OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 13:23
Lleva poco por aquí

Duda en sb-800

Acabo de adquirir mi sb-800 y estoy empezando a hacer pruebas. Pero tengo una duda que no consigo resolver. Cuando pongo el flash en su-4 para disparar de forma remota con la D50, sólo se dispara si abro el flash integrado de la cámara. ¿Hay alguna manera de que no se dispare el integrado de la cámara para no influir en el esquema de iluminación lateral? Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 13:34
Expulsado del foro

No, no hay ninguna manera. La D50 no controla flashes en inalámbrico, de modo que estás trabajando en un modo emulado SU-4, que necesita imperiosamente de un destello de otro flash para sincronizar.

Hay una manera, que es usando un emisor SU-800 o bien un flash SB800. La ventaja de esto es que además podrías trabajar en iTTL... pero hay que hacer la inversión. En tu caso para gastar lo menos posible como ya tienes un SB800 te bastaría con invertir en un SB600 que usarías como remoto, dejando el SB800 como máster.

En cámaras que controlan flashes inalámbricos (D70, D80, D200, D300, D700...) el flash integrado también tiene que destellar si se usa como master, aunque la potencia se puede regular al mínimo e incluso en D200, D300 y D700 eliminar por completo, de modo que el integrado destelle pero sin potencia, de modo que sincroniza pero no interviene en la iluminación. Pero siempre tiene que haber un destello para la sincronización.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-jul-2008, 15:13
Lleva poco por aquí

Cita:
No, no hay ninguna manera. La D50 no controla flashes en inalámbrico, de modo que estás trabajando en un modo emulado SU-4, que necesita imperiosamente de un destello de otro flash para sincronizar.

Hay una manera, que es usando un emisor SU-800 o bien un flash SB800. La ventaja de esto es que además podrías trabajar en iTTL... pero hay que hacer la inversión. En tu caso para gastar lo menos posible como ya tienes un SB800 te bastaría con invertir en un SB600 que usarías como remoto, dejando el SB800 como máster.

En cámaras que controlan flashes inalámbricos (D70, D80, D200, D300, D700...) el flash integrado también tiene que destellar si se usa como master, aunque la potencia se puede regular al mínimo e incluso en D200, D300 y D700 eliminar por completo, de modo que el integrado destelle pero sin potencia, de modo que sincroniza pero no interviene en la iluminación. Pero siempre tiene que haber un destello para la sincronización.
Gracias por la respuesta. ¿podría poner el flash integrado de la cámara en manual a la mínima potencia?. Voy a probarlo...
Bueno ya lo he probado, y si lo pongo en manual el flash lateral (sb800) también dispara a la mínima potencia así que no me sirve. Lo que sí he conseguido es tapando con mi mano el flash integrado como a 3 ó 4 cm de distancia anular esa iluminación para que domine completamente la lateral. ¿se os ocurre cómo hacer esto de otra manera? A ser posible con el equipo disponible: D50 y SB-800.

Mi intención es hacer un retrato con media cara en sombra y la otra iluminada. Gracias por vuestros consejos

Última edición por kantepushe; 04-jul-2008 a las 18:15. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2008, 12:29
Habitual

Se me ocurre al viejo estilo.
La habitacion totalmente a oscuras, camara en bulb sobre tripode, y dispara de forma manual el flash estando tu de lado al sujeto. Primero tendras que haber centrado bien al sujeto y calculado donde te vas a poner tu con el flash.
Con una digital basta con varias pruebas y lo clavas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-Jul-2008, 13:41
Lleva poco por aquí

Gracias puxa es otra opción. Seguro que haciendo algo de brico se puede tapar el flash integrado lo suficiente para que no ilumine sobre el encuadre pero sí que mande el destello al flash remoto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-Jul-2008, 19:52
Habitual

Una vieja solución es tapar el flash con un trozo de negativo velado (sin afixiarlo...) de manera que al remoto sólo le lleguen rayos infrarrojos.
Otras alternativas baratas para lo que buscas son los famosos cactus.
El modo SU-4 tiene la ventaja de que hace una especie de TTL con el flash principal.Es decir , se puede hacer que dure el destello lo mismo que dura el destello del principal.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación