OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-may-2008, 14:58
Lleva poco por aquí

Iluminacion Con Dos Flashes

Hola soy nuevo en el foro, y quisiera saber si me podeis a ayudar a resolver algunas pegas que tengo en iluminación con flash esclavo en bodas, tengo una d2xs con dos sb800, uno lo utilizo como principal y el otro como esclavo, normalmente lo utilizo en modo TTl, pero los resultados no son muy buenos que me aconsejais, además los fondos me salen muy oscuros, yo tengo el flash principal montado a eje en la camara merece la pena adaptarlo a un lado, necesito ayuda me tiene esto un poco atascado, ofrecerme alguna configuración, velocidades de disparo diafragma etc. muchas gracias.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-may-2008, 17:18
Gurú Ojodigitalero

Para iglesias debes tirar a una velocidad bastante baja si quieres que el fondo no te quede muy oscuro.
Yo suelo tirar a f/5.6 y de 1/30s a 1/80s (dependiendo de la distancia focal). El flash te ayudará a congelar los sujetos y evitar que te queden movidas.
En cuanto a lo de los dos flashes no te puedo ayudar, yo sólo uso uno y lo pongo siempre en modo I-TTL.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-may-2008, 00:01
Lleva poco por aquí

y como solucionas las sombras cuando disparas en vertical, y el modo iTTl-BL lo has utilizado.
Un saludo
Un saludo
CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

Última edición por VALERAN; 26-may-2008 a las 00:08. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-may-2008, 00:15
Gurú Ojodigitalero

Pues no lo soluciono. No soy profesional y sólo utilizo un único flash.
En vertical intento iluminar por el lado que menos luz hay para que no me queden las sombras muy pronunciadas.
El modo BL (flash de relleno) se usa sólo cuando el fondo es mas luminoso que el sujeto, o sea, en exteriores. Te puedo decir que va de maravilla, quedan unas fotos perfectas.
Lo mejor es poner la velocidad de disparo, a la velocidad máxima de sincronización del flash. En la D200 es de 1/250s. Después ajustar la apertura para que el fondo quede bien expuesto y poner el flash en modo BL.

Saludos.

Visita mi galería

NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación