OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2008, 11:45
Habitual

Wink Iluminacion de Fondo en estudio

Hola a todos esta semana tengo una sesion de fotos, en las que tengo que utilizar un fondo de tela negro, el tema esta en que he mirado en varios libros fotografias en las que se dispara sobre un fondo negro en las que se consigue o bien una especie de textura o halo de color o bien una especie de viñeteo sobre dicho fondo.

Las dudas que tengo es que en el sitio donde voy a hacer la sesion tengo muy poco espacio aproximadamente 4 metros para poner camara, modelo y fondo, entonces por un lado me encuentro que cuando quiera tirar con fondo en negro puro, al ser la sesion con dos grandes softbox, seguro que algo de luz le va a llegar al fondo con lo cual puede ser que se vea la textura de la tela y despues tenga que retocarla en photoshop, no se... se me ocurre quizas intentar de alguna manera poner algun stico, reflector negro o algo asi entre la modelo y el fondo intentando limitar la luz que llega a la tela, a ver que se os ocurre...

Por otro lado como os comentaba quiero a pesar de ser un fondo de tela negro conseguir algun efecto, para ello cuento con dos flashes pequeños de 150w con grid y aletas y filtros de colores , con lo cual uno lo voy a utilizar como luz de contra para separar a la modelo del fondo y el otro lo quiero utilizar para darle algo de color, textura o efecto al fondo de tela pero no se muy bien como hacerlo. Habia pensado en poner esta flash en un lateral del fondo ponerle las aletas para que no caiga luz sobre la camara e intentar conseguir un difuminado, pero sinceramente no se si esto se puede conseguir asi o lo que se consigue con esto es una luz sobre fondo con la que despues pueda aplicarle algo de viñeteo en photoshop.

Se consigue algo cuando se ilumina con un flash con un filtro de color puesto sobre un fondo de tela negro?.

Saludos y gracias.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2008, 13:58
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Manfrotto Enviar un mensaje por Skype™ a Manfrotto
Hola:

ESta foto está hecha con fondo negro. La luz que ilumina a la nena es de un softbox de 50 x 50 cm a un metro a la derecha y algo adelantada hacia la cámara. Puse una tela negra para evitar que llegase luz al fondo. A la izquierda, tenía a medio metro un reflector de 120 cm plateado. Desde la espalde de la nena hasta el fondo habían 2 metros.
El flash de la ventana de 50 x 50 era un Bowens 500 W/s a 1/12 de potencia, pero el flash del fondo trabajaba a la máxima, pues la gelatina y el fondo negro se comen la luz que dá gusto...

Saludetes.

Juan.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2008, 18:28
Habitual

Wink

A eso es lo que me referia juan, ya que tenemos que hacer las sesiones con el fondo de tela negro buscar ese tipo de efectos. Tengo dos flashes pequeñitos de 150 w con gelatinas de colores para conseguir algun efecto de este tipo me puede servir?. Lo que no tengo muy claro es como se mide la potencia de los flashes del fondo.

Saludos

Por cierto vaya nena mas guapa y vaya nitidez en la foto juan.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2008, 19:40
Habitual

Hola:

Con esa potencia poco podrás hacer...

Mínimo 500 w/s al fondo.

PAra medir la luz de fondo, un simple fotómetro de flash. Y...prueba y error, que sale mas barato. Monta y prueba un rato antes de empezar con el modelo, para que vea cierta seguridad en lo que haces.

Saludetes.

Juan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-jul-2008, 19:43
Habitual

Wink

Gracias juan ya te contare.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2008, 13:50
Lleva poco por aquí

En esta entre la modelo y el fondo no había mas de 1m, todo es dar con la relacion de potencias adecuadas.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2008, 16:42
Habitual

Wink

Exacto mas o menos me referia a eso y segun veo tu lo consigues con la modelo a 1metro del fondo y con solo un sb800 ummm ok
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2008, 17:38
Lleva poco por aquí

Me viene al pelo este hilo, llevo dandome guantazos en el estudio y no lo consigo, me explico:

He de hacer unas fotos con modelo, cuerpo entero y el cliente quiere un fondo gris, peeeeeero quiere tambien un pequeño halo detras de la modelo, este halo ha de hacerse con luz claro está pero he probado varias cosas y no consigo desde un punto que no sea totalmente paralelo que el halo dea uniforme, si pongo un flash arriba el halo cae, si lo pondo de lado el halo de abre........

Alguien sabe como hacerlo?

Es parecido a la foto de la niña de este post pero en un cuerpo entero.

Saludos y gracias de antemano.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008, 05:35
Habitual

Cita:
Iniciado por Efra1 Ver Mensaje
Me viene al pelo este hilo, llevo dandome guantazos en el estudio y no lo consigo, me explico:

He de hacer unas fotos con modelo, cuerpo entero y el cliente quiere un fondo gris, peeeeeero quiere tambien un pequeño halo detras de la modelo, este halo ha de hacerse con luz claro está pero he probado varias cosas y no consigo desde un punto que no sea totalmente paralelo que el halo dea uniforme, si pongo un flash arriba el halo cae, si lo pondo de lado el halo de abre........

Alguien sabe como hacerlo?

Es parecido a la foto de la niña de este post pero en un cuerpo entero.

Saludos y gracias de antemano.
Ilumina a través del fondo.

Separas la modelo del mismo. Apantallas todas las luces para que no afecten al fondo. Colocas algún elemento TRAS el fondo que cree la forma que desease iluminas a tope de potencia desde detrás...
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación