OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2008, 01:20
Lleva poco por aquí

Principios básicos de la fotografia con flash

Hola:
Queria hacer una pregunta de inexperto. Cuando yo voy a sacar una foto sin flash normalmente me baso en el display que me da la exposición., De este modo abro o cierrro o bien aumento o disminuyo velocidad. Cuando disparo con flash (flash incorporado) tengo la impresión de que ponga lo que ponga, si el objeto está dentro del alcance del flash, la exposición sale correcta mas o menos. De modo que no se que criterio tomar para preparar la velocidad y la apertura de la toma. No se, estoy hecho un pequeño lio, si alguien me puede indicar alguna pista o bien darme algun enlace que me permita aprender a sacar fotos de forma correcta con flash.
Mi equipo es D300 + Tamron 17-50 f2.8

Gracias a todos de antemano
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2008, 08:15
Lleva poco por aquí

Hola como estas, en principio cuando trabajas con flash (sea el incorporado o no) la unica manera de controlar la exposicion es con el diafragma no con la velocidad. Si a la ahora de la toma te expone de igual manera usando un f5.6 o un f11, por ej., es porque esta en modo TTL, desde el menu de la camara lo podes configurar a MANUAL (distintos rangos de potencia) o TTL. Espero a ver sido de ayuda. Saludos y suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2008, 09:29
Gurú Ojodigitalero

Tienes que exponer correctamente para que el fondo te quede bien expuesto. Pero a veces eso implica una velocidad demasiado baja y puede quedarte la fotografía trepidada, aunque el flash te ayudará a congelar la imagen.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800

Última edición por Francesc; 20-jun-2008 a las 19:18.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2008, 19:15
Lleva poco por aquí

Vaya pues si que andaba yo perdido. Gracias Mario y Francesc. Hoy tengo una confirmación y probaré algo más del flash. Experimentaré tambien con lo de TTL o manual. Si mejoro algo lo comentaré, si no aprendo nada... pues me daré cabezazos contra la pared
http://www.flickr.com/people/aguere
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-jun-2008, 19:37
mas aitor que men

tu le pones la combinacion diafragma velocidad iso ke kieras y la camara lo unico ke hace es decirle al flash la luz ke tiene ke emitir para ke salga bien expuesta donde has enfocado

en una situacion de poca luz de noche por ejemplo con luces de ciudad de fondo sacas una foto a una persona ke esta a un metro
si pones iso 100 1/200 f/11 te quedara la persona bien expuesta pero todo lo demas negro
si pones iso 400 1/30 f/4 (por decir algo, dependera de la luz ke tenga el fondo) te saldra la persona bien expuesta (gracias al flash) y el fondo se vera

YES WE CAN-ON 5D en casa
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2008, 21:06
Lleva poco por aquí

Eso me aclara lo que comentaba de que pusiese lo que pusiese la foto salía bien. Bueno, a ver si voy practicando un poco más. El otro día en la confirmación el Obispo me llamó la atención y me mandó a sentar asi que no pude practicar demasiado jeje.
http://www.flickr.com/people/aguere
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación