OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Falla el equipo fotográfico o yo?
A esta altura estoy desesperado y explico porqué. Hace 5 años compré una Nikon D70, la cual luego fue actualizado el firmware a la D70s.
Tengo dos flashes, un SB-600 y un SB-800. El problema es cuando fotografío fundamentalmente en interiores, donde el flash en la posición TTL a secas (no TTL-BL) a veces quema, a veces queda corto y a veces queda bien. Les cuento que fotografío con medición matricial y modo de exposición MANUAL. Entonces, esto me plantea un gran problema ya que no sé si soy yo que le estoy errando en algo o es la cámara que falla en la comunicación con el flash. Cuando usaba una Nikon F5 de rollo con un flash TTL de Nikon jamás tenía problemas. Cuando me cambié a digital usaba una Fuji de 3 megapíxeles y todo funcionaba perfecto. Y ahora que uso un equipo superior, estoy más desorientado que mono en bicicleta. Necesito ayuda, help |
| Publicidad |
|
||||
|
¿Has probado con medición puntual?
Para interiores se usa más la puntual. En medición matricial es flash intenta que toda la escena quede iluminada. Si el fondo está muy lejos y las personas u objetos cerca, es normal que se te queme, ya que el flash intenta iluminar también el fondo y aumenta la potencia del flash. Prueba con la medición puntual. Otra cosa que debes tener en cuenta es que el flash te muestra por el display la distancia mínima y máxima de alcance del flash. Si enfocas por debajo de la distancia mínima, la foto te va a salir quemada. Debes alejarte más para evitarlo. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
|||
|
En primer lugar gracias por vuestras prontas respuestas. Comentarles que el tema no pasa por la distancia flash-sujeto, ya que es una de las premisas que tengo en cuenta siempre, precisamente para intentar disminuír los errores de exposición.
Sobre la medición puntual con flash en interiores, ¿como sería el método de trabajo? Es decir, a donde apuntarían la medición, si la bloquearían, etc. Un saludo |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|