A ese punto quería llegar, que no porque el techo sea blanco la foto no tomará dominantes de color. Si la luz al descender roza un objeto de color la imagen toma esa tonalidad. Me ha pasado una y mil veces, fundamentalmente cuando el techo es blanco y las paredes rosadas o hay globos. Antes ni me enteraba porque sacaba con rollo y el laboratorio seguro lo corregía, pero en digital se nota.
Otra cosa curiosa: cuando aparece dominante al rebotar al techo casi siempre es magenta. Al menos es lo que sucede en mi caso particular.
Saludos
Cita:
Iniciado por HermetiC
Si el techo es blanco no debería haber dominante de color; puede que la coja al atravesar objetos colreados (los globos). Prueba a ajustar el balance de blancos al revelar; sino, con tonos en PS.
|