OJODIGITAL |
|
|
|
![]() |
|
|||
|
conseguir fondo blanco
A la hora de hacer bodegones, si quiero tener un fondo blanco pongo por ejemplo una cartulina de este color. Hago la foto y me encuentro un fondo grisaceo. Leyendo por ahí me he enterado de que hay que iluminar por separado el objeto y el fondo de tal forma que haya uno o dos diafragmas de diferencia. Hasta ahí bien pero ¿y la zona de suelo, la zona donde está apoyada el objeto? ¿No queda más remedio que pasarla por PS?
He leído también sobre softbox, en mi caso sería versión casera (ya me veo con la caja de cartón, cuter y demás); vi una foto en que colocaban la caja de tal forma que una de las ventanas apuntaba al suelo e iluminaban con una de las luces desde debajo. ¿Es esta una posible forma de conseguir quemar la zona del suelo? Yo es que veo esas fotos con el fondo blanco tan uniforme y me rompo la cabeza pensando que cómo se hará. Gracias por leer, saludos. Beatriz. |
| Publicidad |
|
|||
|
Muchas gracias Ave, como te digo tengo más dudas sobre la zona sobre la que se asienta el objeto que no se me ocurre como quemarla sin que le afecte al motivo. Buscando y buscando veo que una posibilidad es alejar el objeto del suelo mediante plástico transparente ¿tal vez un metacrilato? y en el suelo poner una cartulina blanca que iluminaremos independientemente. No tengo claros los resultados porque lo que fotografiaban usando este método eran monedas con lo que necesitas muy poca profundidad de campo y solo fotografías suelo mientras que yo busco que queden muy blancos suelo y fondo.
Habrá que seguir investigando. Ayer me compré la tienda de campaña de Ikea a ver qué tal, creo que produce una luz muy uniforme. Saludos. Beatriz. |
|
|||
|
yo me hice una especie de bodegon en plan cutre.Me lo monte asi:
Una caja mediana, con tres lados cortados, uno el del "techo" para poder ponerle encima una cartulina (tamaño Din A 4). Y dos de los lados para poder iluminar el fondo y tener acceso bajo la caja. Una cartulina balanca para hacer el fondo. Un flash con dos luces, y el potente lo mandaba a la cartulina de la pared y el pequeño (no se si sera de relleno o que, pues no lo solia usar) lo lanzaba directamente a la cartulina del "techo", con eso conseguia que la pared estuviese quemado y el "suelo" iluminado, creo que el resultado es mejorable, a base de prueba y error, pero bueno. no se si habras entendido algo, tal vez una imagen valga mas que mil palabras, pero es que no se como subri las fotos. Un saludo. Eos 50. |
|
|||
|
Hola Eos, no se si lo he entendido bien pero me interesa mucho esto que me cuentas. Lo que he entendido es que iluminas el fondo directamente y el suelo con la luz que se reflejaba en la cartulina del techo ¿Es así?
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|