OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
kit de flases de estudio o varios flases ttl?
Me explico, quiero montar un estudio casero para fotos familiares, y aunque puedo tener sitio, no seria permanente. El material que tengo es:
Canon 20D, flash 430 EX y cable extensor ttl Y me planteo dos opciones (de ahi esta consulta): a) Comprarme más flases canon par que disparen TTL automaticamente via infrarrojos lo que me supondria el siguiente coste: canon 580 EX (que sirva de master) en torno a 300 euros 2ª mano otro canon 430 (para tener 3 flases) en torno a 170 euros 2ª mano alguna que otra ventana, tripodes, paraguas en torno a 120 euros total: 600 euros mal contados. ganaria flexibilidad, rapidez en ejecucion de las fotos, transportabilidad... b) Comprarme un kit de flases de estudio con tres flases, con sus paraguas ventanas... etc y su cable sincro que sale todo por unos 450 euros y un fotometro flashimetro que saldra por unos 150, al final otros 600 euros. no se si ganare calidad, total adapatacion a las ventanas y paraguas... Después de todo este rollo si alguien tiene alguna preferencia clara o tiene otra opción que me la cuente, muchas gracias compis. Un saludo. ![]()
LA FOTOGRAFIA ES COMO LOS ESCONCHONES, CUANTO MÁS LA TOCAS MAS AMPLIA SE HACE. MI EQUIPILLO: NIKON F60, F80, NIKON 28-80, 70-240, TAMRON 28-200 CANON 20D, CANON 17-85 IS USM, CANON 100-400 L IS USM, 430 EX Última edición por winzis; 10-jun-2008 a las 09:19. |
| Publicidad |
|
|||
|
Yo pensaria tambien en sacarlo de tu casa, me explico, si haces algo en exterior los de estudio te limitan porque no tendrias electricidad. Yo utilizo 3 de los pequeños y me va genial. Por cierto, no tienes porque utilizarlos en ttl, puedes hacerlo en manual exactamente igual que los de estudio grandes.
Ciao! |
|
|||
|
Muchas gracias por tu respuesta.
_________________________________ Bueno, y tengo otra pregunta, ¿podré tener luz de modelado con los flases ttl para poder intuir el resultado? ¿tienen esa funcion los flases canon? Muchas gracias de nuevo.
LA FOTOGRAFIA ES COMO LOS ESCONCHONES, CUANTO MÁS LA TOCAS MAS AMPLIA SE HACE. MI EQUIPILLO: NIKON F60, F80, NIKON 28-80, 70-240, TAMRON 28-200 CANON 20D, CANON 17-85 IS USM, CANON 100-400 L IS USM, 430 EX Última edición por winzis; 11-jun-2008 a las 12:23. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Desde mi punto de vista, ambos sistemas tiene "pros" y "contras".
Resumiendo mucho: - Flashes "de cámara": "pros": portabilidad total y autonomía (funcionan con baterias). "contra": (al menos la mayoría) no tienen luz de modelado y la posibilidad de modificar la calidad y distribución de la luz es muchísimo menor (no tienen ventanas mas que de pequeñas dimensiones, ni paraguas, ni conos, etc.) - Flashes de estudio: "Pros": tienen luz de modelado y posibilidades de modificar la cantidad de luz (control de potencia mucho más flexible) y la calidad de la luz (ventanas de buenas dimesiones, paraguas, conos, panales de abeja, etc.). "contras": no tienen autonomía, excepto que te compres un generador para trabajar en exteriores (no son baratos aunque los hay no demasiado caros) y son mucho más pesados de transportar. Esto es (como decía, resumiendo mucho), lo que me he planteado muchas veces en mi caso particular.... finalmente, trabajo de las dos formas. Según el tipo de trabajo y disponibildad de espacio, etc. opto por uno u otro, conociendo las limitaciones de cada uno e intentando compensarlas en la sesión. Saludos, Miguel A. Muñoz http://es.geocities.com/fotomamp/cursos/cursos.html http://www.telefonica.net/web/photomamp/ |
|
||||
|
Creo que infravaloramos a los flashes de "camara" yo como strobista consumado me gustaria introducirte a la "filosofia strobist"
Lo que dice es lo siguiente: "La filosofía strobist básicamente biene a demostrar que cuando hablamos de luz en fotografía “Menos es más”. Fomenta el uso de pequeños flashes portátiles, siempre fuera de cámara, para conseguir la luz perfecta en nuestras fotos. Nada de TTL, nada de flashes de 400 euros… aprendamos a leer la luz de una escena y a mejorarla utilizando los mínimos recursos para obtener la foto que tenemos en nuestra cabeza." Strobist Un Saludo
|
Los flashes de cámara si tienen paraguas, si tienen ventanas, si tienen conos... yo utilizo paraguas de 100 cm. Quizás cuesta más encontrarlos, pero si que hay.
|
|
|||
|
Mi respuesta contestaba a la pregunta inicial que hablaba sobre la posibilidad de adquirir un kit de flashes de estudio, una alternativa nada desdeñable si uno se la puede permitir.
