OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
La causa mas probable es que no has abierto el paraguas a tope, por lo que se ve en el reflejo parece que este a medio abrir. O que la membrana del paraguas es muy gorda.
Un saludo |
|
||||
|
La causa es, simplemente, que es un paraguas.
Si no lo has visto es porque no te has fijado lo suficiente o no ha coincidido ![]() Pero si utilizas una ventana rectangular, el reflejo es rectangular. Si es octogonal, pues el reflejo tambien lo es ![]() Asi de simple ![]() |
|
||||
|
Yo no lo veo desagradable. Esa pequeña luz se llama candileja y si no te gusta que sea un asterisco transfórmala en el punto en la edición.
Saludos. |
|
||||
|
Cita:
¿Y por qué si utilizo un paraguas no veo un redondel? ![]() Imagino que es deformación de la reflexión esférica. ¡Nunca me había fijado! Gracias por las aclaraciones, un saludo.
|
me encanta!!!
|
Bueno... no ves un redondel porque el paraguas no es redondo exactamente
![]() ![]() ![]() Yo tengo la mania de fijarme siempre que veo una foto de retrato en el tipo de iluminacion. Y un punto que delata muy bien lo que se ha utilizado son los ojos. En la mayoria de las fotografias se puede apreciar, si el plano es lo suficientemente cerrado, el tipo de flash utilizado. Ventana, paraguas o anular. Sinceramente, no veo que sea algo por lo que preocuparse ![]() Un saludo |
|
||||
|
Muchas gracias, trataré de no fijarme. Y si es primerísimo plano ya clonaré las aspas del asterisco, un saludo
![]()
|
Cita:
A mi en forma de asterisco nunca me han salido Mira esta foto, no la pongo que salga directamente porque no es mia. http://www.flickr.com/photos/raulima...obistenespanol Una pregunta? tirabas el flash rebotando al paraguas. saludos |
|
||||
|
si utilizas un speedlite o cualquier flash al que se le pueda modificar el zoom, abrelo un poco mas, tal vez influya el que no ilumine toda la cobertura del paraguas y al concentrar mas luz sobre el centro se vea mas reflejado el esqueleto metalico del paraguas que precisamente suele tener forma de asterisco.
|
|
||||
|
¡Gracias amigos! No había visto las últimas respuestas.
Panchu, lo comprobaré aunque me parece recordar que siempre le pongo la mínima focal. Un saludo.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|