OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2008, 14:50
Habitual

Problema con Flash Canon 580exII

A ver si alguien me puede ayudar con el problema del Flash. Dispongo de un Canon speedlite 580exII y lo dispuse de la siguiente manera:

Cámara con el 580EXII montados sobre trípode. Flash en manual. Lo pongo como Master para disparar otro 430 que tengo. Lo ajusto a 1/2 potencia. Mido con el fotómetro. Me sale un diafragma de 1.0. A continuación ajusto a 1/1 de potencia, mido con el fotómetro con todos los parámetros iguales al anterior disparo tanto velocidad como ISO. Me sigue dando un diafragma 1.0 con la POTENCIA a tope.

Cambio el flash por el 430, pongo éste último a plena potencia con los mismos valores de ISO y velocidad y en sustitución del anterior. Mido con el fotómetro, me sale una apertura 11.4.

Vuelvo a colocar el 580 con las pilas del 430 puesto que si es un problema de pilas por lo menos tengo claro que las del 430 tienen que funcionar. NO lo pongo como Master lo desactivo.

Disparo a plena potencia, me dá un diafragma 11.6.

Lo vuelvo a poner como MASTER con los mismos valores de todas las exposiciones anteriores y OH sorpresa!, me dá un valor de 1.0 para el diafragma.

Por otro lado, me he fijado que mientras en el 430 EXII hace mucho ruido de cargar el condensador, el 580 no hace ningún ruido de carga del flash.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Sería aconsejable mandarlo al SAT de Canon?

Espero que me iluminéis al respecto, ya no sé qué más probar...
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación