OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2008, 01:35
Lleva poco por aquí

Voy a tener mi primer flash, algunas preguntas sobre ellos:

Saludos, puse un post similar a éste en otro apartado, pero ahora me doy cuenta de que éste era el correcto.

Vereis, hoy lunes me va a llegar mi primer flash, un metz 58, y resulta que no sé absolutamente nada sobre cómo manejarlo y qué hacer con él. Se me ocurren varias cosillas pero todo rodeado de una especie de halo de misterio pues no sé nada de nada.

La primera duda que tengo es, podré separar el flash de la cámara? Qué necesito para ello, me vendrá con algún tipo de cable o necesitaré comprarlo? Ha de ser específico, se puede coger uno genérico, tal vez por ebay?

Me gustaría pillarme también un trípode modesto y ligero para colocarlo, me recomendais algún modelo en concreto? Y en cuanto a paraguas...merecen la pena?

Y en cuanto a difusores, alguna recomendación?

Por ahora yastá, seguro que cuando lo tenga entre manos no sabré ni ponerlo sobre la cámara, deseadme suerte. Gracias por leerme!
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 20:30
Lleva poco por aquí

Hola! Tratare de aclararte ideas, aunque si me equivoco los mas experimentados del blog me corregiran...

1.- El flash si lo vas a poder sacar fuera de camara, es mas, te recomendaria que asi lo hicieras siempre que puedas. Tienes mas libertad para componer y luz mas uniforme y controlable.

2.- Tienes varias formas de dispararlo fuera de camara:
Con cable TTL, el propio de la marca de tu camara o de tercera marca.
Por simpatia, usando fotocelula y el flash integrado de la camara al minimo de potencia..
Por radio. Tienes disparadores desde los 25 € puesto en casa hasta los 300 €. Todos los puedes encontrar por eBay.

Mi recomendacion, usa los disparadores de radio. Incluso los mas baratos te dan mucha libertad (en condiciones optimas +/- 10 metros de distancia o mas).

3.- Soporte para flash. Otro mundo. Puedes utilizar un tripode de camara (aparatoso y poco funcional para viajar) o bien comprar un pie de estudio y un adaptador para flash de zapata. Ademas este ultimo tiene soporte para la sombrilla. (los puedes encontrar en Americanphotoimp

4.-... ¿sombrilla o difusor?. Depende de la foto, incluso usaras el flash sin ningun difusor, pero yo te diria que te compres una sombrilla blanca translucida.

Espero haberte aclarado alguna duda y no crearte mas

PD: Mira este blog Strobist en español, ahi estamos un monton de gente aprendiendo a usar nuestros flashes fuera de camara.

Richard

Nikon D200 +MBD200 + Nikon D50 + Nikkor 50mm + Nikkor 18 - 55 DX (en venta) + Sigma 70 - 200 (en venta) + Tokina 10 -17 FishEye + Tokina 12 -24 + Nikkor 18 -200 VR + SB-800 + SB-28

Última edición por yorugua; 08-ago-2008 a las 20:35. Razón: anadir enlaces
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación