OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
||||
|
Separacion de flash automatico TTL de la camara
Tengo un flash totalmente automatico(sin opcion manual) para nikon,los cables ttl me salen por un huevo y dan poca cobertura. Mi idea es comprar un segundo flash manual y conectar un trigger inalambrico y desde el receptor inalambrico conectado al flash manual conectar un cable sync que iria a una zapata(porque mi flash automatico no tiene pc sync) donde estaria el flash automatico TTL.
El manual lo podria controlar yo, pero el automatico...como funcionaria, soltaria toda la potencia de disparo? no funcionaria?: os dejo un esquema de lo que tengo en la cabeza: ![]()
>Nikon D60: ---> Nikkor AF-S 18-55mm f3.5-5.6 VR + filtro UV Hama ---> Nikkor AF-S 18-70mm f3.5-4.5 + filtro UV Kenko ---> Proximamente Sigma 70-300 ---> Flash Bower SFD728N ---> 8 gigas en tarjetillas SD >Sony DSC -W70 >Yashica MG-1 45mm Tripode Velbon CX-460 Me gusta jugar con formas y colores creando lo que con una foto no puedes crear, pintura: www.briefone.com |
| Publicidad |
|
|||
|
Buenas.
Yo hago algo parecido a lo que tu dices, con dos flashes externos y el de la cámara como disparador. El primer flash lo conecto a una célula. De esa célula sale un cable sincro con el que conecto el segundo. ![]() Es una instalación un poco pedestre. Vale para trabajar encima de una mesa con cosas pequeñas (el cable es corto), no sirve para retratos ni nada de eso. Me imagino que, cuando dispares el flash automático, lo hará con toda la potencia (es fácil de comprobar). Eso es precisamente lo que te interesa, porque quitar luz siempre lo puedes hacer "manualmente". Cuando hago alguna cosa con dos flashes externos, como no quiero la luz del flash de la cámara, la difumino con el papel de ese traslúcido de limpiar los objetivos (a veces doblando una hoja dos o tres veces). Algo así puedes hacer tú para ajustar el flash automático; supongo que lo quieres para iluminar el fondo y tampoco hace falta una gran precisión. |
|
|||
|
Cita:
Yo quiero hacer algo parecido, ya he conseguido que con el flash de la cámara salte remotamente el SB-800, ahora me gustaría añadirle el SB-28 ¿puedo conectar por pc-sync el SB-800 y el SB-28 entre ellos para que remotamente el flash de cámara los dispare simultáneamente? Muchas gracias. Un saludo!
CUERPOS: NIKON D-300, NIKON D-200 y NIKON F5. FOCAL FIJA: NIKKOR AF 10.5mm f.2.8, NIKKOR AF-D 50mm f.1.4, NIKKOR Micro AF-D 105mm f.2.8, NIKKOR AF 300 f.4. ZOOMS: NIKKOR AF 18-35mm, NIKKOR AF-S 28-70MM f.2.8, NIKKOR AF-D 80-200mm f.2.8. ILUMINACIÓN: NIKON SB - 900 - NIKON SU-800 - 2 NIKON SB-800 - 2 NIKON SB-R200 - NIKON SB-29s - NIKON SB-50DX. ALMACENAMIENTO: NIKON COOLWALKER 30GB - RIMAX 20GB - EXTREM IV 4GB - 2 EXTREM III 8GB. Y ALGO MÁS.. LUMIX FZ50 y TZ3.... Algún día aprenderé para que vale todo esto??? |
|
|||
|
Cita:
Si usas una célula de la que puedas sacar un cable sincro, necesitarás una zapata para conectarla al segundo flash (si es que el SB-28 no tiene toma sincro, que me imagino que no). Saludos. |
|
|||
|
Cita:
Gracias!
CUERPOS: NIKON D-300, NIKON D-200 y NIKON F5. FOCAL FIJA: NIKKOR AF 10.5mm f.2.8, NIKKOR AF-D 50mm f.1.4, NIKKOR Micro AF-D 105mm f.2.8, NIKKOR AF 300 f.4. ZOOMS: NIKKOR AF 18-35mm, NIKKOR AF-S 28-70MM f.2.8, NIKKOR AF-D 80-200mm f.2.8. ILUMINACIÓN: NIKON SB - 900 - NIKON SU-800 - 2 NIKON SB-800 - 2 NIKON SB-R200 - NIKON SB-29s - NIKON SB-50DX. ALMACENAMIENTO: NIKON COOLWALKER 30GB - RIMAX 20GB - EXTREM IV 4GB - 2 EXTREM III 8GB. Y ALGO MÁS.. LUMIX FZ50 y TZ3.... Algún día aprenderé para que vale todo esto??? |
|
|||
|
Si no tienes el cable, aquí hay uno que te puede valer. Te va a costar 6 € la prueba. Si funciona y vendes la foto por 6.000 €, me pagas una Fanta de Mirinda.
|
|
|||
|
Cita:
no entiendo..jeje ahhh en cuanto a lo de la Fanta no hay problema! Muchas gracias. Un saludo!
|
|||
|
Hola,
frubio, he contestado a esto en tu hilo, pero resumo: si utilizas dos células metz (para que el SB25 y el SB28 destellen por simpatía), no tienes la limitación de la lingitud del cable (y las células son realmente baratas). Por supuesto, la solución de Halcon es la mejor, sin lugar a dudas!... pero yo también soy de los que tiene flashes de nikon no compatibles con el nuevo sistema iTTL y tengo que aprovecharlos! ... los nuevos flashes de nikon son muy caros como para comprar 3 unidades... Saludos, Miguel A. Muñoz http://es.geocities.com/fotomamp/cursos/cursos.html http://www.telefonica.net/web/photomamp/ |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|