL.

Creo que el 866 es mucho más completo y un flash que te cubre todas las necesidades que te puedan surgir, para su uso como flash principal en TTL puesto en la cámara y también como flash fuera de la cámara para strobist, o incluso como esclavo TTL u óptico.

También puede ser master TTL para manejar otro flash igual o cualquier flash esclavo TTl como el Canon 430EX o el 420EX (esto sólo afecta creo a Canon, pues tengo entendido que en nikon el master ttl lo hace la cámara).
    Todavia no ha llegado el momento de la compra y por eso no me he estudiado a fondo las alternativas que tengo. Tengo un SB 900 como principal y uno manual con celula fotoelectrica, la idea es conseguir otro i-TTL que pueda manejar desde la camara, lo de la potencia no es primordial, pero si poder manejarlo en manual.
    Cuando tenga algo de tiempo busco algo de informacion y comenteto

Juanacapo no ha iniciado sesión Habitual

Manual en Castellano del Nissin Di 866

Tengo el manual en castellano en un PDF (el flash todavía no, estoy en ello)Aqui el PDF

Salu2

Juan Antonio

El 866 sí que puede actuar de esclavo i-TTL, así como esclavo óptico.
    El 622 creo que no lo permitía (aunque la verdad es que te hablo de memoria).

Enhorabuena por lo del manual.

Si lo compro me lo descargaré (aunque con el de inglés podría sobrevivir).
    Última edición por ariznaf; 21/01/2010 a las 19:52

+ información Nissin

Adjunto link con más información del Flash.

Nissin Di866

Muchas gracias Juanacapo, ahora ya me da igual en que idioma me llegue el manual, ya puedo dormir tranquilo.

En el grupo strobist en español de flickr hablan de un tuneo para el 622 que le aporta varias cosas. Igual se trata ahí el tema.

Cita Iniciado por thisfunkybeat Ver mensaje
    En el grupo strobist en español de flickr hablan de un tuneo para el 622 que le aporta varias cosas. Igual se trata ahí el tema.
    Ahora mismo estaba leyendo eso mismo.

Dios mio lo que inventa la gente.

Según dicen el 622 si funciona inalambricamente desde la cámara, y con los disoparadores remotos funciona con algunos, parace ser que con los cactus v2, v4 si funciona.

El invento a que se refiere thisfunkybeat es el de fabricar jack sincro que si funcione con todos los disparadores.

Lo que no me queda claro del todo es que el nissin 622 dicen que si funciona inalambricamente con función i-TTL pero que no funciona CLS, ¿No es lo mismo?.
    http://www.youtube.com/watch?v=S6EzC...layer_embedded
    Última edición por cresel; 22/01/2010 a las 16:58 Razón: enlaces de video

Bueno ,pues ya lo tengo, al final lo compré en fotoboom por 225€ . Y la verdad es que va muy bien, eso si,cuando el zoom se mueve hace un ruido de mil diablos. Queria aclarar una cosa : en modo remoto o con triggers se puede inactivar el que se apague al cabo de un tiempo, de modo indefinido.
    Ahora solo hace falta que me llegue el difusor y comenzar a hacer fotos en modo remoto .De momento solo he trabajado con el en el modo TTL encima de la camara, os dejo 1 foto:

jlfblanco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por cigronet Ver mensaje
    Bueno ,pues ya lo tengo, al final lo compré en fotoboom por 225€ . Y la verdad es que va muy bien, eso si,cuando el zoom se mueve hace un ruido de mil diablos. Queria aclarar una cosa : en modo remoto o con triggers se puede inactivar el que se apague al cabo de un tiempo, de modo indefinido.
    Ahora solo hace falta que me llegue el difusor y comenzar a hacer fotos en modo remoto .De momento solo he trabajado con el en el modo TTL encima de la camara, os dejo 1 foto:

Me parece que esta foto es una muy buena prueba de que este flash es una opción más que interesante.

analógico no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Disparaste además con el flash de relleno frontal?
    http://analogico.jalbum.net/album/ ............ (construyendo poco a poco)

Yo diría que no, que la foto está tomada con un sólo foco de iluminación frontal, a juzgar por la sombra debajo de la barbilla.

No dispare ni con el flash de relleno frontal ni con ninguna capucha difusora ,dispare frontalmente en el modo TTL, el objetivo era el nikon 85mm f:1'8 a f:4.
    Lo de rebotarlo al techo aún estoy un poco pez y el techo tenia vigas de madera ,tengo que hacer pruebas para saber lo que tengo que sobreexponer el flash principal y subexponer el flash de relleno frontal.
    Si alguien me puede orientar sobre ello,estaré agradecido, he leido que con flashes iTTL se suele sobrexponerlo 0´6 , En la epoca analogica cuando lo rebotabas al techo se tenia que sobreexponer entre 1 y 2.