La posibilidad del bricolage o los sistemas alternativos, no elimina la posibilidad del kit de flashes de estudio... es más bien complementario. Por supuesto, los flashes de cámara tiene muchos complementos (y siempre están saliendo nuevos), pero algunos cuesta más encontrarlos. Y , sobre todo, encontrar repuestos, en caso de necesidad, aún puede resultar más dificil (las ventanas suelen ser de pequeñas dimensiones; y cuando se transportan, tienen que montarse/desmontarse varias veces = se convierten en materiales muy frágiles). Los paraguas aparecieron por su cuenta al recitar la lista (perdón por el desliz), porque éstos justamente, no dependen del flash, sólo dependen de poder montarlos en el pie en el que se instale el flash. Respecto a los conos, se pueden fabricar incluso con cartulina, pero no es lo más preciso que digamos... Y entre las últimas novedades, existen sistemas que dividen la luz de un sólo flash en (al menos) dos, direccionables independientemente. En cualquier caso, al final, puede hacerse muchísimo con flashes portátiles (véase el sistema strobist) e incluso con bricolage. A lo que yo me refería era a los elementos/accesorios standard fáciles de encontrar con sus repuestos y su eficacia frente a la alternativa de un kit de flashes de estudio (como dije más arriba, una alternativa nada desdeñable). Como dije en mi mensaje original: "(...) trabajo de las dos formas. Según el tipo de trabajo y disponibildad de espacio, etc. opto por uno u otro, conociendo las limitaciones de cada uno e intentando compensarlas en la sesión." ... Y si la sesión lo permite y puedo trabajar con flashes de estudio, ventanas grandes, panales de abeja, ciclorama... no lo dudo! ![]() Gracias por la información. Saludos, Miguel |
|
||||
|
Gracias a Strobist ya hay gente que monta kits completos con todo. paraguas disparadores flashes tripodes ect ect.
Corren por ebay solo hay que buscar un poco Un saludo
|
Estoy en la misma duda que winzis. Para navidades queria ampliar equipo de luz y no se si comprar un segundo flash externo para usar de esclavo con el 580EXII o comprar unas luminarias tipo Strobo-pro de americanphotoimp.com
Donde puedo comprar ventanas especificas para flashes externos?? o son estandar?? Sabeis de alguna pagina que las vendan Busco esto o similar, vamos que sea especifico o totalmente compatible para flash es de un compañero del foro. Un saludo y espero que me podais sacar de dudas .
|
Cita:
Amazon.com: Lastolite LL LS2490 3 x 3 Feet Large EzyBox with Universal Adapter Ring and Inner Diffuser: Camera & Photo Aunque haciendo una busqueda en ebay de todos los santos me he encontrado cosas como esta: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280257958441&fromMakeT rack=true&ssPageName=VIP:Watchlink:middle:es Última edición por scaamanho; 12-sep-2008 a las 14:31. Razón: modificacion de la url de ebay |
|
||||
|
Hola. Yo tenía la misma disyuntiva, y empecé con unos flashes pequeños, los Vivitar 285HV que salen a un precio muy razonable en ebay. Me compré 3 y me hice un montón de accesorios a lo "hagaselo Vd. mismo", inspirado en la webs de Strobist y la diyphotography. Y he hecho unas cuantas cosas interesantes, pero siempre limitado por el tiempo de reciclado de los flashes y cargando con una colección inimaginable de pilas recargables. Al final me he comprado un kit de 160w en fotoboom de la marca Linkstar y estoy muy contento, tanto que luego me he comprado 2 cabezas de 600W
y ahora es una auténtica gozada currar en estudio. El kit de 160W te trae pies de foco y 2 ventanas de 50x70 y creo que no llega a 360 €...Así que en conclusión te diría que te compres... ambos! "Cabezones" de 160W para estudio y los pequeños para las cosas de exteriores (a falta de poder permitirse un kit de esos de bowens de 2x 1200W + generador por 5 mil y pico eurillos de ná). Hice unas fotos a una bailarina con los flashes esos de linkstar que puedes ver aquí. Lo que más aprecio al trabajar con un kit como este ha sido la velocidad de reciclado. De hecho en esa sesión hice unas 400 tomas y no fallaron ni un disparo. Y el reciclado era de 1 a 2 segundos a tope de potencia. Espero haberte ayudado, saludos.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|