OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 14:22
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a bodysur
disparar a mas de 200

Pues el otro dia haciendo unas fotos de deportes tuve que tirar de flash, y claro la velocidad que me marcaba era siempre de 200 , el flash es un sigma 530 super, se puede disparar a mas velocidad , intentaba subirla pero n ome dejaba la camara ni siquiera en modo manual
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 14:44
Vivo en los foros

Hola, yo tengo un Metz 58 y me deja disparar hasta la velocidad máxima de la camara pero para eso el flash tiene que permitirlo. Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 14:56
Habitual

Cita:
yo tengo un Metz 58 y me deja disparar hasta la velocidad máxima de la camara pero para eso el flash tiene que permitirlo
Es la camara y no el flash el que da la velocidad de sincro por lo tanto si tu camara tiene una velocidad maxima de 200 no podras superarla.

Pues no podras subirla mas, puesto que estas en la velocidad maxima de sincronizacion de tu camara.

Última edición por fusquillo; 23-jun-2008 a las 15:00. Razón: añadir comentario
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 14:59
Lleva poco por aquí

pues para deportes es un poco coñazo , el otro dia hubo una competicion de free style de bicicletas a las 5 de la tarde y tuve que tirar con flash por que entre edificios y leches entraba una luz mas mala que o quemaba el fondo o no se veia nada el rider de la bici , y no ay mas narices que hacerlo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 15:06
Habitual

No, no hay mas narices que esas... tendras que cerrar diafragma, pero la velocidad la tienes condicionada por el flash.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 15:10
Gurú Ojodigitalero

¿Has probado a subir el ISO?

Para interiores con mala iluminación, no hay más remadio que subir el ISO.
De 400 para arriba. Si subes el ISO el flash tendrá más alcance y podrás iluminar correctamente.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 16:18
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Francesc Ver Mensaje
¿Has probado a subir el ISO?

Para interiores con mala iluminación, no hay más remadio que subir el ISO.
De 400 para arriba. Si subes el ISO el flash tendrá más alcance y podrás iluminar correctamente.

Saludos.
es que el problema no lo tengo en el alcance , eso me sobra , el problema esta en que la velicidad se quedaba un poco crota y algunas fotos me las a sacado movidas, con la bici bajan demasiado deprisa y cuando saltan no se quedan rectos , le dan la vuelta a la bici y un mortal , tonces ay es cuando sale movido por la velocidad , la camara es una canon 400-d,
graciass
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 16:31
Gurú Ojodigitalero

Me refería a subir el ISO y no utilizar el flash.
Para fotografiar cosas en movimiento tienes que poder llegar a disparar a 1/500s.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 17:22
Habitual

Aunque parezca mentira en tiempos digitales, sigue habiendo problemas técnicos.
En tu caso necesitarás que la cámara no haga mucho ruido a 1600 o 3200 ISO y disparar sin flash a mayor velocidad, o bien un flash más potente con el que puedas cerrar más el diafragma y que no aparezca la luz natural que es la culpable de las tomas movidas a V 200.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 21:13
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Francesc Ver Mensaje
Me refería a subir el ISO y no utilizar el flash.
Para fotografiar cosas en movimiento tienes que poder llegar a disparar a 1/500s.

Saludos.

claro , mira me referia a lo que dice ernesto es el ultimo mensaje , si subo el iso tambien le estoy dando mas luz al fondo y sigo quemandolo , por eso el problema no es que no tenga suficiente luz para disparar a mas velocidad , sino que si mido en el chaval del a bici me quema el fondo y si mido el fondo me sale totalmente oscuro el de la bici , y es que a las 5 de la tarde entre edificios arboles , luces y sombras era imposible sacar un intermedio,
gracias a todoss
  #11 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 21:25

Enviar un mensaje por MSN a Rafa Díez
Puedes probar a disparar en ttl en alta velocidad, es la única forma de evitar la sombra de la cortinilla a mas velocidad de disparo. Aunque me imagino que el infrarrojos va a fallar más que una escopeta de feria.

Esto no lo he probado aun, aunque si es cierto que funciona va a ser tu solución....
http://strobistenespanol.blogspot.co...ronizacin.html

#12 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2008, 21:25
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Andoni
Tendras que exponer para que el fondo sea "atractivo" y tirando con el flash en manual, darle suficiente potencia como para que te ilumine el sujeto. Es la idea que encontrarás en el blog "strobist" Saca el flash de la zapata, y tira en manual. Los resultados son muy buenos.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2008, 13:59
Lleva poco por aquí