El modo i-TTL calcula la intensidad que dispara el flash para una escena. Si usas el flash rebotado calcula para que aumente esos 2EV pero tu no te darás ni cuenta, lo hace todo automáticamente.
    Última edición por cresel; 19/02/2010 a las 01:02

OK, muchas gracias cresel
    saludos.

Sí, lo de compensar la exposición del flash al alza o a la baja, es más bien para cambiar la relación entre la luz ambiente y la proporcionada por el flash.

Puedes requerir sobreexponer o subexponer según quieras que el flash proporcione más o menos aporte a la iluminación.

Tendrás que estudiar cómo funciona el iTTL en cada uno de los modos de disparo de tu cámara, pues (el menos en Canon) el objetivo que se marca la cámara según la tengas en modo programa, Av, Tv o manual, es distinto.

En unos intenta usar el flash en modo relleno, aportanto únicamente la luz necesaria, en otros lo usa como iluminación principal, proporcionando toda la luz necesaria para iluminar correctamente al sujeto principal, aún a costa de dejar el fondo en negro.

En manual eres tú el que marca cómo quieres de iluminado el fondo, y el flash proporciona la luz suficiente para que el sujeto quede correctamente iluminado (independientemente de que lo rebotes o no).

Muchas gracias Ariznaf , estoy en eso , estudiando el modo de trabajar con el flash , y he encontrado una Web muy instructiva :
    http://http://www.argi-itzalak.com/c...-cls-de-nikon/

Que creo me contestará la mayor parte de dudas que me vayan apareciendo.
    Saludos
    Última edición por cigronet; 22/02/2010 a las 15:59 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

andergalde no ha iniciado sesión Habitual
    Hola pues tengo una duda, yo tambien ando detras de este flash y e ido a una tienda de pamplona y y lo tienen por 159€, pero no se si es el mismo pro que no tiene panatalla lcd, yo le pedi el nissin di866, tiene las mismas caracteristicas??

UN SALUDO

Sin pantalla LCD? No se habrán confundido y te intentan vender el Di622?
    http://niobo.pt/shop/images/flash/1533622.jpg

dEBE DE SER EL NISSIN 622 que no tiene nada que ver con el 866

Yo le pedi el 866 y ya me estraño que no tubiese la pantalla lcd

Cita Iniciado por andergalde Ver mensaje
    Yo le pedi el 866 y ya me estraño que no tubiese la pantalla lcd
    Se abra equivocado , pero si te decides pideselo por escrito

jlfblanco no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¿Alguien me puede proporcionar el manual en castellano de este flash?

Gracias y un saludo.

Cita Iniciado por jlfblanco Ver mensaje
    ¿Alguien me puede proporcionar el manual en castellano de este flash?

Gracias y un saludo.
    En el Post nº 13 de este mismo hilo (Es decir un poco más arriba) está el link al PDF en castellano.
    ¡Hay que leer lo que escriben los demas!
    http://www.flickr.com/photos/juan-antonio-capo/
    5DMKII•40D•Fuji X10•BG-E2+6•Falcon8mm•Zenitar16mm•10-22f3.5•17-40f4L•17-55f2.8•24-105f4L•50f1.4•70-200f2.8ISL•100f2.8•Extender1,4X•Speedlite 580EX+II

karlman no ha iniciado sesión No ha empezado
    Si quieres el manual para Nikon, solo tienes que cambiar la palabra Canon por Nikon (la N en mayuscula)

http://www.ingefot.com.ar/archivos_p...i866_Nikon.pdf

malsvp no ha iniciado sesión No ha empezado

Flash Nissin

Cita Iniciado por cigronet Ver mensaje
    Hola a todos,despues de haber leido bastante información de este flash ,queria informarme( no lo he encontrado por internet), si en este flash ,el manual pff viene en castellano y si en el flash tambien se puede poner el idioma en castellano.
    O si conoceis algun sitio que se pueda descargar el manual en castellano.
    Creo que para aficionado es un flash a tener en cuenta ya que ofrece practicamente lo que el sb800-900 a un precio de185€ en Ebay y estoy muy caliente para comprarlo pero me frena el que no entiendo ni papa de ingles.
    El manual viene en castellano e mas 11 lenguas, pero el flash no esta a 100% yo tengo nissin de toda a vida, pero los dos últimos que he comprado (los recibe hace 2 días están los dos con problemas) e son los dos nuevos e a estrenar nombradamente el 866 DI II solo salta en posición de rebote al teto Y el 622 DI II esta con los carriles del zoom mal hechos e hace mucho ruido cuando empieza e siempre que mueves el zoom de la objectiva.
    Otro de los problemas que tiene es que ni siempre funciona el modo wireless, ni con el 622 ni con los dos canon que tengo, solo sincronizan as veces.

Aqui tienes mi contacto se necesitas de lago mas malsvp@gmail.con o 622817748