OJODIGITAL

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2008, 23:26
Habitual

Reciclar un Flash antiguo.

No sé si ete es el foro adecuado para esta duda pero la puse hace algunos días en el de "equipo" y nadie me ha sabido contestar. A ver si alguno puede ayudarme.

Mi suegro me ha dado un Metz 30BCT4i antiguo que tenía perdido en una bolsa y me gustaría saber si lo podría reciclar como flash externo adicional.

La idea sería comprar un disparador inalambrico remoto con dos bases externas sincronizadas con la D70. Así podría usar el SB800 y el Metz a la vez.

¿Es posible?
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2008, 09:02
Enganchad@ a los foros

pues seguro que te funciona, pero te puede salir más barato si compras una celula esclava para el metz y el sb800 lo disparas con la d-70, me explico, configuras la d-70 para disparar el sb800 y el metz que le has puesto una celula que vale cuatro duros, se dispara por simpatia del sb800. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2008, 12:26
Habitual

Muchísimas gracias.
Voya ver si me compro una célula en esas tiendas de Hong Kong que salen en ebay.

Gracias otra vez.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2008, 23:59
Lleva poco por aquí

Al hilo de lo que comentáis me surge una duda, ya que no tengo el sb800 y no sé muy bien cómo funciona:

Con el sb800 (corrígeme si es ahí donde me equivoco) creo que la cámara lanza un predestello; entonces el metz con la fotocélula saltaría antes de hora con ese predestello, no por simpatía con el sb800, ¿no?

Es que en mis planes está comprar un sb800 para combinarlo con los metz que tengo y es algo de lo que no estoy seguro.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2008, 00:08
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Andoni
Creo que hay células esclavas que obvian esos destellos previos de comunicación entre el flash de la cámara y el sb800...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28-abr-2008, 00:26
Lleva poco por aquí

Las he visto por ahí, bastante baratas por cierto así que por eso no habría problema.

El caso sería aprovechar las que tengo, que son bastante buenas, de marca metz también y no suelen fallar.

Si no queda más remedio, pues usaremos éstas. Pero digo yo que debe de haber alguna manera para que salte el sb800 sin el predestello y sin tener que ponerle ningún receptor a parte, no es necesario que sea en TTL.

Gracias Andoni
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación