OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
Iluminación en sala de conciertos?
Hola a todos,
Soy nuevo en esto de la fotografia pero la verdad es que muy ilusionado con el tema..ahora tiro fotos de todo!! Próximamente voy a ver un concierto al Palau de la Música Catalana y tengo algunas dudas sobre como hacer las fotos una vez allí. Mi principal idea és la de llevarme mi Olympus E-510 + Zuiko 40-150 para hcer las fotografías. Pero no se de que manera deberia ajustar los parámetros para poder conseguir una buena luz en la situación. Imagino que no podré tirar de Flash ya que a la distància a la que estaré del escenàrio..éste no afectará apenas. Por otro lado imagino que el escenario (que es de donde quiero sacar las fotos) estará iluminado...con lo qual no se como ajustar la càmara (ISO, Obturación, etc...) Alguna idea sobre esto???? Un saludo y gracias a todos! |
| Publicidad |
|
|||
|
medicion puntual... iso a 800.. el diagragma abierto y la velocidad que te de.
si ves que la velocidad no es suficiente sube el iso. suerte. |
|
||||
|
Con este objetivo sólo puedes jugar con el ISO.
Para este tipo de fotografía es mejor tener un objetivo muy luminoso, como un f/1.8. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
|||
|
Cuando dices...
Cuando dices:
"Con este objetivo sólo puedes jugar con el ISO. Para este tipo de fotografía es mejor tener un objetivo muy luminoso, como un f/1.8" Te refieres a que inluso con la máxima apertura no voy a tener suficiente??? De alguna forma es implicito que los tele-objetivos son poco luminosos??? Tengo un Zuiko 14-42 de focal f3.5. Quizás podría utilizar éste que es mas luminoso...pero entonces..no llegaré hasta el escenario... Vaya tela... |
|
|||
|
Si lo haces como te dice fernandoj, lo más seguro es que te salgan. No sé que tipo de espectáculo vas a ver, pero ten en cuenta que los que aparecen suelen estár iluminados. Lo más que puede pasar es que el foco te deje fuera los pies de alguien, como aquí, pero tampoco es un drama.
![]() Lo que dice Francesc también es cierto, mejor con un objetivo luminoso. Pero, si no tienes, pues te apañas con lo que haya. La foto de arriba y esta de Chuck Loeb están hechas con un 70-210 f/3,5-4,5, a ISO 1600. No darán para la portada del Rolling Stone, pero sí para que tengas un recuerdo del concierto. ![]() Eso sí, si estás a hacer fotos, te enteras menos de la música. Última edición por Agilulfo; 02-may-2008 a las 01:28. |
|
|||
|
Los conciertos son difíciles, porque no todos son iguales en condiciones de luz, las luces de colores e irregulares son lo peor como para tener las cosas previamente controladas. En cuanto puedas adquiere un 50mm f1.8 o algun tele f2.8 que siempre servirá para este tipo de fotos y para deportes y para todo el resto también. Sube el ISO hasta donde sea necesario luego quitas el ruido con algun software como el noiseware.
|
Cita:
Y, sin embargo, siempre me llevo un objetivo zoom menos luminoso. La cuestión está en que, si no te vas a poder moverte del asiento (si es que hay) o, aunque tengas movilidad, no sabes cómo de lejos está el escenario, no te la puedes jugar a ir sólo con un 50 mm. Yo siempre llevo la menor cantidad de equipo posible (el cuerpo y un zoom) porque ya he visto a gente que ha tenido que dejar la cámara en el guardarropa si quería pasar. Ahora bien, si vas como fotógrafo acreditado y no vas a tener problemas, entonces yo llevaría de todo y ya vería depués qué pongo. Saludos. |
|
|||
|
Cita:
|
Última edición por Synch; 19-jun-2008 a las 01:11. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
es complicado este tema, donde yo digamos me muevo mas a menudo.
Objetivo luminoso, iso 800, jugar con el EV + o menos depende, y eso si un objetivo 2.8 o mas luminoso, por no decir que en muchos de ellos, no dejan el flash, y con luces violetas y humo, tu me diras jejeje Saludetes
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|