Todas las camaras tienen un limite de velocidad maxima de sincronizacion, el valor de 200 me suena mucho a D80, habitualmente en los otros modelos suelen ser 250.
Si ese es el caso siempre puedes disparar a mas velocidad usando el modo FP , aunque la potencia que tendras que usar en el flash tiene que ser mucho mayor.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 18:42
Lleva poco por aquí

lo que no entiwndo es como un camara como la canon 1Ds con lo que cuesta 6000€ sincronice a 250 y la nikon d40 tambien con lo que cuesta pero al reves 300€ sincronice a 500 , alguien me puede explicar el motivo??
  #15 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2008, 19:09
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Camaleon Ver Mensaje
lo que no entiwndo es como un camara como la canon 1Ds con lo que cuesta 6000€ sincronice a 250 y la nikon d40 tambien con lo que cuesta pero al reves 300€ sincronice a 500 , alguien me puede explicar el motivo??

Teoricamente usando el flash en FP, podria sincronizar incluso a 4000. Pero el modo de sincronizacion alta, lo que hacemos es que el flash, en vez de emitir un unico pulso de luz, emita varios pulsos de luz a intervalos de tiempo mas pequeños, y por tanto con menos potencia.

A lo mejor me equivoco, no conozco la d40 en detalle, pero no creo que tenga el mismo sistema de lectura del sensor de la d70, que esa si hacia maravillas con la velocidad de sincronizacion.

Última edición por scaamanho; 09-oct-2008 a las 19:12.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 19:46
Lleva poco por aquí

Smile

Yo suelo tirar bastantes fotos a corredores de MTB, y cuando me pongo a ello, pongo la cámara, Konica- Minolta Dynax 5D, en el programa deportes y con el flash conectado, un Mezt AF 58D, y en la mayoría de los casos (95%) las fotos me salen muy bien iluminadas. En IMÁGENES se puede ver un ejemplo de ello.

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2008, 13:41
Carlos_Gr-Ftva
Guest

Para disparar a una velocidad mayor que la de sincronización normal solo tienes la opción de comprarte un flash dedicado para la cámara y no un genérico, es decir si tienes canon cualquier canon que tenga la opción de sincronización a alta velocidad, suele venir con una letra (H), creo que los metz, dedicados tambien tiene esa opción.

Tambien se puede sincronizar a todas las velocidades cuando tienes una cámara de obturación central (bronica,hassel, sinar etc..) y no de plano focal casitodas las de 35mm,digitales y algunas de medio formato.
Teoricamente usando el flash en FP, podria sincronizar incluso a 4000. Pero el modo de sincronizacion alta, lo que hacemos es que el flash, en vez de emitir un unico pulso de luz, emita varios pulsos de luz a intervalos de tiempo mas pequeños, y por tanto con menos potencia...
Si no me equivoco es al revés
Cuando se usa FP lo que hacemos es una iluminación constante y más potencia de flash.
ya que la luz tiene que estar más tiempo encendida, desde que se abre la cortinilla hasta que se cierra, mientras que si disparamos a sincro normal el flash solo tiene que estar encendido en el momento donde esté la cortinilla totalmente abierta, menos gasto de energía

Última edición por Carlos_Gr-Ftva; 14-nov-2008 a las 13:48. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #18 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2008, 14:22
Habitual

Cita:
Cuando se usa FP lo que hacemos es una iluminación constante y más potencia de flash.
No, no ganas potencia, los pulsos son más frecuentes y por lo tanto menos intensos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2008, 14:28
Carlos_Gr-Ftva
Guest

No me refería a más potencia de flash "que tengas más castañazo", sino que el flash para conseguir eso, tiene que ser más potente y mejor, porque gasta más energía ya que pa´una foto gasta más energía que si disparamos a una sincro normal.

Bueno al final, los dos creo que decimos lo mismo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2008, 14:51
Acaba de empezar

Efectivamente es lo que comentan más arriba. Vas a poder disparar sobre la velocidad de sincronización solo si pones el flash en modo de alta velocidad, que provoca una serie de disparos a medida que la cortinilla recorre el sensor o película. La cortinilla sobre la velocidad de sincronización nunca está completamente abierta (recuerda que son dos cortinillas, una que comienza a bajar para abrirse, y una segunda, que lo sigue, para cortar el paso de luz.

Cuando disparar a menos de la velocidad de sincronización, existe un momento en el cual el sensor o film está totalmente expuesto. En ese momento de sispara el flash, o justo cuando se va a empezar a cerrar, si elegistes disparar con la segunda cortinilla.

Respecto de por qué algunas cámaras tienen velocidad de sincronización a 1/150, 1/200, 1/250 o superior, esto es básicamente por el material con el cual se ha construido la cortinilla y los electroimanes de la cámara. Si es de alta calidad, este viajará a mayor velocidad, y hara necesario que la segunda cortinilla pueda comenzar a cerrarse más tarde.

Saludos,
Juan.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación