OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 02:29
Lleva poco por aquí

Smile Flash rebotado al techo blanco... más dominantes de color?

Gente, supongo a más de uno le habrá pasado. Al rebotar flash al techo blanco por ejemplo en un cumpleaños infantil donde el chico está detrás de la torta y alrededor de ésta hay globos de colores, la toma toma una dominante de color medio rojiza. Les ha pasado y de ser así como lo solucionan?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2008, 02:37
Expulsado del foro

Si el techo es blanco no debería haber dominante de color; puede que la coja al atravesar objetos colreados (los globos). Prueba a ajustar el balance de blancos al revelar; sino, con tonos en PS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2008, 04:38
Lleva poco por aquí

A ese punto quería llegar, que no porque el techo sea blanco la foto no tomará dominantes de color. Si la luz al descender roza un objeto de color la imagen toma esa tonalidad. Me ha pasado una y mil veces, fundamentalmente cuando el techo es blanco y las paredes rosadas o hay globos. Antes ni me enteraba porque sacaba con rollo y el laboratorio seguro lo corregía, pero en digital se nota.
Otra cosa curiosa: cuando aparece dominante al rebotar al techo casi siempre es magenta. Al menos es lo que sucede en mi caso particular.

Saludos

Cita:
Iniciado por HermetiC Ver Mensaje
Si el techo es blanco no debería haber dominante de color; puede que la coja al atravesar objetos colreados (los globos). Prueba a ajustar el balance de blancos al revelar; sino, con tonos en PS.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación