OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2008, 22:45
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a briefone
Separacion de flash automatico TTL de la camara

Tengo un flash totalmente automatico(sin opcion manual) para nikon,los cables ttl me salen por un huevo y dan poca cobertura. Mi idea es comprar un segundo flash manual y conectar un trigger inalambrico y desde el receptor inalambrico conectado al flash manual conectar un cable sync que iria a una zapata(porque mi flash automatico no tiene pc sync) donde estaria el flash automatico TTL.
El manual lo podria controlar yo, pero el automatico...como funcionaria, soltaria toda la potencia de disparo? no funcionaria?: os dejo un esquema de lo que tengo en la cabeza:
---> Proximamente Sigma 70-300
---> Flash Bower SFD728N
---> 8 gigas en tarjetillas SD
>Sony DSC -W70
>Yashica MG-1 45mm
Tripode Velbon CX-460
Me gusta jugar con formas y colores creando lo que con una foto no puedes crear, pintura: www.briefone.com
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-jun-2008, 10:17
Agilulfo
Guest

Buenas.

Yo hago algo parecido a lo que tu dices, con dos flashes externos y el de la cámara como disparador. El primer flash lo conecto a una célula. De esa célula sale un cable sincro con el que conecto el segundo.

Es una instalación un poco pedestre. Vale para trabajar encima de una mesa con cosas pequeñas (el cable es corto), no sirve para retratos ni nada de eso.

Me imagino que, cuando dispares el flash automático, lo hará con toda la potencia (es fácil de comprobar). Eso es precisamente lo que te interesa, porque quitar luz siempre lo puedes hacer "manualmente".

Cuando hago alguna cosa con dos flashes externos, como no quiero la luz del flash de la cámara, la difumino con el papel de ese traslúcido de limpiar los objetivos (a veces doblando una hoja dos o tres veces). Algo así puedes hacer tú para ajustar el flash automático; supongo que lo quieres para iluminar el fondo y tampoco hace falta una gran precisión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2008, 12:20
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Agilulfo Ver Mensaje
Buenas.

Yo hago algo parecido a lo que tu dices, con dos flashes externos y el de la cámara como disparador. El primer flash lo conecto a una célula. De esa célula sale un cable sincro con el que conecto el segundo.

Es una instalación un poco pedestre. Vale para trabajar encima de una mesa con cosas pequeñas (el cable es corto), no sirve para retratos ni nada de eso.

Me imagino que, cuando dispares el flash automático, lo hará con toda la potencia (es fácil de comprobar). Eso es precisamente lo que te interesa, porque quitar luz siempre lo puedes hacer "manualmente".

Cuando hago alguna cosa con dos flashes externos, como no quiero la luz del flash de la cámara, la difumino con el papel de ese traslúcido de limpiar los objetivos (a veces doblando una hoja dos o tres veces). Algo así puedes hacer tú para ajustar el flash automático; supongo que lo quieres para iluminar el fondo y tampoco hace falta una gran precisión.
Hola!

Yo quiero hacer algo parecido, ya he conseguido que con el flash de la cámara salte remotamente el SB-800, ahora me gustaría añadirle el SB-28 ¿puedo conectar por pc-sync el SB-800 y el SB-28 entre ellos para que remotamente el flash de cámara los dispare simultáneamente?

Muchas gracias. Un saludo!
CUERPOS: NIKON D-300, NIKON D-200 y NIKON F5. FOCAL FIJA: NIKKOR AF 10.5mm f.2.8, NIKKOR AF-D 50mm f.1.4, NIKKOR Micro AF-D 105mm f.2.8, NIKKOR AF 300 f.4. ZOOMS: NIKKOR AF 18-35mm, NIKKOR AF-S 28-70MM f.2.8, NIKKOR AF-D 80-200mm f.2.8. ILUMINACIÓN: NIKON SB - 900 - NIKON SU-800 - 2 NIKON SB-800 - 2 NIKON SB-R200 - NIKON SB-29s - NIKON SB-50DX. ALMACENAMIENTO: NIKON COOLWALKER 30GB - RIMAX 20GB - EXTREM IV 4GB - 2 EXTREM III 8GB. Y ALGO MÁS.. LUMIX FZ50 y TZ3.... Algún día aprenderé para que vale todo esto???
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2008, 18:42
Agilulfo
Guest

Cita:
Iniciado por frubio Ver Mensaje
Hola!

