OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Hola a todos alguien podria recomendarme algun libro que posea bastantes esquemas de iluminacion para retrato con flashes en estudio?, yo tengo este que esta bien :
http://www.amazon.com/Master-Lightin...1817369&sr=1-3 Pero vienen unas fotos desfasadas ya que es un poco antiguo , aunque los esquemas evidentemente seran los mismos, y me gustaria algo mas completo o actual. Saludos |
| Publicidad |
|
||||
|
Lighting and the Dramatic Portrait de Michael Grecco (en ingles únicamente)
|
|
|||
|
Cita:
Saludos |
|
|||
|
Cita:
Saludos y gracias |
|
||||
|
Yo tengo uno llamado
Tecnicas de iluminacion, Retratos. de Steve Bavister y la verdad es que esta muy bien, las fotos son actuales, te cuenta todos los datos tecnicos tanto de la camara como de la posicion de los focos con esquemas y todo eso. El tio tiene 3 libros en ese formato de Retrato, Glamour y Bodegon. te dejo el primer enlace a el que he encontrado, yo lo compre en la fnac mas barato. http://www.fotografia.net/libros_fot....php?libro=733 Saludos. |
|
||||
|
Yo tambien tengo el libro de Bavister y está bien, ha salido recientemente una version revisada del de retratos que es el que trae un gato y una niña en la portada.
|
|
|||
|
Sinceramente, a no ser que tengas un estudio supermegaequipado no te recomiendo esos libros, ya que más de la mitad de lo que utilizan no lo vas a tener, y de lo que queda te va a ser imposible de realizar por espacio o por lo que sea.
Y aún en el caso de tener todo el equipo del mundo mundial y un estudio como un campo de futbol, tampoco te los aconsejo, ya que realizar la misma foto 2 veces (y máxime teniendo en cuenta que los sujetos van a ser distintos) va a ser imposible de realizar. Te aconsejo mucho más los libros que hablan de técnica de iluminación pero sin esquemas. Lo que tienes que hacer es aprender a controlar la luz y luego aplicarlo con lo que tengas para lo que necesites. |
|
|||
|
Existe una serie de libros editados por Omega(creo que son tres) sobre técnicas de iluminación que son bastante buenos.Podrás encontrar técnicas de iluminación sobre bodegones,retratos,publicidad...Lo bueno de esta serie de libros es que los esquemas y las fotografias que muestran son bastantes actuales, en cualquier caso te recomiendo que una vez hayas adquirido el nivel adecuado intentes "adivinar" los esquemas de luces de fotografias publicitarias que se te presentan a diario en revistas,vallas publicitarias...
Los libros: Técnicas de Iluminación Bodegones por steve Bavister, editorial Omega Espero que te haya servido de ayuda, Saludos, |
|
|||
|
Cita:
Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|