OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Iluminar en la playa
¿como iluminariais en la playa? yo tengo un reflector, y un flash, ¿como lo utilizariais? Si teneis fotos de como os lo montais para hacer fotos en la playa seria bueno para que los novatos como yo aprendiesemos. Muchisimas gracias
|||
|
he generalizado mucho jajaja. Pues el momento seria sobre las 6 de la tarde hasta el atardecer, el motivo, una modelo, y el aspecto que quede asi sensual, con una luz no muy intensa que no pareciese artificial. gracias
|
yo no usaria el flash, y si lo uso, a minima potencia para no matar la luz natural de esa hora de la tarde, a esas horas tienes una luz muy calida y le puedes sacar mucho partido.
|
Flash en modo manual a una potencia media, dependiendo de cuán subexpuesta está la modelo y aprovechar la escasa luz del sol y rebotar luz en el reflector en su parte dorada que es la que hace ver la piel de la modelo en forma sensual
|
muchisimas gracias, lo intentare, y que dios me ayudeeeeeeeeeeeee jajaja
|
Es el sistema de iluminación que generalmente utilizo en estas situaciones,el único inconveniente que le veo y que no logro arreglar es que al utilizar el reflector dorado,el reflejo frunje el ceño (menuda expresión) de el/la modelo...
|
te dare una manito, pero debes ser más especifico, ya que hay 4 maneras de iluminar en exteriores, y en playa es una de ellas, directamente con el sol, ayudado por el rebotador, apoyado por un sistema de iluminacion artificial (flashes) y por ultimo la combinacion de los tres últimos ( que es lo recomendable pero requiere de equipos, personal y experiencia)
_________________________________ y otro ejemplo ![]() son ejemplo de la utilización de una técnica mixta. saludos cordiales
Última edición por ricarphoto; 24-may-2008 a las 21:39. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
En algún lugar vi una sesión de fotos en la playa, lo que usaron fue una gran caja con paredes de nylon, menos en las caras frontal y posterior, la modelo dentro, de esa forma tenían una iluminación suave sobre la modelo ... y usaban además reflector.
saludos |
|
||||
|
hay colegas muy partidarios de utilizar al sol como principal fuente de luz, me parece algo relativo, ya que en esos ejemplos anteriores que subi los utilices como relleno-medio-contra en la primera y en la segunda como contra pero más por el lado artistico.
|||
|
Muchisimas gracias antes de nada.
Yo como principal luz utilizare la natural, o sea ser, el sol. Me apoyare en el reflector y en el flash, que lo puedo separa de la camara. A parte de la modelo y de mi, vendra otra persona que es la que me ayudara a aguantarme el reflector. ¿ Como pones flash, reflector, camara en esas fotografias, o mejor dicho tu sistema de iluminacion en exteriores? Muchas gracias de nuevo
|
Cita:
![]()
|
el sol...
Hola,
Has comentado que la modelo frunce el ceño al estar de cara al sol.... Ok. Pero hay un método que es infalible.... Le dices que cierre los ojos, que relaje el rictus, enfocas, te rascas la nariz o lo que quieras, y le dices cuento hasta 3 y abres los ojos. Y disparas, claro. Es de perogrullo, pero sale bien. Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|