Yo quiero hacer algo parecido, ya he conseguido que con el flash de la cámara salte remotamente el SB-800, ahora me gustaría añadirle el SB-28 ¿puedo conectar por pc-sync el SB-800 y el SB-28 entre ellos para que remotamente el flash de cámara los dispare simultáneamente?
No conozco los flahes de Nikon, pero no veo por qué no.

Si usas una célula de la que puedas sacar un cable sincro, necesitarás una zapata para conectarla al segundo flash (si es que el SB-28 no tiene toma sincro, que me imagino que no).

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2008, 21:59
Lleva poco por aquí

Cita:
No conozco los flahes de Nikon, pero no veo por qué no.

Si usas una célula de la que puedas sacar un cable sincro, necesitarás una zapata para conectarla al segundo flash (si es que el SB-28 no tiene toma sincro, que me imagino que no).

Saludos.
Si, el SB-28 tiene toma sincro, por eso se me antoja que lo más sencillo es unir los dos flashes externos mediante el cable, ya que el SB-800 si que lo controlo desde la cámara, otra opción sería comprar la unidad Nikon SU-4 pero supongo que será más caro... Si no funciona el cable sincro desde el SB-800 al SB-28 supongo que podría unir el SB-28 al sincro de la cámara... en fin, habrá que probar.

Gracias!
CUERPOS: NIKON D-300, NIKON D-200 y NIKON F5. FOCAL FIJA: NIKKOR AF 10.5mm f.2.8, NIKKOR AF-D 50mm f.1.4, NIKKOR Micro AF-D 105mm f.2.8, NIKKOR AF 300 f.4. ZOOMS: NIKKOR AF 18-35mm, NIKKOR AF-S 28-70MM f.2.8, NIKKOR AF-D 80-200mm f.2.8. ILUMINACIÓN: NIKON SB - 900 - NIKON SU-800 - 2 NIKON SB-800 - 2 NIKON SB-R200 - NIKON SB-29s - NIKON SB-50DX. ALMACENAMIENTO: NIKON COOLWALKER 30GB - RIMAX 20GB - EXTREM IV 4GB - 2 EXTREM III 8GB. Y ALGO MÁS.. LUMIX FZ50 y TZ3.... Algún día aprenderé para que vale todo esto???
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2008, 19:32
Agilulfo
Guest

Cita:
Iniciado por frubio Ver Mensaje
en fin, habrá que probar.
Si no tienes el cable, aquí hay uno que te puede valer. Te va a costar 6 € la prueba. Si funciona y vendes la foto por 6.000 €, me pagas una Fanta de Mirinda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2008, 19:49
Lleva poco por aquí

Cita:
Si no tienes el cable, aquí hay uno que te puede valer. Te va a costar 6 € la prueba. Si funciona y vendes la foto por 6.000 €, me pagas una Fanta de Mirinda.
Vaya... más barato imposible..jeje ¿por 5 euros puesto en casa? no entiendo..jeje

ahhh en cuanto a lo de la Fanta no hay problema!

Muchas gracias. Un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2008, 21:55
Enganchad@ a los foros

Hola, dices que tienes el sb-800? pues es mas fácil, el sb-800 lo conectas directa o via infrarrojos a la camara y lo pones como master, en lugar del sb-28 comprate uno o dos sb-600 y lo utilizas como esclavo del 800 sin cables, yo asi lo hago, tengo el sb-800 como master conectado a la cámara y tengo 2 sb-600 como esclavo y funciona de maravilla.
espero haber ayudado
saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2008, 11:03
photomamp
Guest

Hola,

frubio, he contestado a esto en tu hilo, pero resumo: si utilizas dos células metz (para que el SB25 y el SB28 destellen por simpatía), no tienes la limitación de la lingitud del cable (y las células son realmente baratas).
Por supuesto, la solución de Halcon es la mejor, sin lugar a dudas!... pero yo también soy de los que tiene flashes de nikon no compatibles con el nuevo sistema iTTL y tengo que aprovecharlos! ... los nuevos flashes de nikon son muy caros como para comprar 3 unidades...
Saludos,

Miguel A. Muñoz
http://es.geocities.com/fotomamp/cursos/cursos.html
http://www.telefonica.net/web/photomamp/
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación